Lensbase: tu tienda de lentillas online

Hola a tod@s!

Hace unas semanas, se pusieron en contacto conmigo para una colaboración desde la tienda online Lensbase, dedicada la venta de lentillas. Actualmente estoy operada de miopía y astigmatismo (tengo pendiente contaros mi experiencia), por lo que, en lugar de probar lentillas convencionales, atacaron uno de mis puntos flacos y me ofrecieron probar las lentillas de colores por las que llevaba media vida suspirando, así que acepté encantada.

Esta tienda online está dedicada a la venta de lentillas y productos ópticos de las marcas más reconocidas, siempre buscando proporcionar el precio más competitivo de la web y con la promesa de intentar mejorar el precio en el caso de que encontremos una oferta mejor.

En su web podemos encontrar una gran variedad de lentillas, tanto para problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, así como lentillas cosméticas de colores. Las marcas con las que trabajan tienen una gran trayectoria en el sector, pudiendo encontrar algunas como Acuvue, Cibavision o FreshLook, entre otras.

Desde Lensbase nos recuerdan la importancia de que la prescripción de las lentillas haya sido hecha por un especialista, así como que compremos siempre la marca y modelo que hayamos usado previamente para evitar problemas de adaptación. Yo he sido usuaria de lentillas durante muchos años y os puedo asegurar que aun en la misma graduación hay muchas diferencias de una marca a otra, por lo que es mejor pisar sobre seguro y comprar aquellas que sabemos que nos van bien. Además, es recomendable revisar la vista al menos una vez al año para comprobar que la graduación que usamos sigue siendo la misma y, por supuesto, evitar su uso si un oculista nos ha recomendado no utilizarlas por motivos de salud, nuestros ojos son lo primero.

Además de lentillas, también podéis encontrar en la web todo tipo de soluciones líquidas para su conservación, gotas, estuches para lentillas, vitaminas e incluso gafas de sol de marcas como Police, Versace o Rayban.

Los gastos de envío para esta web están en siete euros, tanto para Peninsula como para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, solo cambia el periodo de entrega, ya que para estos últimos se sitúa entre 6 y 11 días laborables y para Peninsula en solo 2 días. De todas formas, si vuestro pedido supera los 50 euros, tendréis los gastos de envío gratis.

lensbase-lentillas-freshlook-colores eltocadordevero

MI EXPERIENCIA

Empecé a usar lentillas de jovencita, con 15 años aproximadamente, y las estuve utilizando hasta antes de operarme de miopía y astigmatismo, por lo que ya sabía perfectamente como se usaban y sus cuidados. Reconozco que me ha hecho mucha ilusión probar lentes de colores, ya que cuando usaba lentillas no podía pedir las de color graduadas porque no se fabrica tantísima graduación (estaba algo cegata, por así decirlo).

Aunque suene a chiste, las lentillas tienen un “manual de usuario” que debemos seguir estrictamente si queremos evitar problemas con su uso y conservarlas en perfectas condiciones. A continuación os dejo una serie de recomendaciones acerca del uso de lentillas:

– Debemos limpiar y secar muy bien nuestras manos al ir a ponerlas o quitarlas, evitando secar las manos a toallas con pelusas ya que las podemos transferirlas.
– Hay que desinfectar las lentillas después de utilizarlas y guardarlas en un estuche adecuado para ellas que debemos reemplazar cada tres meses.
– Tenemos que utilizar el líquido para limpiar y conservar nuestras lentillas recomendado por el fabricante, que puede ser solución única, un líquido incoloro que ayuda a su limpieza y conservación; o un sistema a base de peróxidos, que tienen una parte de líquido conservante y una pastilla neutralizadora de microorganismos.
– Respetar las fechas de caducidad de las lentillas y de los líquidos.
– Procurar no llevarlas más de ocho horas, pues el ojo necesita transpirar y corremos el riesgo de que se seque y nos molesten.
– Utilizar lágrimas artificiales para proporcionarle humectación extra.

Como la marca que utilizaba antes de operarme era FreshLook y me iba estupendamente, desde Lensbase me enviaron tres modelos distintos de lentillas cosméticas de esta marca: FreshLook Colors, especiales para cambiar de color los ojos oscuros; FreshLook Colorblends, que poseen una tecnología 3 en 1 que da profundidad y una mayor definición al nuevo color de ojo; y, FreshLook One Day, para cambiar el color de ojos el día que me apetezca.

Ah, por cierto, tengo una cicatriz en mi ojo derecho, así que si véis algo raro en ese ojo, no os preocupéis, no es un efecto de la luz ni de la lentilla, simplemente es la marca que se me ha quedado tras extirpar un quiste. Aclarado esto, vamos a ver como quedan estas lentillas:

Freshlook Colors

Estas lentillas son de uso mensual y en la cajita viene un par de lentes en sus envases individuales. La marca las describe como unas lentillas suaves, opacas y mensuales que proveen un tono natural al cambiar el color de ojos para ojos oscuros.

lentillas verdes eltocadordevero

Estas lentillas están diseñadas para ser llevadas durante un mes o hasta 30 veces en un largo periodo. Este modelo las elegí en el color verde y he de reconocer que me sorprendió lo naturales que quedan sobre ojos castaños, se funden perfectamente con el color de base y dan lugar a un tono precioso, natural y muy integrado. Son unas lentillas muy cómodas, no he notado ninguna molestia con su uso, no se han movido ni me han resecado el ojo, aunque yo de cuando en cuando le echo lágrima artificial para evitar problemas de sequedad.

FreshLook Colorblends

Estas lentillas también son de uso mensual, como las anteriores, y se presentan en una cajita con las dos lentillas en sus envases individuales. La marca dice que estas lentillas poseen una tecnología 3 en 1 que da profundidad y una mayor definición a tu nuevo color de ojo, además de ofrecer la máxima comodidad durante todo el día y no podría estar más de acuerdo con esta afirmación.

lentillas amatista eltocadordevero

Las elegí en color amatista y, aunque pueda parecer un color algo extraño, una vez puestas quedan de lo más natural, como si fuera mi ojo. Del centro al exterior del iris son de un color lila oscuro y hacia el centro del ojo son de color miel, lo que sumado a su tecnología que proporciona profundidad hace que estas lentillas queden perfectamente integradas con mi color con un resulado muy natural. Además, de los tres modelos que he probado me parecieron las más cómodas, ya que son más delgadas que las otras, de hecho, hasta se doblaban al cogerlas con el dedo de lo finas que son.

FreshLook One Day

Estas lentes se presentan en una cajita de cartón con un contenido de diez lentes en sus envases individuales y están recomendadas especialmente para cambiar el color de los ojos claros. Son de reemplazo diario, por lo que son perfectas si quereis usarlas de manera ocasional o para algún evento en especial.

lentillas grises eltocadordevero

Al igual que las anteriores, estas lentillas me han parecido de las más cómodas, no se mueven nada y te olvidas que las llevas puestas. Hice la prueba de guardarlas y ponerlas al día siguiente, pero apenas aguantaron tres horas extra de su uso recomendado, después empezaron a molestarme los ojos y las tuve que quitar, por lo que os recomiendo que las uséis durante ocho horas o, en caso extremo, un máximo de 12 horas. El color elegido fue el gris y me ha gustado mucho el efecto sobre mis ojos, a pesar de que son oscuros y estas lentes están pensadas para ojos claros. El borde externo del iris es de color gris, pero el interior es color miel, por lo que se integran perfectamente con mi color castaño oscuro dando lugar a un juego de colores precioso. Eso si, no son tan naturales como las anteriores, aunque supongo que se debe a que están pensadas para ojos claros.

Si tuviera que elegir una en función de la comodidad me quedaría sin lugar a dudas con las FreshLook Colorblends, ya que es como no llevar nada en el ojo. Respecto a naturalidad, ganan por goleada las Freshlook Colors, ya que el tono verde es muy natural y queda perfecto sobre ojos oscuros. Sin embargo, el color que más me ha gustado ha sido el gris de las FreshLook One Day, que tienen la ventaja de que al ser de usar y tirar, las puedo poner el día que yo quiera sin preocuparme de la fecha de caducidad.

El precio de estas lentillas es de 17 euros por cada pack de uso mensual o pack de 5 pares individuales, aunque si compráis packs mayores obtendréis descuentos. Además, todas estas lentillas las tenéis también en su versión graduada para problemas de miopía o hipermetropía.

LENTILLAS Y MAQUILLAJE

El hecho de llevar lentillas implica que tenemos que tener un poco más de cuidado a la hora de maquillarnos, para así evitar molestias en los ojos o que el maquillaje se estropee, así que vamos a ver una serie de pautas para maquillarnos al usar lentillas:

– Cuando vayamos a maquillarnos es preferible hacerlo con las lentillas puestas y, a la hora de desmaquillarnos, retiraremos en primer lugar las lentes.
– El polvo suelto puede irritarnos los ojos al soltar pequeñas partículas en suspensión, por lo que es mejor aplicarlo con una borla, presionando suavemente el rostro. De la misma manera, es mejor utilizar coloretes en formato crema que en polvo para evitar estas molestias.
– Las sombras de ojos también es preferible que las usemos en crema, pero si las usamos en polvo es aconsejable utilizar una prebase que nos ayude a que no suelten partículas que se nos puedan colar en los ojos.
– Tanto el eyeliner como las máscaras de pestañas deben ser resistentes al agua para evitar que se corran al utilizar lágrima artificial y deben ser reemplazados cada seis meses.
– No compartir jamás nuestros maquillajes con otras personas ni utilizar los probadores de las tiendas para evitar infecciones.
– Hay que tener cuidado con los sprays (lacas, selladores de maquillaje, etc) e intentar evitarlos en la medida de lo posible, ya que pueden irritar el ojo y colarse pequeñas partículas. Si no podemos evitar usarlo, lo mejor es cerrar muy fuerte los ojos, aplicarlo y luego separarse del lugar donde se ha aplicado unos metros antes de abrir los ojos.
Utilizar desmaquillantes bifásicos para retirar correctamente todo el producto utilizado.

Y vosotr@s, ¿usáis lentillas? ¿alguna vez habéis probado las lentillas de colores o de fantasía?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Máscara de pestañas Organic Wear Jumbo Lash de Physicians Formula

Máscara de Pestañas Hypnôse Doll Eyes de Lancôme

Máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl

Anuncios

19 comentarios en “Lensbase: tu tienda de lentillas online

  1. Nunca las he usado, de momento la vista la tengo perfecta, pero si intenté un día ponerme unas de colores, y aunque suene a risa, el problema no fue ponerlas, sino quitarlas, ¡Madre mía, nunca pensé que fueran tan complicado! No lo volví a intentar, de todas formas, me gusta mucho el color de mis ojos. Un beso.

  2. Llevo usando lentillas mucho tiempo, y siendo cliente de Lensbase años!!!
    La verdad es que funcionan muy bien y siempre atienden las dudas.
    Además, tienen un sitema de recordatorio que te permite activar un aviso cuando haces tu pedid, de tal forma que te llega un mail cuando más o menos tu tratamiento se termina, para que no te quedes sin lentillas por despiste.
    Besos!

  3. Qué buen post! en verdad siempre he estado intrigada de los lentes de contactos de color. Los que más me gustan son los segundos que mostraste, porque los otros no se ven tan naturales a mi gusto. Muy buena información!

  4. Se te ve gran parte de tu color de iris con todas esas lentillas, no se ven integradas, tienen muy poco margen de iris y se ve todo tu iris al rededor de tu pupila, dan la sensación de que tuvieras las pupilas muy dilatadas pero apagadas como con cataratas (al no verse negro sino marrón).

    • Eso tiene una explicación muy sencilla! En mi casa tengo poca luz, por lo que para que se apreciara el color mejor, saqué la foto con el sol dándome en la cara. Al recibir tanta luz, la pupila se vuelve pequeña para no dejar pasar tanta luz, igual que si entras en una habitación oscura se agranda para dejar pasar más luz.
      Un besote!

  5. Yo utilizo lentillas a menudo, aunque antes las aguantaba mejor, aguantaba practicamente todo el día con ellas, y ahora no se si es por el lugar donde trabajo actualmente pero se me secan muchisimo y muchas veces tengo que cambiarme a las gafas.
    Estoy planteandome operarme de la vista, asi que me interesa bastante el post que comentas que vas a escribir!

    Por cierto, ten cuidado con las lentillas de Fresh Look, a mi me las regalaron en mi optica en una ocasión y en concreto una de las verdes se me rompió dentro del ojo…no veas que odisea para sacar el trozo…

    Besitos de caramelo

    • Hola guapa!
      Cuando se usan lentillas durante mucho tiempo, al final el ojo tiende a secarse. Ahora hay algunos modelos que dejan transpirar mejor el ojo, es cuestión de probar alguno con material nuevo.
      Lo de la operación de la vista lo tengo pendiente, para mi fue devolverme la vida, asi que me gustaría compartirlo con vosotras.
      Las lentillas de Freshlook, en aproximadamente 10 años que las he usado, solo me vino una mal de fábrica, con un corte en un ladito, el resto sin problemas, pero entiendo que les cojas respeto si se te parte una dentro del ojo, menuda faena!
      Un besote!

  6. Me han gustado mucho las amatistas (las segundas) pero las otras dos me parecen poco favorecedoras por su efecto super irreal (aunque tu dices que es efecto natural y que se integran fenomenal, yo no lo percibo así). De hecho precisamente las segundas son las únicas que podrían colar por ser tu color de nacimiento, y eso que siguen siendo muy espectaculares por el efecto de los diferentes colores que lleva + el tuyo.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s