Hola a tod@s!
Aunque todavía es verano, desde hace un par de semanas han empezado a llegar a las tiendas las nuevas colecciones de otoño/invierno, así que a partir de hoy vamos a repasar cada lunes las tendencias que vienen para la próxima temporada.
Como no quiero agobiaros con abrigos, jerseys y tejidos gruesos, vamos a empezar con un complemento que nos vamos a cansar de ver durante el próximo invierno: las perlas, una gema clásica y atemporal que ya popularizó en sus días la incomparable Cocó Chanel con su inconfundible combo de collar de perlas y traje negro.
Esta esfera nacarada, ligada desde siempre a looks clásicos y con toques lady, e incluso considerada como algo elitista, se transforma en una gema versátil formando parte de piezas de plena tendencia.
Atrás quedó el clásico solitario de perla que tantas veces hemos visto, ahora los anillos dorados con perlas adquiren formas abstractas que los hacen parecer obras de arte, se mezclan con formas de animales e incluso adquieren toques vintage acompañados de otros elementos.
Otras versiones más modernas de los clásicos solitarios de perlas están hechos con materiales novedosos, como la madera o el azabache. Las perlas de colores como el gris o el negro coronan modelos de anillos aportándoles un toque fresco y moderno.
Veremos collares donde las perlas se entremezclan con piedras de colores e incluso modelos donde las perlas forman flores en cascada. El toque punk lo ponen los collares realizados con eslabones de cadenas o rígidos en tonos metálicos.
Las pulseras, tanto normales como tipo brazalete, se adornan con perlas acompañadas de otros elementos clásicos, como las piedras de strass o cuentas de colores, y con otros más vanguardiastas, como los pinchos, cadenas o en formato torque.
Los pendientes de perlas, todo un clásico que combina bien con cualquier look, también ha sido objeto de revisión esta temporada. Tanto en color nácar como en tonos negros y grises, las perlas se acompañan de engarces en negro o plateado, con formas geométricas o con cierres tipo gancho.
ç
Incluso invaden complementos como relojes, pasadores para el cabello, ear cuff, piercings, fundas para el móvil, diademas, etc, esta temporada todo se puede adornar con perlas.
Y vosotr@s, ¿vais a sumaros a la moda de las perlas? ¿soléis usar esta gema?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Pues mira, encantada que estoy porque me encantan, pienso que es un complemento que luce mucho y muy femenino así que ole!!. (pero en su justa medida, sin parecer un arbolito de navidad eh? jajaja). Besos guapetona!!.
antes no me gustaban, pero creo que ahora mismo es a lo que más recurro cuando no voy muy tiradilla, jeje. Y hay diseños que enseñas combinado con el negro que me han encantado!
Yo no soy de perlas, tengo algunas cosas por caprichosa que soy, y no llego ni a estrenarlas. Lo veo y me gusta mucho, pero luego no me veo con ellas. Besos.
No soy muy amiga de perlas, pero todo depende de cómo te las presenten. He visto muchas cositas en este post que me gustan.
Besos!
Solo me gustan si son con un diseño muy moderna, algo que no ocurre muchas veces!!!!!
Besos
Me gustan mucho de siempre así que estoy encantada 😉
La verdad es que las perlas no me gustan mucho, pero reconozco que algunas de tus propuestas son muy bonitas.
Besos
La perla es elegante pero no me gustan las identifico con mas edad!!besos
A mi si que me gustan y tengo varias cositas..modernas con perlas de la firma Majorica…que se han modernizado mucho..
Besos
No soy de perlas pero todo depende del modelo
Besos!
Se lleven o no yo siempre me las pongo porque me encantan.
Las perlas que se alejan un poco de los tonos clásicos me llaman la atención, saludos!
Nos vamos a empachar con tanta perla.Jijiji!
Gracias por vuestros comentarios chicas!
Un besote!
lo unico que me gusta son los collares
Me encantan las perlas, las uso muchisimo, que bien que sean tendencia ahora, sacaran muchas cositas ^^
Besos!!
Todavía no he encontrado nada que contenga perlas y pueda gustarme…