Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el calzado que viene esta temporada

Hola a tod@s!

Con el fin del verano toca hacer el tan temido cambio de armario, desechando ropa vieja y haciendo la lista de lo que necesitamos para encarar el largo invierno. Pero no podemos olvidarnos de nuestros pies, ya que el calzado, además de ser toda una necesidad, se ha convertido en un complemento de moda que no podemos ignorar. Así que hoy vamos a hacer un repaso a todo el calzado que viene para la próxima temporada otoño/invierno 2014-2015.

BOTAS MOSQUETERAS

Altas, altísimas, hasta más arriba de la rodilla, así es como se llevan este año las botas mosqueteras. Combinadas con jeans o con minifaldas, dejando ver el mínimo trozo de piel, será como las llevaremos durante este otoño/invierno. Las encontramos en cuero negro y con tacón de aguja, sin apenas adornos, todo un clásico que nunca muere, perfecto para los estilismos a lo femme fatale. El animal print también invadirá este tipo de botas, así como el serraje, un material perfecto para nuestros outfits al puro estilo años setenta. También las llevaremos planas, para los looks de diario, perfectas por su comodidad y elegancia.

botas mosqueteras 14


BOTAS DE MONTAÑA

Aunque las biker boots siguen siendo tendencia, este año las que mandan son las botas de montaña. Al puro estilo de las clásicas Timberland o Panama Jack, estas botas se caracterizan por tener unas gruesas suelas de goma y cordones, pudiendo encontrarlas en infinidad de colores. Es cierto, no es la bota más femenina del mundo, pero sigue esa tendencia de los “ugly shoes” (zapatos feos) que comenzó con las Birkenstock la pasada temporada. Eso si, aunque no seán las botas más glamurosas, nos aseguran tener los pies calentitos y mucha comodidad, por lo que lo ideal es adaptarlas a looks informales, combinándolas con vaqueros y camisas o incluso sudaderas.

Botas de Montaña


ZAPATO MASCULINO

Estamos viviendo un resurgir del estilo masculino adaptado a la moda femenina, y el calzado no se iba a quedar atrás. Los zapatos tipo oxford, que ya tuvieron su auge hace un par de temporadas, se actualizan de acuerdo a las tendencias del próximo otoño/invierno volviendose más masculinos. De esta manera, encontramos zapatos de corte totalmente varonil, con cordones en la parte de delante o incluso hebillas laterales y grandes plataformas. Los mocasines los veremos en sus dos versiones: la clásica y más sencilla y la que lleva pompones, como si hubieramos tomado el calzado prestado del armario de nuestra pareja.

Zapato masculino


SALONES

Los eternos zapatos de salón, que tantas vueltas de tuerca y transformaciones han sufrido temporada tras temporada, retoman su estilo más sencillo y clásico. Colores neutros y sobrios, tacones altos y materiales de calidad, así encontraremos esta temporada los zapatos de tacón. La clave es la sencillez y la máxima que siguen, la altura de sus tacones, por lo que los encontraremos tonos neutros como el negro, beigue, chocolate, burdeos o azul marino o incluso con animal print.

Salones


SLIPPERS

Este zapato, un cruce entre una bailarina y un mocasín viene pisando fuerte desde hace un par de temporadas. Este año siguen siendo tendencia, pero con una renovación como mandan la modas de este otoño/invierno. De esta manera, podremos encontrar slippers con estampados animales, como el clásico de leopardo o el de cebra, e incluso en tonos metalizados, un acabado que invade todo tipo de prendas. Además, también se adaptan al estilo masculino incorporando los míticos pompones de los mocasines y también a la tendencia de las plataformas, elevandose unos centímetros del suelo.

Slippers 14


Y vosotr@s, ¿cual es vuestro calzado preferido para esta temporada?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (II)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (II)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (III)

Tendencias primavera/verano 2014: prendas clave (III)

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el regreso de las perlas

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el regreso de las perlas

Anuncios

21 comentarios en “Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el calzado que viene esta temporada

  1. Para el día a día prefiero más informal y así poder andar y andar. Por elegir uno de estos… la bota de montaña, aunque yo las tengo de cowboy. Los slippers… me encantaría hacerme con unos. Y zapato masculino tengo unos lisos azul marino aterciopelados.
    Un saludo y gracias por tenernos tan informadas con lo que viene ‘YA’ 😉

  2. Pues yo me decanto por el zapato masculino (nunca pensaba que lo diría pero me he aficionado) y las botas de montaña. Más comodidad imposible… porque por gustar, los salones son preciosos, pero no puedo con ellos T.T
    Y fíjate que los que menos me van son los slippers (no me termino de hacer a ellos) y las botacas de caña alta, que antes me gustaban mucho y se pusieron tan de moda que les cogí manía jajaja
    Besos guapa!

  3. No me gustan nada las botas altas para mi, y eso que cuando se las veo a otras chicas me parecen preciosas, pero por mi físico (muy bajita y con pierna) no me favorecen nada de nada jajajaja

    Sin embargo adoro las Panama Jack y ese royito, al igual que me encantaron las biker boots cuando se empezaron a llevar, cómodo y con mucho royo (aunque sean más bonitas las biker) jajajaj

    Un besazo Vero

  4. Me encantan las botas de montaña negras con borreguito!!!
    La verdad es que me encanta el calzado de invierno. Quitando los slippers y los zapatos masculinos, que nunca me han gustado, me gusta esta nueva temporada.

  5. Hola ! Pues yo este año al final no me he hecho con unas botas mosqueteras, aunque lo he dudado mucho ! Yo me cogería unas planas para el día a día.
    Esperemos que la tendencia dure hasta el año que viene, o se conviertan en un básico, por qué no?? Jejejeee…
    Besos me ha gustado tu post.
    Raquel

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s