Hola a tod@s!
Se que es raro encontrarse con una entrada dedicada única y exclusivamente a una crema de manos, pero esta crema señoras, es LA CREMA, la única, la definitiva, la que ha conquistado mi corazón. Aviso que esta entrada puede forzaros a hacer un pedido urgente a la web de Iherb y es que la crema de manos reparadora de calabaza de Desert Essence es de lo mejorcito que se vende por esos lares.
Antes de entrar en faena, quisiera hablaros un poquito de la marca. Desert Essence es una marca de cosmética natural que nace en 1978 con el objetivo de proporcionar lo mejor de la naturaleza en nuestro cuidado diario. Además, sus productos no están testados en animales, utilizan energías renovables en sus medios de producción, sus envases son biodegradables y cuentan con certificado Ecocert, ¡todo un 10 en el cuidado de nuestro planeta!
Esta crema promete hidratar y reparar profundamente la piel de nuestras manos a la vez que les proporciona suavidad. Está compuesta principalmente por jugo de aloe vera, de propiedades reparadoras y de extractos de calabaza, manteca de karité y aceite de jojoba, de gran poder hidratante. Todos los ingredientes son veganos y cuentan con certificado orgánico, además, no contiene parabenos, sulfatos, siliconas, fragancias artificiales, derivados del petróleo o colorantes. Igualmente, a continuación os dejo la lista completa de ingredientes:
Aloe barbadensis leaf juice*, cucurbita pepo (pumpkin) fruit extract*, SD alcohol 38-B*, butyrospermum parkii (shea) butter*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), curcurbita pepo (pumpkin) seed oil*, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua)
Viene en un envase tipo tubo como la mayoría de las cremas de manos con un tapón con agujerito dosificador, un formato que resulta muy práctico tanto de usar como de transportar. Además trae 118 ml, mucha más cantidad que lo que suelen traer las clásicas cremas de manos. Su textura es cremosa y ligera, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa en las manos. Su punto fuerte es su aroma dulce con un ligero toque especiado que permanece en las manos durante horas. Respecto al precio, la podemos encontrar por 4,67 euros en la web de Iherb.
Tengo las manos tan secas como lijas, cosa que achaco a mi trabajo, que andar todo el día entre papeles viejos cargados de polvo hace que se me resequen mucho. Por norma general me cuesta encontrar una crema de manos que cumpla todas mis expectativas y eso que no pido mucho, pero o se pasan de grasas y tardan la vida en absorberse o se me quedan cortas de hidratación.
De esta crema hay que destacar que su textura es muy cómoda de masajear y que se absorber a la velocidad del rayo, lo que es un punto a su favor en mi escala, ya que odio los productos que tardan en absorberse. La hidratación que proporciona es impresionante, nunca había probado una crema que absorbiéndose tan rápido me dejara las manos tan nutridas y suavizadas. Además, noto que cualquier herida o cutícula reseca ayuda a repararla, por lo que todavía me gusta más. Si quiero intensificar su efecto hidratante, lo que hago es poner una capa un poco más gruesa de lo habitual y después me pongo los guantes de Ecotools que os enseñaba en mi último pedido a Iherb, me voy a la cama de esas guisa y al levantarme las manos lucen como nuevas.
El aroma es único y especial, muy dulce y especiado, realmente aditivo, os juro que dan ganas de comerse la crema. Además, este olor permanece en las manos durante horas, algo que me ha sorprendido mucho, ya que por norma general el aroma en este tipo de productos se desvanece en cuestión de minutos.
También me parece muy importante que la composición sea 100% natural y con ingredientes orgánicos de calidad, pues es algo que no se suele ver en las cremas de manos. Me resulta muy complicado encontrar cremas de manos que cumplan con esta premisa, ya que suelen estar plagadas de derivados del petróleo y siliconas, así que me encanta que haya opciones más naturales para las que les damos importancia a las composiciones.
En resumidas cuentas, os diré que es una crema que me tiene completamente enamorada, tanto por su rápida absorción como por lo eficaz que es, proporcionando una altísima hidratación y nutrición a la piel. Además, su composición es muy limpia, el olor es como para escribir un capítulo a parte y la marca no testa en animales, ¡no le puedo pedir nada más!
Llegados a este punto, me imagino que os habré puesto los dientes largos con la cremita, así que os recuerdo que mi código descuento de Iherb es el WWP324 y que si lo introducís al ir a pagar en vuestro primer pedido os descuentan 10 dolares si vuestra compra supera los 40 dolares, o 5 dolares si no los supera.
Y vosotr@s, ¿habéis probado esta crema? ¿tenéis la crema de manos de vuestra vida?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Pues sí hablas tan bien de ella,habrá que tenerla en cuenta,si algún día me ánimo a hacer un pedido.
Apuntada queda guapetona…al hablar de calabaza me recuerda a un pastel rico jeje!!. Y yo también le hice un post exclusivo a una crema de manos…besos corazón!!.
tendré que pedirla… jaja. de la marca sólo he probado la crema para rizos así que poco a poco me iré animando con más cosillas 🙂 un besazo
Muy buena pinta.
Besitos
Tiene muy buena pinta… no he probado nada de la marca que yo recuerde..
Un beso!
Esta crema la tengo en wishlist, caerá.
Besos!
¡Hola!
Soy una apasionada de las cremas de manos, pero en estos momentos tengo muchas. Pero me guardo esta entrada para un futuro, ya que tengo que probarla si o si, que buena pinta tiene.
Un beso
No la he probado y ya la he incluido en mi lista de deseos de Herbal.
Pues habrá que probarla. 🙂 Yo ahora estoy utilizando una crema de manos de Caudalie y también estoy muy contenta con ella.
Besos
Ya la tenía fichada de antes, no me ayudas, jajajajaja. Pues algún día la pediré, tengo una curiosidad terrible por ver como huele.
¡Un besote!
No la he probado, pero se ve buena. Yo también tengo las manos sequísimas…
Pues ganas de probarla, la verdad…! Besos
Hola Vero : )
Las calabazas ya recuerdan al otoño jeje ^^ Está crema no la he probado aun, aunque parece muy buena por lo que nos cuentas.
No suelo usarlas porque para las manos tengo pastillas de jabon natural y al estar hechas de aceite hidratan tanto que rara vez se resecan jeje
Un abrazo guapisima !!!
Me gustaría probarla!
Besos!
La necesito y la quiero!!!! Saludos!!!
Pues has conseguido picar mi curiosidad con esta crema de manos Vero, cuando se me termine alguna de las mil que tengo abiertas la tendré en cuenta. Un beso y gracias por compartir!
Ya me están entrando ganas de probarla. Aynsssssssssssss
bufff le tengo unas ganas impresionantes a esta crema de manos desde hace ya un tiempo y con tu review aún más XDD
a ver si me animo a pedir a iherb 😀
besos bombón!
No la conocia,pero si huele tan bien seguro que me gusta.
Hola Vero !!! pues la he encargado en un pedido hace ya un mes más o menos pero todavía no me llega, creo que de ese pedido es uno de mis artículos estrella, había leído muchas reseñas y no dudé en hacerme con una ajajajja, espero que llegue pronto el pedido, ya quiero olerla !!!!
Saludos linda
Sin duda me la apunto porque tal y como la describes… ¡¡tiene una pintaza!! Y es raro encontrar un producto 100% natural tan bien de precio, la verdad jajaja Para mi próximo pedido a iHerb es muy posible que se caiga “accidentalmente” en la cesta 😛
Un besote
No la había probado perola pintas tan bien que me la apunto a mi wish list para el siguiente pedido. Besos