Crema de manos reparadora de calabaza de Desert Essence

Hola a tod@s!

Se que es raro encontrarse con una entrada dedicada única y exclusivamente a una crema de manos, pero esta crema señoras, es LA CREMA, la única, la definitiva, la que ha conquistado mi corazón. Aviso que esta entrada puede forzaros a hacer un pedido urgente a la web de Iherb y es que la crema de manos reparadora de calabaza de Desert Essence es de lo mejorcito que se vende por esos lares.

Antes de entrar en faena, quisiera hablaros un poquito de la marca. Desert Essence es una marca de cosmética natural que nace en 1978 con el objetivo de proporcionar lo mejor de la naturaleza en nuestro cuidado diario. Además, sus productos no están testados en animales, utilizan energías renovables en sus medios de producción, sus envases son biodegradables y cuentan con certificado Ecocert, ¡todo un 10 en el cuidado de nuestro planeta!

Esta crema promete hidratar y reparar profundamente la piel de nuestras manos a la vez que les proporciona suavidad. Está compuesta principalmente por jugo de aloe vera, de propiedades reparadoras y de extractos de calabaza, manteca de karité y aceite de jojoba, de gran poder hidratante. Todos los ingredientes son veganos y cuentan con certificado orgánico, además, no contiene parabenos, sulfatos, siliconas, fragancias artificiales, derivados del petróleo o colorantes. Igualmente, a continuación os dejo la lista completa de ingredientes:

Aloe barbadensis leaf juice*, cucurbita pepo (pumpkin) fruit extract*, SD alcohol 38-B*, butyrospermum parkii (shea) butter*, glycerin (palm), hydrolyzed jojoba esters, jojoba esters, stearic acid (coconut), cetyl alcohol (coconut), leuconostoc radish root ferment filtrate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, natural fragrance/flavor (parfum/aroma), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, tocopherol (vitamin E), curcurbita pepo (pumpkin) seed oil*, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, xanthan gum, sodium phytate, water (aqua)

crema-manos-calabaza-desert-essece-iherb-1 eltocadordevero

Viene en un envase tipo tubo como la mayoría de las cremas de manos con un tapón con agujerito dosificador, un formato que resulta muy práctico tanto de usar como de transportar. Además trae 118 ml, mucha más cantidad que lo que suelen traer las clásicas cremas de manos. Su textura es cremosa y ligera, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa en las manos. Su punto fuerte es su aroma dulce con un ligero toque especiado que permanece en las manos durante horas. Respecto al precio, la podemos encontrar por 4,67 euros en la web de Iherb.

Tengo las manos tan secas como lijas, cosa que achaco a mi trabajo, que andar todo el día entre papeles viejos cargados de polvo hace que se me resequen mucho. Por norma general me cuesta encontrar una crema de manos que cumpla todas mis expectativas y eso que no pido mucho, pero o se pasan de grasas y tardan la vida en absorberse o se me quedan cortas de hidratación.

crema-manos-calabaza-desert-essece-iherb-2 eltocadordevero

De esta crema hay que destacar que su textura es muy cómoda de masajear y que se absorber a la velocidad del rayo, lo que es un punto a su favor en mi escala, ya que odio los productos que tardan en absorberse. La hidratación que proporciona es impresionante, nunca había probado una crema que absorbiéndose tan rápido me dejara las manos tan nutridas y suavizadas. Además, noto que cualquier herida o cutícula reseca ayuda a repararla, por lo que todavía me gusta más. Si quiero intensificar su efecto hidratante, lo que hago es poner una capa un poco más gruesa de lo habitual y después me pongo los guantes de Ecotools que os enseñaba en mi último pedido a Iherb, me voy a la cama de esas guisa y al levantarme las manos lucen como nuevas.

El aroma es único y especial, muy dulce y especiado, realmente aditivo, os juro que dan ganas de comerse la crema. Además, este olor permanece en las manos durante horas, algo que me ha sorprendido mucho, ya que por norma general el aroma en este tipo de productos se desvanece en cuestión de minutos.

También me parece muy importante que la composición sea 100% natural y con ingredientes orgánicos de calidad, pues es algo que no se suele ver en las cremas de manos. Me resulta muy complicado encontrar cremas de manos que cumplan con esta premisa, ya que suelen estar plagadas de derivados del petróleo y siliconas, así que me encanta que haya opciones más naturales para las que les damos importancia a las composiciones.

En resumidas cuentas, os diré que es una crema que me tiene completamente enamorada, tanto por su rápida absorción como por lo eficaz que es, proporcionando una altísima hidratación y nutrición a la piel. Además, su composición es muy limpia, el olor es como para escribir un capítulo a parte y la marca no testa en animales, ¡no le puedo pedir nada más!

Llegados a este punto, me imagino que os habré puesto los dientes largos con la cremita, así que os recuerdo que mi código descuento de Iherb es el WWP324 y que si lo introducís al ir a pagar en vuestro primer pedido os descuentan 10 dolares si vuestra compra supera los 40 dolares, o 5 dolares si no los supera.

Y vosotr@s, ¿habéis probado esta crema? ¿tenéis la crema de manos de vuestra vida?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

La nutricosmetica de Laboratorios Pileje

Essentia Box Agosto 2014

Sérum “Vitamin C Renewal” de Avalon Organics

Anuncios

22 comentarios en “Crema de manos reparadora de calabaza de Desert Essence

  1. Hola Vero !!! pues la he encargado en un pedido hace ya un mes más o menos pero todavía no me llega, creo que de ese pedido es uno de mis artículos estrella, había leído muchas reseñas y no dudé en hacerme con una ajajajja, espero que llegue pronto el pedido, ya quiero olerla !!!!
    Saludos linda

  2. Sin duda me la apunto porque tal y como la describes… ¡¡tiene una pintaza!! Y es raro encontrar un producto 100% natural tan bien de precio, la verdad jajaja Para mi próximo pedido a iHerb es muy posible que se caiga “accidentalmente” en la cesta 😛

    Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s