Hola a tod@s!
El verano llega a su fin, pero eso no tiene porqué significar que el precioso tono dorado que coge la piel con el sol tenga que irse con la llegada del otoño. Hoy me gustaría compartir con vosotras mi último descubrimiento para mantener la piel bonita todo el año: Huile Prodigieuse Or de Nuxe.
Estoy segura de que la gran mayoría conocéis esta marca, pero para las que todavía no se han estrenado con Nuxe, os hago un breve resumen. Es una firma francesa de cosmética de origen natural que nació en 1989 con la convicción de que el poder de las plantas resulta inestimable. Por lo tanto, en sus fórmulas utilizan principios activos naturales con los que desarrollan productos eficaces y placenteros en su utilización. Además, su cosmética no contiene aceites minerales, materias de origen animal, son no comedogénicos y tienen un sistema de conservación sin parabenos.
El Huile Prodigieuse Or es un aceite seco multifunción que hidrata, repara y suaviza en un solo gesto el rostro, el cuerpo y el cabello, a la vez que aporta un delicado halo dorado a la piel y el cabello gracias a sus finísimos nácares de oro. También está disponible en su versión clásica, el Huile Prodigieuse, cuya única diferencia es que este último no contiene las partículas doradas.
Algo que me parece muy importante es su cuidada composición, ya que el 95,2% de sus ingredientes son de origen natural. Está compuesto por una concentración de seis aceites: Borraja, Hierba de San Juan, Almendra Dulce, Camelia, Avellana y Macadamia, que se absorben con gran rapidez y consiguen dejar la piel suave y satinada y el cabello flexible y brillante. Además, no contiene alcohol, siliconas, parabenos, ni aceites minerales y su único conservante es la Vitamina E. La parte de los ingredientes me parece muy novedosa, ya que por normal general este tipo de aceites no suelen tener una composición tan limpia, lo que es un punto favorable para el Huile Prodigieuse Or de Nuxe.
Se presenta en un envase de cristal con un contenido de 100 ml y un dosificador en spray. Para poder utilizarlo tenemos que agitar el frasco para que las partículas doradas se integren con el aceite y a continuación ya podemos vaporizarlo sobre nuestra piel. Su textura es totalmente seca, se absorbe nada más aplicarlo y no deja sensación de grasa sobre la piel, así que si el concepto de “aceite” os asusta un poco, no debéis preocuparos. Su aroma es otro de los puntos fuerte del producto, ya que tiene un agradable aroma ambarado, dulce y sensual. Tiene como notas de salida el azahar, la naranja amarga y el mirabel; presenta un corazón floral, con toques de rosa, azucena y muguete; mientras que el fondo de la fragancia es de sensual ámbar, vainilla y madera de cedro. Respecto al precio, sería de 23,90 euros la versión de 50 ml (que no trae el dosificador en spray) y de 34,90 euros la versión de 100 ml.
Es un aceite muy versátil que puede proporcionarnos muy buenos resultados tanto a nivel facial, como corporal y capilar. A continuación os dejo algunos ejemplos de los múltiples usos que se le puede dar:
– En el rostro: mezclado con la hidratante aporta elasticidad e hidratación a la piel, a la vez que le proporciona luz gracias a sus partículas de oro. También se puede utilizar concentrado en determinados puntos como iluminador.
– En el cuerpo: hidrata la piel a la vez que la suaviza y le aporta un brillo excepcional, pero también lo podemos mezclar con nuestra hidratante corporal habitual para darle un plus de nutrición. También se puede usar como iluminador en zonas como clavículas y hombros, vaporizando directamente sobre la piel.
– En el cabello: como tratamiento prelavado, para aportarle un extra de brillo y suavidad. También con el cabello húmedo o seco, para conseguir una melena suave y sedosa. Incluso se puede utilizar para definir un peinado, frotando el aceite entre las dos palmas y definiendo el peinado con él, ya que además ayuda a que el cabello no se encrespe.
MI EXPERIENCIA
Como más estoy usando este aceite es como hidratante corporal y estoy encantada, deja la piel nutrida, luminosa y satinada, con un precioso brillo dorado que realza el color de la piel. De hecho, este verano no me ha cogido demasiado el sol y con este aceite mi piel se ve mucho más bonita, ya que los pequeños nácares de oro le aportan un brillo natural y elegante.
También adoro su textura, porque es totalmente seca, se absorbe muy rápido y no me engrasa la piel ni la noto pesada. Reconozco que tenía miedo de que resultara algo graso, ya que los aceites suelen dejar algún residuo sobre la piel. Sin embargo, la marca no miente al afirmar que es de textura seca y, además, hace falta muy poca cantidad para hidratar la piel, por lo que cunde mucho.
Además de para hidratar la piel, también lo estoy usando en el pelo, tanto con el cabello húmedo como para dar los últimos toques al peinado. Le aporta hidratación, brillo y flexibilidad, el cabello se ve suave, suelto y nutrido, y todo ello sin aportar grasa ni ensuciarlo.
En general estoy muy contenta con el resultado y la versatilidad de este aceite de Nuxe, lo estoy usando a diario y cada día que pasa me gusta más. Este aceite me lo han enviado desde Pharmasophie Apotheke & Spa, la parafarmacia online con la que colaboro y de la que ya os he hablado anteriormente. Esta parafarmacia, además de vender todo tipo de productos de cosmética natural para el cuidado de nuestra salud, belleza y bienestar, también tienen un compromiso solidario al colaborar con las principales ONGs farmacéuticas (Farmacéuticos Sin Fronteras, Farmacéuticos Mundi y Banco Farmacéutico), donando 0,5€ por cada pedido que reciban en su web. Además, si usáis en vuestras compras el código “VEROSFANx5” obtendréis un 5% de descuento en vuestras compras.
Y vosotr@s, ¿os gustan los aceites corporales? ¿Habéis probado el Huile Prodigieuse Or de Nuxe?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Lo tengo y me encanta pero no lo había usado en el cabello…lo probaré!!. Besos reina!!.
Tengo la versión normal la que no lleva brillitos, y me gusta bastante para el cuerpo, pero para el cabello a mi no me gusta como me lo deja, prefiero para el cabello usar otro que es especifico para el pelo…
Me gusta ese aceite en todas sus versiones y para todo, cuerpo, cara y pelo ( aunque en el pelo es donde menos lo uso)
besos
E.
Lo tengo como una joyita, me encanta el acabado que deja en la piel. Tengo que usarlo más en el pelo para ver sus efectos. Saludos!
No soy de utilizar aceites para el cuerpo, al menos no sin mezclar con crema, pierdo la paciencia hasta que la piel se los bebe, aunque todo sería probar este.
¡Un besote!
No soy mucho de aceites corporales y éste del que todo el mundo habla maravillas no lo he probado.
Lo tengo pendiente para probarlo!
Besos!
Yo he probado la versión sin partículas doradas y me ha encantado. Es muy buen producto y además huele genial.
Besos
me llama muchísimo la atención este producto 🙂
¡Qué bonita queda la piel, me encantaría probarlo! Besos.
Quiero este aceite desde hace tiempo. Lo tengo en mi lista de próximas compras.
Es uno de esos potis que siempre he querido probar y por “h” o por “b” al final nunca me he hecho con el… me encanta su composición y el aspecto que deja es precioso.
Tomo nota de la web ^^
Besotes!
No he usado nunca aceites para el cuerpo, pero este de nuxe debe de ser fantástico. En todos los sitios hablan de él.
Besitos
Gracias por vuestros comentarios chicas! SI aun no lo habéis probado os recomiendo que lo hagáis si tenéis ocasión, es un aceite muy especial!
Un besote
me parece fantástico y lo uso desde hace tiempo. Se lo regalé también a mi madre y le encantó.