Complidermol 5 Alpha para la caída del cabello

Hola a tod@s!

Con la llegada del otoño es muy normal que el cabello empiece a debilitarse y a caerse pero, valga la redundancia, eso hace que también nos tiremos de los pelos. Así que hoy voy a contaros mi experiencia con las últimas pastillas anticaída que he probado: Complidermol 5 Alpha.

Llegué a estas pastillas después de un tortuoso año a nivel capilar, que empezó el mes de agosto del año pasado con una caída exagerada. Después de probar varias pastillas, entre ellas las famosas Densilogy de Inneov (que pasaron sin pena ni gloria) y varios champús anticaída, llegué a las Complidermol 5 Alpha gracias a vuestros comentarios en la entrada de Densilogy.

Estas cápsulas están compuestas por un complejo de vitaminas y micronutrientes específicos para tratar el pelo y las uñas, paliando los déficits de nutrientes que puedan afectarles. Su ingrediente principal es la “L-Cistina” , un aminoácido esencial para la síntesis del colágeno y la queratina. También contienen isoflavonoides, que estimulan el crecimiento capilar; Vitamina B3, que activa la microcirculación y regula la secreción sebácea; Vitamina B5, estimulante de la regeneración capilar; Vitamina B6, antiseborreica y antieczematosa; Vitamina H (Biotina), que ayuda a la formación de queratina, proteína que forma parte de la estructura capilar y que ayuda a tratar las uñas frágiles y quebradizas; y, Vitamina E, antioxidante y antirradicales libres.

complidermol

La cajita trae 60 comprimidos a un precio que ronda los 15 euros y desde el laboratorio recomiendan tomar una o dos pastillas al día durante al menos tres meses. Son en formato cápsula, que no en pastilla, algo que para mi es importante porque me resultan más sencillas de tragar. Empecé el tratamiento con Complidermol 5 Alpha la primavera pasada, ya que seguía con problemas serios de caída, tomando dos pastillas al día durante tres meses. Cuando llegó el buen tiempo dejé de tomarlas por recomendación de mi farmacéutica, ya que me dijo que algunos principios activos son fotosensibles y preferí no arriesgarme a que me salieran manchitas.

Lo cierto es que después de mes y medio de tratamiento empecé a notar mejoría en el sentido de que consiguió frenar del todo la caída capilar, aunque también puede ser que ya hubiera terminado el ciclo de la caída del cabello, eso no lo se, pero coincidió que tras 6 semanas el pelo dejó de caerse.

Tras tres meses de uso mi pelo estaba mucho más fuerte que antes, con más cuerpo y más vida, incluso noté que tenía como más densidad capilar, aunque quizá me estuviera autosugestionando por lo bonito que lo veía y esto último me lo imaginara. El caso es que mi pelo había mejorado a pasos agigantados, ganando en salud y en fuerza, además de verse bonito y sano, con más cuerpo que antes. Respecto a la mejoría de las uñas, lo cierto es que no noté nada, pero mis uñas no estaban quebradizas, al contrario, desde que uso el endurecedor “Química Alemana” las tengo duras y resistentes.

También os quiero decir que lo que me ha ido bien a mi no significa que os tenga que ir bien a vosotras, cada persona es un mundo y no a todas nos funciona lo mismo, más en temas capilares. También quisiera recomendaros que, si notáis que el pelo se os cae en exceso, es buena idea ir al médico y pedir una analítica por si tenemos déficit de alguna vitamina. Muchas veces asociamos la caída al otoño, pero también puede deberse a una falta de algún nutriente esencial.

Ahora mismo tengo el pelo estupendo y no noto que se me caiga en exceso, solo un poquito debido a la época en la que estamos, por lo que he empezado con la levadura de cerveza en copos, a ver como me va, ya que es una alternativa natural a las pastillas anticaída. De todas formas, si no me funciona, seguro que volveré a retomar el tratamiento con las Complidermol 5 Alpha, deben ser de las pocas pastillas para la caída del cabello que me han funcionado y que me lo han dejado fortalecido y bonito.

Y vosotr@s, ¿también sufrís de caída capilar? ¿Qué productos soléis usar para la caída estacional? ¿Algún producto o nutricosmético que me recomendéis para el pelo?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi experiencia con Densilogy de Inneov

Mi experiencia con Densilogy de Inneov

Champú Dercos Estimulante de Vichy

Thickening Shampoo de Avalon Organics (Iherb)

Anuncios

46 comentarios en “Complidermol 5 Alpha para la caída del cabello

  1. Juas! Yo tomaba Complidermol ya hace 15 años! xD El normal, no el alpha (que reconozco que no lo conocía).
    Me iba la mar de bien hasta que le subieron el precio (y mucho) y busqué alternativas.

    Hoy paso por la farmacia, preguntaré por el alpha, a ver que me dicen, por que me asusto cada vez que me paso el peine :_(

    Besos!

  2. Tienes razón, a veces se para el ciclo de caída justo cuando estás tomando algo. Eso es lo que me pasó el año pasado por esta época 🙂 Estaba tomando unas pastillas de farmacia y un spray y me funcionaron, pero claro, se me dejó de caer porque se terminó el ciclo. Veo fenomenal este tipo de pastillas para lo que dices: fortalecer y dar vida al cabello. Tomo nota del producto 🙂
    Un besazo!

  3. Entrada interesante!!!
    Es importante decir que, al menos según el médico, las pastillas anticaída necesitan meses para poder percibir cualquier efecto, de hecho me había recomendado unas vitaminas en concreto porque me lo había detectado por analítica (y no solo por caída del pelo, que el pelo si cae es por estrés o por carencias, si la analítica da bien, es tener “un pis muy caro” como le dice el médico a mi amiga jajaja) y me dijo claramente que hasta pasados un par de meses completos, como poco, no iba a notar los efectos, puede que hasta terminar la toma de tres meses!!! así que no quiero parecer que rechazo tu opinión, para nada, pero tendrías que revisar esta entrada en dos meses más y contarnos si efectivamente se ha notado 🙂 que es cuando se notan los efectos del tratamiento según los médicos.

    • Hola Rebe!
      Pues yo ya te digo que noté diferencia al mes y medio de tomarlas, aunque seguí el tratamiento hasta los tres meses, ahí lo paré por recomendación de la farmaceutica que me dijo que podía ser fotosensible, solo faltaría que me arreglara el pelo y me pusiera manchas en la piel XD
      Supongo que si hubiera seguido hubiera notado mejores efectos, si las tomo durante más meses seguidos editaré la entrada =)
      Un besote

  4. Me alegro que te haya ido bien, y haces bien en advertir que no a todas nos tiene porqué funcionar porque esto e los complemento alimenticios es muy delicado y hay quién se piensa que si nos va bien a una le tiene que ir bien a todo el mundo. Yo no tengo problemas de caída pero tomo nota 😉
    Besos guapísima

  5. Yo también acabo de empezar a tomar estas pastillas (hace dos días) porque lei por internet muy buenas opiniones. yo el año pasado tome oneobiol y me fue de maravilla, pero hace unos meses repetí y ya no me hicieron mucho. Haber si con estas tengo suerte como tu.

  6. Hola chicas, yo tengo poquito pelo y fino y desde hace como una semana se me ha quedado ploff , cuatro pelillos sin vida….el año pasado tomé inneov y noté una pequeña mejoría en el pelo, pero se me pusieron geniales las uñas!!! Hoy voy a comprar el complidermol, aquí por internet y voy a empezar con él, dentro de unas semanas os comento, muchas gracias por vuestros comentarios y en especial a ti Vero, por este Blog tan interesante que acabo de encontrar.

    • Muchas gracias por tu comentario Camino! Espero que el Complidermol te ayude! Igualmente es conveniente que acudas al médico para que te haga una analítica y descartar alguna falta de vitaminas!
      un besote =)

  7. Oye i tanto que habia una versión anterior, era Complidermol a secas, en botecito. Hace ya 40 años que existe, y era el mejor anticaida que había, luego dejaron de hacerlo un tiempo y lo renovaron, tambien llevaba mas vitaminas que ahora. Hubo tambien unas pastillas de chupar de vit A, Auxina A, que iban estupendas para la piel, pero las dejaron de hacer, aúnque luego volvieron con menos cantidad de vit. Los dos eran baratos, no como ahora. Ya sabes, cuando algo funciona lo retiran, lo cambian y lo encarecen a tope.

  8. Bueno, chicas, pués después de los tres meses de tratamiento, a mi no me ha hecho nada especial el complidermol, mi pelo sigue muy débil y todavía tengo caída, con lo que para la primavera probaré con otro producto nuevo a ver si tengo más éxito…ya sabeis que cada organismo es un mundo y lo que le viene bien a uno no funciona en otro, es cuestión de seguir probando. Un beso.

  9. Buscando información he dado con tu blog, he ido a comprar las comolidermol porque vitacrecil ya no me hacia efecto. En esta época se me está cayendo un poco más de la cuenta el pelo. Os voy comentando como van los resultados. Muchas gracias por toda tu información!!!!!

  10. Hola,
    Me gustaría preveniros con respecto al complidermol 5 alfa. Su uso prolongado produce sequedad ocular. Yo lo llevo usando dos años, no seguidos, descansando temporadas de 5 y 6 meses. Empece a tener problemas con las lentillas, por sequedad ocular, fui al Oftalmologo y me dijo que es por el saw palmeto, principio que contiene el complidermol 5 alfa.

  11. Hola,
    Yo uso complidermol 5alfa, me las recetó mi médico.
    Las tomo desde hace 2 años, tomo solo 1 pastilla al día durante tres meses al año, concretamente al finalizar el verano.
    Me van genial, al terminar el tratamiento, no se me cae el cabello además de estar más fuerte y brillante.
    Hay que esperar a los tres meses para notar sus efectos, así que paciencia.
    Un saludo

  12. En donde puedo conseguir las pastilla complidermol soy de Monterrey nuevo León México e preguntado en farmacias y no me dan respuesta me podrás ayudar a conseguirlas me urge se me cae mucho csbello

  13. Empiezo con las pastillas de momento no me afecta al estomago como he leido por ahi .yo tengo problemas estomacales pero va bien. Quiero deciros pir mi experiencia con minoxidil que OJo. Interfiere la presion arterial y otras complicaciones lo tienes que tomar siempre y lo unico que te salen son pelusillas que nunca crecen mas.minoxidil 5 ya lo prohiben en muchos paises . Muchos años con este producto hasta que el endocrino me lo prohibip.slds A ver que tal las Compluxermol..

  14. Pingback: Cómo tener pelazo en otoño | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s