Essentia Box Septiembre 2014

Hola a tod@s!

La Essentia Box del mes de septiembre se ha propuesto que inauguremos el otoño como se merece, estando muy bellas y a punto para afrontar el cambio de estación. Para ello nos propone una serie de productos específicos para mimar nuestra piel, reparar las zonas que han sufrido y para que nuestras manos se vean bonitas y cuidadas. ¿Me acompañáis a descubrir su contenido?






– Esmalte de uñas de Boho Green Revolution

Cada vez se le da más importancia a la composición de los productos cosméticos que utilizamos, por lo que solo era cuestión de tiempo que esa preocupación se extendiera también a los esmaltes de uñas. Boho Green Cosmetics es una marca de cosmética natural francesa nacida en 2012 que entre sus muchos productos de maquillaje cuenta con una colección de lacas de uñas en colores variados enriquecidas con sílice, un fortalecedor de uñas de origen natural. Estos esmaltes no contienen ninguno de los ingredientes considerados nocivos, como son el tolueno, formaldehído, dibutil pfalato, resina de formaldehído, parabenos, xilenos, campfenos ni colofanos. Hay un total de ocho colores distintos inspirados en las tardes de verano en la playa, el que yo he recibido es el número 08 “bikini”, un fucsia muy intenso. La marca nos promete un gran brillo, secado rápido, larga duración y hasta un 82% de ingredientes de origen natural. Yo lo que puedo decir es que tras cuatro días con el esmalte puesto apenas tengo las puntas desgastadas, el color es bonito, brillante e intenso y su textura ligeramente acuosa hace que tanto la aplicación como el secado sean muy rápidos. Además, siempre está genial descubrir productos naturales con ingredientes respetuosos que funcionan igual de bien que los tradicionales. Hemos recibido el tamaño original de 5ml cuyo precio es de 5,95 euros.

esmalte-boho-green-revolution-essentiabox eltocadordevero


– Crema de manos “Luxurious” de Nonique

Se que a mucha gente le puede llegar a decepcionar el hecho de recibir una crema de manos en este tipo de cajitas de suscripción mensual, pero yo he de reconocer que me encanta porque soy una auténtica friki de las cremas de manos. Tengo cremas de manos repartidas por la casa, en los bolsos, en el trabajo y hasta en el coche, parezco la niña de la peli de “Señales” con los vasos de agua en versión crema de manos… La crema de manos “Luxurious” de esta firma alemana tiene una base de aloe vera que está enriquecida con extractos de frambuesa, acai y granada, lo que le proporciona un olor totalmente delicioso. Es algo untuosa pero sin embargo se absorbe rápido y no deja residuos en las manos, solo hidratación, suavidad y un olor la mar de agradable que permanece durante un buen rato. En este caso también hemos recibido el tamaño original del producto de 75 ml y tiene un precio muy asequible para su calidad, pues solo cuesta 3,95 euros.

crema-manos-luxurious-nonique-essentiabox eltocadordevero


– Gel S.O.S. Golpes de Puressentiel

Este producto es el que más me ha decepcionado al recibir la caja… Es un gel compuesto por 33 aceites naturales que promete ayudar a la piel a regenerarse y a calmar los pequeños daños cotidianos, tales como golpes, contusiones, ampollas o rozaduras. El tamaño es de 5ml y, aunque no lo parezca, es tamaño original. La verdad es que no es un producto que me llame la atención o me guste recibir en este tipo de cajitas, que veo más enfocadas a cosmética y maquillaje. También me ha decepcionado su tamaño, porque si lo uso con un moratón o golpe, fijo que me lo termino con dos usos, me parece muy poca cantidad para darle el uso que recomiendan. Lo que voy hacer es meterlo en el bolso para el día que me hagan daño los zapatos, a ver si obra algún milagro con las rozaduras y ampollas. El precio de este gel es de 5,90 euros.

gel-sos-golpes-puressentiel-essentiabox eltocadordevero


– Agua de Rosa Damáscena de Lema

El agua de rosas es un producto básico que la gran mayoría estaremos acostumbradas a ver en nuestras casas, ya que goza de múltiples propiedades para la piel. Por un lado, ejerce una acción relajante, anti-inflamatoria y descongestionante en la piel, lo que la hace perfecta para aliviarla y relajarla a lo largo del día. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes, por lo que es recomendable para el acné, las aftas o las úlceras cutáneas. Además, su alto contenido en vitaminas y antioxidantes ayudan a proteger la piel de los radicales libres, de los signos del envejecimiento y le aporta firmeza. Como veis, es un cosmético con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cutis y que nos ayudará a recuperarnos tras los excesos del verano. En mi caso me tocaba reponer mi agua termal tamaño bolso, por lo que estoy contenta de haber recibido un producto que creo que lo puede sustituir, ya que las propiedades son muy parecidas. Hemos recibido una talla completa de 100 ml cuyo precio es de 7,90 euros.

agua-rosa-damascena-lema-essentiabox eltocadordevero


El valor del contenido de la cajita ronda los 25 euros, frente a los 15 euros que cuesta la caja, por lo que siempre sale a cuenta comprar la cajita antes que comprar estos productos por separado. Sin embargo, esta cajita me ha parecido más floja que sus predecesoras, sobretodo por el gel S.O.S Golpes de Puressentiel, que no me parece propio de este tipo de cajitas y no me llama demasiado la atención. Me ha gustado descubrir una marca de esmaltes con composición free y también recibir la crema de manos de Nonique, aunque se que mucha gente no le tiene tanto aprecio como yo a las cremas de manos. El agua de rosas es un producto útil, aunque poco novedoso, estoy segura de que le sacaré partido pero tampoco es un producto que me haga especial ilusión recibir en este tipo de cajitas.

La parte positiva de la Essentia Box es que, aunque no nos guste todo su contenido, sabemos que estamos colaborando con proyectos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente al donar el 10% de los beneficios recaudados con esta cajita. Además, con Essentia Box se contribuye a la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social y a la financiación de proyectos solidarios. Por cierto, si os llama la atención algún producto en concreto, podéis encontrarlo en la tienda online de Essentia Box.

Y vosotr@s, ¿Qué os ha parecido esta cajita? ¿Estáis suscritas a alguna cajita mensual?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mis productos básicos para el verano

Essentia Box junio 2014

Essentia Box Agosto 2014

Anuncios

18 comentarios en “Essentia Box Septiembre 2014

  1. Me parece importante empezar a fijarnos en qué llevan los esmaltes, que luego nos quejamos de que se nos estropean las uñas.
    A mi la crema de manos me llama la atención, me encanta probar nuevas cremas de manos, y, si son de composición orgánica, mejor.
    Besos!

  2. Me encanta que la cajita traiga un esmalte libre de sustancias susceptibles de provocar alergias. Lo que más me ha atraído es la crema de manos. Si huele como las muñecas magdalenas, creo que me pasaría el día poniéndome crema!!jejeje Un besazo

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s