Tendencias otoño/invierno 2014-2015: tendencias que no son tendencia

Hola a tod@s!

Se que el título de la entrada de hoy resulta un tanto curioso, pero estoy segura de que al explicarlo, muchas coincidiréis conmigo. Después de leer, año tras año, en mil blogs y revistas las tendencias de cada temporada, veo que siempre caen con prendas que, a mi modo de ver, más que tendencia son básicos en cualquier armario.

Y no, no es que se reinventen, se renueven o les den una vuelta de tuerca para que se vean distintas, si no que son las mismas prendas que, por alguna razón que desconozco, les da por decir que son prendas de tendencia. Para mi, una prenda de tendencia es aquella que resulta novedosa, original o diferente a lo que hemos visto en temporadas pasadas, así que, partiendo de este concepto, me sorprendo al encontrar prendas básicas catalogadas como prendas de tendencia.

Así que hoy me gustaría hacer un repaso a todas esas prendas de invierno totalmente indispensables en cualquier armario y que, a mi humilde modo de ver, no son tendencias punteras en el panorama modil, si no básicos o fondo de armario.

– EL TEJIDO DE PUNTO

Lo que me obligó a escribir esta entrada fue leer que esta temporada de invierno, uno de los tejidos estrella sería el punto. Oh really? El punto? Y cuando dejó de ser un básico? Lo siento, pero no concibo un invierno sin un buen jersey de punto, una amplia chaqueta de este tejido o una cálida bufanda y/o gorrito tricotados con amor. A lo mejor por el sur no es tan indispensable, pero en Galicia mueres si no llevas un buen jersey en el crudo invierno que padecemos, esto si que es digno de llamarse Invernalia.

Mis no tendencias: punto 1

El punto es un tejido la mar de versátil que admite formar parte de infinidad de prendas: desde los clásicos jerseys, que podemos combinar con jeans y botas moteras, pasando por chaquetas que pueden acompañar vestidos o conjuntos de camisa y falda, pasando por vestidos, que quedan estupendos con leggings y botas planas. Eso si contar la infinidad de complementos de abrigo como guantes, bufandas, gorros, manguitos y calentadores. Si tenéis un jersey de punto y buscáis inspiración sombre como combinarlo podéis leer la entrada que hice al respecto pinchando aquí.

Mis no tendencias: punto 2



– LA CAMISA BLANCA

Es otra prenda comodín que siempre se incluyen en las páginas de tendencias cuando supongo que le sobran hojas y no saben con que rellenar. La camisa blanca es una prenda indispensable en cualquier armario femenino (y masculino) que nos sirve de comodín a la hora de combinar el resto de nuestra ropa. Seguro que todas nosotras tenemos una camisa blanca en el armario y le sacamos mucho partido, sean entalladas o flojas, de cuello mao o clásico, de seda o de gasa, pero camisas blancas al fin y al cabo.

Mis no tendencias: camisa blanca 1

Personalmente me encanta como quedan con unos pantalones tipo baggy y unos stilettos, aunque también me encanta combinarla con vaqueros y blazer o incluso con leggings estampados y biker boots, “versatilidad” es el sinónimo que va al lado de “camisa blanca” (y no tendencia!).

Mis no tendencias: camisa blanca 2



– EL ABRIGO DE PAÑO EN COLOR CAMEL

Otro básico entre los básicos, ¿qué armario que se precie no guarda en su interior un buen abrigo de paño en tono camel? Es un abrigo muy versátil que combina con infinidad de estilos y prendas y que nos puede sacar de más de un apuro. Tanto si es estilo militar, como oversize, tipo bata o de corte años 60, el abrigo camel se adapta a todos los looks, puesto que es un color neutro fácilmente combinable.

Mis no tendencias: abrigo camel 1

En lo personal, adoro combinarlo con vestidos, puesto que me parece que le da un toque elegante y sofisticado al conjunto, pero para diario lo pongo casi con cualquier conjunto, desde pantalones de cuero a jeans e incluso con faldas largas.

Mis no tendencias: abrigo camel 2



– LA FALDA LAPIZ

Si hay una falda que podamos describir como típica, clásica y atemporal esa es la falda lápiz. Fue una de las prendas que nos legó Christian Dior quien, allá por los años cuarenta, las popularizó e introdujo en el armario femenino para quedarse hasta el fin de nuestros días.

Mis no tendencias: falda lapiz

A día de hoy han trascendido del clásico uniforme de secretaria para convertirse en una prenda que utilizamos en cualquier ocasión y no solo para ir a la oficina. Suele quedar bien a todo el mundo, solo es cuestión de buscar el modelo adecuado al cuerpo, lo que la convierte en todo un básico en nuestro armario. Podemos combinarla de cien mil maneras y adaptarla a todas las modas posibles, pero sigue siendo una falda entallada que nos da por las rodillas, así que complicado que se convierta por arte de magia en tendencia.

Mis no tendencias: falda lapiz 2


Y vosotr@s, ¿Qué opináis de estas tendencias que se repiten temporada tras temporada?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el calzado que viene esta temporada

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el calzado que viene esta temporada

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el patchwork

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el patchwork

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: las asimetrías

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: las asimetrías

Anuncios

19 comentarios en “Tendencias otoño/invierno 2014-2015: tendencias que no son tendencia

  1. Hola, pienso como tú, que son son prendas atemporales que todas tenemos y que lo que puede cambiar de un año a otro, son colores, tipo de corte etc., por lo demás básicas. Un saludo.

  2. Pues sí, yo en mi armario tengo varias faldas lápiz, un abrigo camel y no una, sino varias camisas blancas. Y del punto ni hablemos….son los mismos básicos de armario pero modificando cuellos, texturas o estampados. Besos reina!!.

  3. A mi me hace mucha gracias cuando dicen que es tendencia una prenda de fondo de armario, o el Normcore, por ejemplo, que es la forma de vestir básica de toda la vida.
    Me da la sensación de que se les han acabado la sideas, o que la gente está tan mareada de ir de un lado a otro con diferentes estilos que pasa de todo y se impone la ley de la calle.
    Besos!

  4. Me encantan los vestidos de punto, son los que más uso en invierno. El abrigo camel es un básico para mi al igual que el negro, combina con todo y da mucho juego. Las faldas lápiz las usaba muchísimo hace tiempo, pero ahora si quiero utilizarlas de nuevo debo rebajar cartucheras primero. Besos.

  5. Pues yo no tengo casi nada, solo algo de punto :p ni abrigo camel, ni falda lápiz (menos mal, me sientan como tres patadas en el hígado y me parecen incómodas), ni camisas blancas (yo tengo frío. si no me puedo sacar el abrigo en un interior no puedo llevar camisa…)…

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s