Mascarilla facial limpiadora Black Mud de Sea Minerals

Hola a tod@s!

La mascarilla Black Mud de Sea Minerals ha sido uno de los últimos hits de Iherb. Bautizada como el clon “low cost” de la archiconocida Glam Glow, todo el mundo se lanzó a por ella hasta que la web tuvo que colgar el tan temido cartel de “sin stock”. Sin embargo, como buena “beauty addict” tuve la gran obligación de esperar pacientemente a las reposiciones y traérmela a casa para así probarla y contaros que tiene de maravillosa esta mascarilla, ¡vamos a verlo!

Como bien indica su nombre, la Black Mud de Sea Minerals es una mascarilla a base de barros del Mar Muerto y nada más. Como muchas sabréis, el barro del Mar Muerto posee muchos beneficios para nuestra piel, ya que es rico en sales, minerales y oligoelementos. Estos barros tienen acción exfoliante, limpiadora, desintoxicante y suavizante, por lo que sirven para exfoliar la piel, limpiar los poros, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas.

mascarilla-black-mud-iherb

Se presenta en un tarrito de plástico con tapón de rosca y un contenido de 85 gramos a un precio de tan solo 6,70 euros. Hay que tener cuidado al abrirla, ya que la textura es muy líquida y yo la primera vez que la abrí me pringué enterita al desparramarla por el baño (una que es torpe…). Yo lo que hago es revolverla con una espátula para mezclarla bien y, con esa espátula, cojo una pequeña cantidad para aplicarla en la cara. Con las mascarillas de este estilo prefiero utilizar espátulas y evitar meter el dedo en ellas, porque me da miedo contaminar el producto.

Cuando noto la piel sucia o con más granitos que de costumbre, primero la exfolio y después extiendo una capa de esta mascarilla en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos. Es una mascarilla que se extiende fácilmente y de las que se van secando con el tiempo, por lo que es normal notar la piel algo tirante cuando se acerca la hora de retirarla. Se nota un ligero picor al aplicarla y, según me han comentado, es efecto de que los barros están limpiando en profundidad la piel, pero no es molesto en absoluto. A veces lo que hago es aplicarla solo en la zona a tratar, sobretodo en frente, nariz y mentón, para evitar secar en exceso mi piel mixta y deshidratada.

mascarilla-black-mud-iherb-textura eltocadordevero

Al retirarla, la piel se ve con muy buen aspecto, más limpia, luminosa y con una textura uniforme. Se lleva toda la grasa y suciedad de la piel y calma la inflamación de los granitos que pudiera tener. No tengo los poros demasiado marcados, pero aún así se nota que retira el exceso de grasa y ayuda a disminuir su tamaño. También se puede utilizar a nivel corporal y proporcionarle a la piel todos los beneficios de los barros del Mar Muerto.

También quiero decir que ahora mismo mi piel está en buenas condiciones y no necesito una limpieza exhaustiva, por lo que con esta mascarilla me llega y me sobra, pero tampoco pienso que sea la mascarilla limpiadora más intensa del mundo. Creo que la limpieza que proporciona no es nada del otro mundo, ni demasiado profunda ni muy agresiva, por lo que, aunque no he probado la famosa Glam Glow, no creo que se pueda considerar un clon de la mascarilla americana.

Aun así, me ha parecido una buena mascarilla que se adapta las necesidades de mi piel, me la deja limpia, elimina los excesos de grasa, calma los granitos, reduce la inflamación y el aspecto que deja es el de una piel suave y luminosa. Si tenéis problemas de deshidratación pero buscáis una mascarilla con la que limpiar la piel de cuando en cuando es posible que esta os guste. Eso si, las pieles más sensibles y secas debieran abstenerse de probarla, ya que puede provocarles irritación y secarlas en exceso.

Por último, recordaros que mi código descuento de Iherb es el WWP324 y si lo introducís al ir a pagar vuestro primer pedido, os descuentan 10 dolares si vuestra compra supera los 40 dolares, o 5 dolares si no los supera.

Y vosotr@s, ¿habéis probado la mascarilla Black Mud de Iherb? ¿Que otra mascarilla limpiadora me recomendáis?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mascarilla “Pores be pure” de Formula 10.0.6

Mascarilla Sea Weed Cooling de Skin79

Mascarilla de carbón de Daiso

Anuncios

18 comentarios en “Mascarilla facial limpiadora Black Mud de Sea Minerals

  1. Yo la pedí para mi chico, que el tiene la piel grasa y la verdad que me gustó mucho el resultado, si se notan los poros más limpios, y los tiene bastante dilatados, sobretodo por la zona de la nariz, imagino que a la larga ira mejorando, ya veremos, a él más que el resultado le gusta que hagamos el día potis y le este sobando la cara un buen rato…

    Besitos de caramelo

  2. No he probado ésta, pero utilizo una de Barros del Mar Muerto de Bottega Verde con la que me ocurre lo mismo, al aplicarla pica un poco la piel, pero te deja la piel fenomenal. Besos

  3. Hola preciosa, yo la compraría pero sólo para la zona T y restringiendo ésta a nariz y frente, porque el resto del rostro lo voy teniendo cada vez más seco y no quiero castigarlo, pero para las chicas más jóvenes y con piel grasa la veo estupenda…un besote gordo!!.

  4. Tengo muchísimas ganas de probarla, pues últimamente todas las opiniones que leo sobre ella son magníficas. Yo acostumbro a usar desde hace años la mascarilla de arcilla rosa de Apivita, que es para pieles sensibles. Creo que en mi próximo pedido a iHerb voy a incluir esta mascarilla 😉 jejeje Una review estupenda! Un besazo,

  5. Yo no he probado la glam glow así que no si sera clon o no, pero si se que cuando la aplico mi piel se ve mejor. Que no es muy cara y que cunde mucho. un besote guapa, x cierto estoy de sorteo en el Blog por si quieres pasar¡¡

  6. Estaba esperando tu opinion para ver si la compraba o no y de momento no creo que la coja por mi tipo de piel ya que es seca y un poco sensible pero me vendria bien para limpiar la nariz y para las veces que me salen granitos me lo pensare haber un besito gupa

  7. Pingback: TAG Cuidado Facial: ¿Cuanto cuesta tu rutina? | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s