Clandestine Lipstick Club: Chic a la Française con Guerlain

Hola a tod@s!

Este mes, el concurso Clandestine Lipstick Club, organizado por Inma de Beautyvictim se convierte en todo un reto de elegancia y sofisticación al tener que recrear el inconfundible chic francés.

Las participantes debíamos hacer dos fotografías, una de primer plano con un maquillaje sencillo donde lo los labios rojos fueran los grandes protagonistas, y otra de cuerpo entero donde se recrease un look típicamente parisino que encarnara el concepto de elegancia que tienen las mujeres francesas.

Con estas premisas era imposible resistirse a participar, así que me puse manos a la obra como tantos otros meses y aquí os muestro mi interpretación del chic francés. La primera foto muestra un primer plano donde se aprecia un maquillaje natural y suave, con una piel luminosa, sin imperfecciones y con un ligero rubor anaranjado, un mínimo smokey eyes en marrón, grandes pestañas y unos labios marcados en rojo pasión. La segunda fotografía intenta acercar mi visión de la elegancia francesa con un collage en el que muestro un look de street style típicamente parisino, con la clásica camiseta de rayas marineras, bailarinas y americana, además de detalles como las uñas rojas o el inconfundible pintalabios KissKiss de Guerlain.

¡Espero que os gusten mis propuestas!

“Elegancia innata, sofisticación atemporal y naturalidad son sinónimos del chic “a la française”, un estilo difícil de conseguir pero fácil de amar. Ese “charme” francés se caracteriza por un equilibrio perfecto entre clasicismo y tendencia, con estilismos y maquillajes que reflejan la belleza natural de las francesas, sin artificios ni excesos.

foto-chic-frances-guerlain eltocadordevero

Mi look parisino comienza con un maquillaje natural, de piel transparente, suave y sin imperfecciones, que he conseguido usando la crema “Lingerie de Peau Beauty Booster” de Guerlain, un ligero toque del corrector “Studio Finish” de MAC y un poco del colorete “Starfish” de Shiseido. En los ojos, un pequeño ahumado con las sombras “Busted” y “Tease” de la paleta Naked 2 de UD y varias capas de la máscara de pestañas “Hypnôse Doll Eyes” de Lancôme. El punto de sofisticación lo ponen los labios en un rouge intenso, pigmentado y brillante, por lo que me he decantado por el labial “Red on Fire” de la colección Kiss Kiss de Guerlain.

Para la ropa me he decantado por varios básicos en el armario de cualquier francesa: unos buenos jeans, la clásica camiseta de rayas marineras, un blazer azul marino y bailarinas, acompañado de uno de los mejores complementos que puede llevar una mujer: una manicura en rojo vivo.

clandestine-lipstick-club-chic-a-la-française-1

En esta entrada podéis ver todos los trabajos presentados a este concurso, algunos francamente impresionantes y que destilan chic francés por los cuatro costados, ¡suerte a todas!

Y vosotr@s, ¿Como interpretáis el chic francés?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Clandestine Lipstick Club: La Jardinoterapia de Clarins

Clandestine Lipstick Club: El Surrealismo y Lancôme

Clandestine Lipstick Club: el album beauty de las vacaciones y escuela de sirenas

Anuncios

23 comentarios en “Clandestine Lipstick Club: Chic a la Française con Guerlain

  1. Hola Vero…
    La verdad es que te estás volviendo una experta en hacer estas propuestas para el Clandestine Lipstick Club y esta te ha quedado muy bonita, fina, natural y sobre todo trabajada, se nota el esfuerzo y el cariño que le has puesto. Mucha suerte!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s