TAG Cuidado Facial: ¿Cuánto cuesta tu rutina?

Hola a tod@s!

Hace un tiempo, visitando en blog de Musirili, vi una entrada muy curiosa y que invitaba a la reflexión. Se trataba de un tag que planteaba la siguiente cuestión: ¿cuanto te gastarías si tuvieras que reponer toda tu rutina facial?

Creo que hablo por la mayoría cuando digo que realmente no somos conscientes de la cantidad de dinero que gastamos en cosmética. Es cierto que muchos productos se reponen una vez al año o cada más porque su uso es semanal, pero aun así, una se queda fría al contabilizar el dinero invertido en productos de cuidado facial.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto cuesta tu rutina facial? ¿Es todo tan necesario como pensamos? ¿Se puede prescindir de algunos productos? ¿Calidad y precio tienden que ir de la mano?

A continuación voy analizar cuanto cuestan los productos cosméticos de los que se compone mi rutina facial y mi veredicto final….

TAG-Cuidado-Facial-Cuanto-cuesta-tu-rutina eltocadordevero

* POR LA MAÑANA
– O2 BB Cleanser de Skin79 – 15,90 euros.
Tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs – 5,55 euros.
– Natural Sérum Hidration de Apivita – 34 euros.
– Contorno de ojos de angélica de L´Occitane – 14,97 euros.
Ibuki Refining Moisturizer de Shiseido – 39,90 euros.
Protección solar de Apivita – 23,50 euros

* POR LA NOCHE
– Deep Cleasing Oil de Skin79 – 12,90 euros.
– O2 BB Cleanser de Skin79 – 15,90 euros. (ya contabilizado)
Tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs – 5,55 euros. (ya contabilizado)
– Natural Sérum Hidration de Apivita – 34 euros. (ya contabilizado)
– Contorno de ojos “All About Eyes Rich” de Clinique – 35 euros.
– Crema hidratante de noche con ácido hialurónico de Derma E – 16,75 euros.

* CUIDADOS SEMANALES
– Purifiying Scrub de Kueshi – 12,20 euros.
– Exfoliante enzimático de lavanda de Avalon Organics – 10,42 euros.
– Exfoliante labial “Bubblegum” de Lush – 7,50 euros.
Mascarilla facial limpiadora Black Mud de Sea Minerals– 6,70 euros.
Mascarilla Facial Hidratante de BWC – 7,38 euros.

El total de dinero invertido en cosmética es de 242,67 euros, una suma bastante elevada. Ahora viene el debate, ¿es necesario gastar tanto dinero? La respuesta es totalmente personal y subjetiva y depende de los gustos y preferencias de cada una, así como de los resultados de los productos utilizados.

En mi caso pienso que aunque de buenas a primeras asuste mucho esta cifra, los productos que utilizo no son excesivamente caros y, por suerte, algunos como el desmaquillante, limpiador, exfoliantes y mascarillas, se reponen una o dos veces al año. La crema Ibuki es lo más caro de mi rutina facial, pero sinceramente, dados los resultados, pago gustosamente ese precio, además al tener 75 ml dura muchos meses. Otros productos, como los contornos que estoy usando, me han decepcionado bastante, por lo que no repetiría con ellos y, por ejemplo, el precio del contorno “all about eyes rich” de Clinique es bastante elevado para los escasos resultados que observo, un claro ejemplo de que calidad y precio no siempre están relacionados.

Aunque lo clásico en un tag es nominar a gente, en este caso no voy a hacerlo, pero todas las que lo leáis estáis invitadas a hacer examen de conciencia. Igualmente, me encantaría que me dejaseis un comentario con vuestros resultados para ir viendo por que cifras andamos las aquí presentes.

Y vosotr@s, ¿Cuanto gastáis en vuestras rutinas faciales? ¿os animáis a hacer este tag?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Spring Beauty Tag

TAG: Si tuvieras cinco minutos

Tengo un blog, no una revista

Anuncios

22 comentarios en “TAG Cuidado Facial: ¿Cuánto cuesta tu rutina?

  1. Pues tendría que hacer el recuento pero creo que andaría por tus cifras más o menos, pero como tú dices, es muy subjetivo porque depende del tipo de piel, edad, ingresos…son muchos factores. Me ha gustado mucho este tag por original. Un besazo reina!!.

  2. Puestos a contar ¿cuánto gastamos en ropa,en joyas,a quién le gusten,en cenas,salidas nocturnas,viajes,mascotas,en juguetes,en libros,música,medicinas,los niños,la casa,el coche,?¿y si fumas,o tienes alguna otra adicción insana? ¿Y los que se gastan el dinero en juergas y paga por sexo? ¿Y los que tienen aficiones como practicar deporte? También gastan en material deportivo.O los que tocan instrumentos.Así un sinfín de cosas.Si no gastamos,no se mueve el dinero,no funciona la economía.Vivimos en un mundo capitalista ,qué le vamos a hacer.Cada uno se gasta lo suyo en lo que mejor le parece.Y no tiene que dar explicaciones. (Creo que me ha sentado mal la cena) jijijijii!

  3. a veces sumar nos lleva a quebraderos de cabeza. Yo confio en encontrar productos (lo mas barato posible) pero que encajen perfectamente con mis necesidades. Ademas que la piel y sus cuidados es algo que deberiamos considerar una inversion

  4. Me encanta este tag pues como bien dices sirve para concienciarse pero aparte el maquillaje… que ese sí no le s ‘necesario’ y miles de colores se repiten en los tocadores solo por ser de diferentes marcas (pa darnos de tortas)
    Mi rutina es bien barata y voy a hacer este tag, sí, me gusta la idea de conocer los productos de las bloguer q sigo y de mi pueden ver… pues lo barata que salgo jeje.

    Buena idea de musirili y a ti por llevarla a cabo, gracias Vero.

  5. me gusta mucho este tag, así que a ver si me animo y lo hago.

    Lo de si es mucho o poco es relativo, yo no fumo y no bebo y me lo gasto en cosmética y en mis medicamentos que antes eran casi 250 e, ahora por suerte tomo muchos menos y la cifra ha bajado bastante.

    Soy de las que opina que si un producto funciona sigue comprándolo

    muackss

  6. Hace años que no me planteo este tema. Utilizo lo que considero que me puede ir bien, más allá de si es barato o caro, aunque busco una buena relación calidad-precio, pero mi piel es lo primero, eso lo tengo claro.
    He tenido rutinas muy baratas que me han ido muy bien, rutinas baratas que no me han ido tan bien, rutinas caras que me han ido bien, y rutinas caras que han sido un chasco. De todo hay. Sólo es encontrar lo que te funciona.

    No creo que haga este tagpòrque, ahora mismo, mi piel anda medio loca con el cambio de tiempo y aún estoy buscando lo que me funcione en condiciones para estos meses.
    Besos!

  7. Ay, me ha encantado este tag, la verdad es que no me había parado a pensarlo.. Aunque yo suelo comprar potis tipo Ziaja, Kiko y marcas blancas, el resultado será menor pero creo que voy a animarme a hacer el tag y salgo de dudas ^^
    Un beso!

  8. Yo saldría muy barata para todo lo que me pongo… mi mayor producto de cosmética facial es la anticonceptiva y cuesta 2 euros aproximadamente. Después tengo micelar del eroski, bifásico del mercadona, hidratante oilfree del mercadona (la mejor que he probado para mi piel, incluso entre cremas de 50 euros), para exfoliarme gastaría un recambio de la Braun Face (que me salió gratis por participar en el Club de Embajadoras). protector solar TonyMoly de 12 euros…

    Y alguna muestra esporádica de tratamientos que me va rulando mi compañera de piso porque a ella absolutamente todo le hace daño (así que desde hidratantes para pieles complicadas, a tratamientos que tratan las manchas de la piel… sobre todo clinique y la roche posay ) Y antes usaba mascarilla baviphat pero no echo de menos ninguna mascarilla por lo que la he dejado en cuanto la terminé (era buena pero las mascarillas hacen que mi piel se enganche, por lo que me parece peor el remedio que la enfermedad…)

  9. Me parece un tag muy interesante. Es una cuestión que me he planteado muchas veces. De hecho, hace unos años, a raíz de muchos problemas dermatológicos, recuerdo que el médico me dijo “tienes una piel que es para ser millonaria”, y yo no supe si reír o llorar. En definitiva, a mí me encantaría que mi piel fuera agradecida y se conformara con cualquier cremita, pero es mi punto débil y requiere sus cuidados. Eso sí, a veces el precio, como bien comentas con el contorno de Clinique, no es garantía de efectividad 😉 Besos, guapísima!

  10. Nunca lo he calculado y pienso que no voy a hacerlo porque seguro que me asustaría. Disfruto mucho con la cosmética y no quiero prescindir de ella porque las pieles cuidadas a lo largo del tiempo se notan mucho. Lo que no gasto nada es en institutos de belleza.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s