Tendencias en maquillaje – Otoño/Invierno 2014-15

Hola a tod@s!

Como cada temporada, toca hacer un repaso a las tendencias en maquillaje para esta temporada en función de lo que hemos ido viendo en pasarela. Como es normal, algunas tendencias son muy exageradas y quedan relegadas exclusivamente a la pasarela, por lo que no las voy a incluir, pero otras son muy favorecedoras y perfectamente aplicables en nuestro día a día, así que a continuación os dejo las principales tendencias en maquillaje para este otoño/invierno, ¡espero que os guste!


– EFECTO PIEL DESNUDA

El concepto de piel nude se viene imponiendo desde hace unas cuantas temporadas. Atrás quedaron las bases cubrientes que mostraban la piel maquillada y, en algunos casos, incluso cargada. Ahora nos encontramos con pieles sin apenas maquillaje, con ese brillo natural y sano propios de las pieles de los bebés, pero con acabado mate ligeramente empolvado. Las pieles esculpen sus volúmenes con una armonía de tonos claros colocados en puntos estratégicos, con los que a la vez se aporta luz al rostro, enmarcando los pómulos y resaltándolos con tonos melocotones o rosados, casi traslucidos. Se llega a prescindir del maquillaje o incluso utilizarlo solo en puntos determinados, lo importante es no robarle ese toque de naturalidad y brillo para que la piel luzca bonita e hidratada.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-piel-nude_zps77217ba6.jpg


– CEJAS NATURALES Y SALVAJES

Después de años y años en los que la depilación de cejas se imponía como un requisito indispensable, llegando incluso a extremos de líneas finas para enmarcar los ojos, se recobra el sentido común y se retoma una tendencia natural, casi salvaje, en cuanto a la forma de llevar las cejas. Un claro ejemplo de esta moda es la modelo Cara Delevingne, que con sus cejas naturales e incluso algo desordenadas impone un estilo que cada vez se afianza más en la calle. No hay una forma preestablecida, se llevan ligeramente arqueadas o totalmente rectas, respondiendo a las necesidades de cada rostro y respetando su forma, pero siempre tupidas y con un punto salvaje.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-cejas-eyebrows_zps08c2eaed.jpg


– ROJO OSCURO, CASI BURDEOS

Los tonos burdeos, rojos oscuros y, en general, los tonos que se asemejan a los frutos del bosque, serán los principales colores que usaremos a la hora de pintarnos los labios. No es una tendencia nueva, puesto que el año pasado ya empezaba la hegemonía de estos tonos, pero este otoño se afianzan como una apuesta segura para teñir nuestros looks otoñales. Se llevan los acabados semi-mates y con un delineado que enfatice la forma de corazón en el arco de cupido. En contraste, un rostro totalmente nude, sin apenas maquillaje, para no restarles protagonismo a los labios.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-labios-burdeos_zps966031ae.jpg


– TONOS METÁLICOS PARA OJOS, LABIOS Y PUNTOS DE LUZ

La pasada temporada adornábamos nuestros ojos con sombras en tonos metalizados de acabado centelleante que nos ayudaban a intensificar la mirada. Esta temporada, regresa la tendencia de vestir nuestros ojos con destellos de plata, oro, cobre y otros metales preciosos, tomando especial protagonismo la gama de los azules, con tonos como el antracita, grafito o plomo. Esta tendencia se amplia esta temporada a los labios y los puntos de luz del rostro, que también resplandecen gracias al brillo de los metales, siendo el oro el principal tono con el que iluminar estos puntos.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-tonos-metalizados_zps27565197.jpg


– DELINEADOS CLÁSICOS Y A TODO COLOR

El eyeliner es un clásico que nunca muere, enmarca la mirada y proporciona un toque de glamour al rostro. Cada año se renueva para adaptarse a las tendencias y este otoño nos sorprende con líneas extra gruesas de color negro, con acabados tipo cat eye e incluso geométricos, con formas redondeadas. Pero además de delineados en colores clásicos como el negro o la gama de los marrones, también encontramos delineados a todo color, con tonos tan poco habituales como el azul klein, el verde hierba, la gama de los naranjas o el azul cielo, siguiendo con la tendencia de líneas geométricas.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-eyeliner-color_zpsec38a2a9.jpg


– MONOCROMÍA MALVA

Si la temporada pasada veíamos un avance del rosa a la hora de maquillar todo el rostro, para el otoño/invierno de este año esta tendencia se desvía hacia los tonos malvas, más propios de las estaciones más frías. Se maquillan los ojos, se esculpen los pómulos y se rellenan los labios con este toque, que proporciona un aura etérea y delicada al rostro. Esta tendencia entra en perfecta sincronía con la piel nude y las cejas gruesas, consiguiendo un efecto natural, pero sofisticado y elegante.

 photo tendencias-maquillaje-otontildeo-invierno-2014-15-malva_zps3b1a700f.jpg


Y vosotr@s, ¿Qué os parecen las tendencias para esta temporada?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: las asimetrías

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: las asimetrías

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: tendencias que no son tendencia

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: tendencias que no son tendencia

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el poncho

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el poncho

Anuncios

23 comentarios en “Tendencias en maquillaje – Otoño/Invierno 2014-15

  1. Interesante tema y bien abordado. Me gusta el rojo oscuro casi burdeos y la monocromía, como bien dices, ya sea rosa, malva o nude me gusta. Porque los tonos metálicos les veo mal aplicados en esos look salvo el último.
    Sin duda los tonos vino, burdeos, berenjena etc… se llevan todos los otoños y son muy chulos bien aplicados. Unos coloretes que me hacen ojitos son del trio sugar de sleek el turbinado y muscovado. Me encantan y ya con ganas de tenerles!

  2. Genial entrada. La piel desnuda…la dejo para cuando se me vayan las marcas de brote de acne que me salio. El tono malva en los ojos me mata con mis ojeras. Las cejas ya las tengo naturalmente asi …ole! probaremos con algun tono de labio subidito 😀

  3. Me quedo con la primera de las tendencias, me gusta ese toque de naturalidad que aporta el efecto piel desnuda. Me gusta el rojo en los labios, pero ese tono tan oscuro, aunque lo usé cuando era más jovencita, ahora no me favorece nada. Besos.

  4. Me gustan muchísimo las tendencias que muestras para estos próximos meses. Los labios en tonos burdeos me encantan, sobre todo si el resto del rostro tiene esa sobriedad de piel desnuda. Y los metálicos, en especial el color cobre u oro, me gustan muchísimo y me parecen ideales para looks más de fiesta. Gracias por ponernos al día, guapa! Besos y buen lunes!

  5. A mi me sientan fatal los looks nude, el malva XD… pero son mi estilo totalmente los metálicos (sobre todo dorados, plata y azulados.. pero no glossy de esos de párpado mojado!) y también los labios burdeos me sientan fenomenal, así que estoy contenta con la tendencia 🙂 Los delineados también son muy de mi estilo aunque suelo tirar más a difuminados para el día a día.

  6. Los tonos me encantan, los nude y burdeos son mis favoritos, lo de las cejas… creo que hay a chicas a las que no les queda mal, pero en algunos rostros unas cejas tupidas y desordenadas son demasiado masculinas y no me gustan. En general, me gusta la tendencia al libre albedrío natural jeje

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s