Lingerie de Peau BB Beauty Booster, la bbcream de Guerlain

Hola a tod@s!

Las bbcreams fueron el boom cosmético del año 2011, revolucionando el mercado de la cosmética con un producto todo en uno que prometía hidratar la piel como una crema facial, maquillarla como si de una base se tratase y proporcionarle algún beneficio extra, como aclarar la tez, luchar contra las imperfecciones o atenuar las arrugas. Tres años después, cuando pensaba que ya había visto de todo en el mundillo de las bbcreams, aparece una que me rompe los esquemas: Lingerie de Peau BB Beauty Booster de Guerlain.

lingerie-peau-beauty-booster-bbcream-guerlain-1 eltocadordevero

Antes de entrar en materia, me gustaría explicarlos que aunque lleven el mismo nombre, hay muchas diferencias entre las bbcreams asiáticas y las occidentales. A pesar de que las bbcreams nacieron en Alemania para restaurar la piel tras ciertos tratamientos dermatológicos, las bbcreams asiáticas fueron las pioneras en instalarse en el mercado, son muy cubrientes y con múltiples beneficios para la piel, más parecidas a bases de maquillaje con tratamiento incorporado. Las bbcreams occidentales, por el contrario, suelen ser ligeras, poco cubrientes, más parecidas a prebases correctoras del tono que a bases de maquillaje. Aclarado esto, vamos con el análisis de la bbcream de la firma francesa.

Guerlain define este producto como una crema ligera perfeccionadora de la piel que aporta la ilusión de una tez desnuda e impecable, con un tono imperceptible y acabado luminoso, que despierta la perfección natural de la tez. Como buena bbcream, también promete una serie de beneficios para nuestra piel, concretamente el de proporcionarle hidratación, protección, esplendor, corrección y uniformidad a nuestro tono de piel.

lingerie-peau-beauty-booster-bbcream-guerlain-2 eltocadordevero

Para ello se sirve de un ingrediente estrella denominado “micromalla Bio-Fusion”, que combina una serie de fibras elásticas alisadoras y remodeladoras con fibras naturales de lino y seda, que mantienen una completa afinidad con la piel. Además, también cuenta con un factor de protección solar SPF30, que nos asegura una buena protección frente a las radiaciones solares.

Esta bbcream se presenta en un práctico envase de tubo, con un contenido de 40 ml y un cómodo dosificador en formato “pump”. La textura es muy ligera y fácil de extender y, además, tiene una pirámide olfativa muy delicada que convierten su aplicación en una gozada. La primera nota de melocotón combinada con un acorde de notas vegetales es fresca y centelleante. El corazón de rosa, frambuesa y jazmín está enriquecido con unas notas de fondo empolvadas de benzoína balsámica y almizcle blanco, un cóctel de aromas dulce, fresco y agradable.

La marca recomienda aplicarla con la yema de los dedos, desde el centro del rostro hacia el exterior y el cuello, fundiendo el producto con la piel con la ayuda de un ligero masaje, pudiendo aplicar más capas hasta que alcancemos la cobertura deseada. Está disponible en dos tonos, el “01 light”, que es el que yo tengo, un beige claro, y el tono “02 medium”, un beige más oscuro de subtono ligeramente cálido.

lingerie-peau-beauty-booster-bbcream-guerlain-3 eltocadordevero

Si más arriba os hablaba de las diferencias entre las bbcreams asiáticas y occidentales es debido a que la bbcream de Guerlain es más un híbrido entre ambas que la típica bbcream europea. Reconozco que me esperaba un producto de cobertura ligera, que aportara un ligero tono y poco más, lo cierto es que nunca he encontrado una bbcream occidental que me entusiasmara, pero con esta he cambiado de opinión.

Para empezar, su textura es muy ligera, casi acuosa, se extiende con facilidad por el rostro y se integra sin dificultad con la tez. Yo la he estado aplicando con los dedos, tal y como recomienda la marca, y no he tenido problemas a la hora de integrarla. Al momento de aplicarla se funde con la piel, revelando una tez suave, sin imperfecciones y con un ligero brillo natural que le da un aspecto de piel sana. No se nota que la llevas puesta ni resulta pesada con el paso de las horas, al contrario, es como no llevar nada sobre la piel.

Lo que no me esperaba, y es lo que más me ha sorprendido, es que la cobertura es media, no baja como me tienen acostumbrada otras bbcreams occidentales. Cubre pequeñas imperfecciones, unifica el rostro y lo ilumina dando la apariencia de una piel fresca, suavizada, uniforme y jugosa. Sin embargo, el aspecto que deja es el de una piel natural, sin maquillaje, ya que se funde totalmente con la piel, cubriendo solamente donde hace falta. Además, si fuera necesario se puede aplicar una segunda capa para conseguir mayor cobertura, pero con una capa ya cubre lo suficiente para que la piel se vea en perfectas condiciones.

lingerie-peau-beauty-booster-bbcream-guerlain-4 eltocadordevero

Ni que decir tiene que no me ha dado ningún tipo de reacción acnéica, tampoco me tapona los poros o me asfixia la piel, si no que me la mantiene hidratada durante todo el día. No la he matizado con polvos más que en la zona de la ojera, para evitar pliegues, pero si tenéis la piel grasa si que sería necesario matizar después de aplicarla para evitar brillos. Respecto a su duración diría que es bastante alta, aunque me resulta complicado precisar las horas. Yo la estoy llevando al trabajo cada día y me aguanta perfectamente de la mañana a la noche, con el extra de que la piel se siente cómoda e hidratada.

A día de hoy puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la Lingerie de Peau BB Beauty Booster de Guerlain es la mejor bbcream que he utilizado, tanto por la hidratación y ligereza que proporciona como por su magnífica cobertura y su acabado jugoso y saludable. De hecho, esta bbcream podría competir con muchas bases de maquillaje, ya que no tiene nada que envidiarles en cuanto a cobertura y duración, con el plus añadido de que este producto tiene un alto índice de protección solar.

El precio de esta bbcream es de 48,60 euros, aunque os recomendaría que comparaseis precios entre distintas tiendas online, ya que es fácil encontrarla por mucho menos (click aquí, por ejemplo). Se que de buenas a primeras puede parecer muy cara, pero siempre he mantenido que si hay que invertir en algo debe ser en las bases de maquillaje y, dado que esta bbcream está a la altura de muchas bases, me parece una inversión y un producto a tener en cuenta.

Y vosotr@s, ¿habéis probado la Lingerie de Peau BB Beauty Booster de Guerlain? ¿Os gustan las bbcreams?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Teint Haute Tenue SFP 15 de Clarins

BBcream Super + Beblesh Balm Triple Function Spf 50 de Skin79

Base de maquillaje “Liquid Finish” de Nu Skin

Anuncios

24 comentarios en “Lingerie de Peau BB Beauty Booster, la bbcream de Guerlain

  1. Ya sabes que yo soy una gran fan de Guerlain y no cambiaría su base de maquillaje por nada del mundo.
    Y gracias a ti ahora tengo su bb cream y he de decir que me gusta tanto como su base, es la opción perfecta para diario. Me gusta su textura y cobertura, es cómoda y me deja un tono de piel precioso, muy luminoso.
    Respecto a duración, yo la estrené para ir a una comida, estuve maquillada desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y me aguantó perfecta.

  2. Hace tiempo que he sustituido por el día los fondos de maquillaje por las BB Creams, su acabado es mucho más natural, dejan la piel muy bonita y no parece que vayas maquillada. Guerlain es una marca que me gusta mucho, y esta BB Cream me ha tentado seriamente, difícil que pase de lo que resta de mes para no hacerme con ella. Besos.

  3. Dirías que esta. Bb queda muy subida anaranjada?yo soy nc15 mac y querría probsrka.Tengo la naranja de skin 79 me va bien pero es algo plástosa.Gracias por las entradas neni 🙂

    • Hola Celia,
      Pienso que el tono de esta bbcream se adapta muy bien a cada tez. Yo soy nw15 en mac y me va perfecta, no la veo naranja, es más bien neutra. La naranja de skin79 también la probé en su día y me iba bien de tono, por si te sirve de referencia, pero lo mejor es que te acerques a un stand de Guerlain y la pruebas en directo =)
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s