Champú en Seco a la Leche de Avena de Klorane

Hola a tod@s!

Gracias al “Club 100 Klorane” que la marca puso en marcha a principios de año he podido probar y enamorarme de muchos de sus productos, como algunos de sus principales cuidados capilares, el famoso champú a las fibras de lino, para cabellos finos y sin volumen o una de sus últimas novedades, el Aceite Seco Polysianes, embellecedor y protector de la piel. En esta ocasión llegó a mi casa uno de sus productos más reconocidos y al que le tenía muchísimas ganas: el champú en seco a la leche de avena de Klorane.

El objetivo de cualquier champú en seco está claro: espaciar los lavados y evitar que el cabello se vea sucio. Un champú en seco no sustituye a un lavado tradicional ni el efecto será el mismo, pero puede resultar muy útil en múltiples situaciones: para espaciar los lavados en cabellos grasos, sacarnos de algún apuro si no podemos pasar por casa a lavarnos el pelo, estar presentables si nos hemos levantado “con esos pelos” y no da tiempo a pasar por la ducha, cuando estás ingresada en el hospital y no puedes moverte o mismo cuando te vas de viaje y quieres que el cabello luzca presentable después de horas de vuelo o de coche.

El primer champú en seco de la marca lo creo su fundador, Pierre Fabre, en el año 1971 y fue el archiconocido champú en seco al extracto de ortiga, de acción seborreguladora. Después del éxito de este producto, crearon en 1995 el champú en seco a la leche de avena, que a diferencia del primero está destinado a todo tipo de cabello al ser más suave, pero igual de eficaz. Para limpiar correctamente el cabello se sirve de unos polvos micronizados de origen natural compuestos por agentes de alto poder absorbente que actúan como esponjas sobre la suciedad y el exceso de sebo del cuero cabelludo. Además, contiene avena, de propiedades suavizantes para el cuero cabelludo, lo que le otorgan a este producto una alta tolerancia en todo tipo de cabellos. Además, los componentes botánicos de los tratamientos de Klorane han sido cultivados sin herbicidas, insecticidas ni fungicidas y siguiendo los principios de la marca de innovar en sus métodos de producción, preservar la biodiversidad, garantizar la eficacia de sus fórmulas y llevar a cabo un proceso de producción respetuoso con las personas con las que trabajan.

champu-en-seco-leche-avena-klorane eltocadordevero

Se presenta en un formato de aerosol con un contenido de 150 ml a un precio de 8,50 euros. Su textura es tipo polvo y tiene un aroma muy sutil que casi no se percibe, pero agradable y fresco. El modo de uso es como el de todos los champús en seco: basta con agitar el producto, pulverizarlo a 30 cm del cuero cabelludo, dejarlo actuar durante dos minutos y después cepillarlo para eliminar los restos.

Cuando os mostré este champú por Instagram muchas me dijisteis que tuviera cuidado a la hora de aplicarlo, porque dejaba el pelo blanco y, la verdad, me asustasteis un poco. Lo apliqué con algo de miedo, pensado que quizá se notaría demasiado sobre mi cabello castaño y, aunque es cierto que se ve ligeramente blanco al aplicarlo, también es verdad que al cepillarlo todo ese polvillo cae y no se nota nada.

El champú limpia muy bien el cabello, absorbe el exceso de grasa allí donde lo necesita y lo mantiene así a lo largo de toda la jornada. Es cierto que el cabello queda con un tono ligeramente más opaco que su brillo natural, pero por lo menos elimina los indeseables brillos que produce el exceso de grasa en el pelo.

Otro punto positivo es que deja el cabello con cuerpo y volumen, es como si ayudara a las raíces a levantarse ligeramente y que el pelo se viera más suelto y ligero. Esto para mi es todo un puntazo, porque al tener el pelo graso y fino, lo primero que pierde es el volumen, así que ese añadido extra me ha gustado mucho.

Y vosotr@s, ¿Habéis probado el champú en seco a la leche de avena de Klorane? ¿os gustan sus cuidados capilares? ¿Soléis usar champús en seco?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mascarilla Capilar y Champú de Keratina con Ginseng de Trendy Hair

Champú en Seco “Gliss” de Schwarzkopf

Complidermol 5 Alpha para la caída del cabello

Anuncios

16 comentarios en “Champú en Seco a la Leche de Avena de Klorane

  1. Tiene una pinta estupenda, un precio un poco más elevado que los de Batiste,habría que comparar a ver si merecen la pena. Me pasa lo que a tí, tengo el pelo fino y graso y se me chafa con nada. Gracias por la reseña, un beso.

  2. No lo he probado, tampoco es una cosa que necesite mucho por mi tipo de cabello que me dura bastanste tiempo limpio, estos productos están en el mercado hace muchos, muchísimos años aunque ahora se les están dando mucha publicidad, yo solo lo usé en una ocasión hace al menos 30 años y eran malísimos, un “pringue” total espero y me alegro que los hayan mejorado para quien realmente los necesite y los necesitemos en un momento dado.

    Besos

  3. Yo estoy utilizando el champú seco a la leche de almendras color natural y es excelente, porque además de limpiar el cabello, esos mínimos residuos que deja el champú no son apenas perceptibles, es la tercera marca que uso de este tipo de champús y para mi es el mejor. Besos.

  4. Me encantan los productos de Klorane, sobre todo el champú de peonía que me fue muy bien. Tengo ganas de probar algún champú en seco, y por la información que explicas, creo que este puede ser una muy buena opción. Besos, guapa!

  5. Me regaló una amiga el suyo porque no le gustaba y me fue muy bien, ahora tengo el de cabellos castaños, pero como es algo que utilizo de forma tan, tan puntual me puede durar siglos. Eso si, no me he atrevido a probar otros más económicos porque pienso que al estar tan contenta con este me decepcionarían.

    ¡un besote!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s