Gel Capsicum de Terpenic Labs

Hola a tod@s!

Cuando recibí el Gel Capsicum de Terpenic Labs en mi Essentia Box Octubre 2014 no pensé que fuera un producto que me fuera a enamorar, de hecho, ni siquiera me llamó la atención. Sin embargo, después de usarlo quedé completamente maravillada con los resultados, así que hoy voy a contaros mi experiencia con este producto.

El gel Capsicum pertenece a la línea “medical” de Terpenic Labs y es un gel-crema con acción analgésica destinado a paliar dolores agudos como el de las cervicalgias, lumbalgias, contracturas musculares, dolores reumáticos e incluso sobrecargas posturales provocadas por el embarazo.

capsicum-terpenic-labs eltocadordevero

Está compuesto por un cóctel de ingredientes antiinflamatorios y analgésicos que son los encargados de paliar estos dolores y relajar la zona afectada. Entre los principales principios activos encontramos el extracto de capsicum, capaz de disminuir la sensación de dolor; el aceite esencial de clavo, que actúa como inhibidor de la conducción nerviosa del dolor, por lo que tiene acción analgésica; y los aceites esenciales de enebro, albahaca y menta, de acción analgésica y antiinflamatoria. Además, no contiene parabenos, parafinas ni derivados del petróleo y es apto para su uso durante el embarazo.

Se presenta en el clásico tubito de plástico como el de las cremas de toda la vida, con un tapón de rosca y agujerito dosificador. Este tipo de envase no es de mis preferidos porque no suelen ser prácticos a la hora de aprovechar el producto, pero en este caso estoy contenta, porque el material es suave y permite aprovechar hasta la última gota. La cremita tiene una textura intermedia, ni demasiado líquida ni demasiado densa, que se absorbe con rapidez tras el masaje y que tiene un aroma a hierbas con un toque especiado la mar de agradable. El envase tiene 100 ml y su precio es de 15,95 euros. Desde Terpenic Labs recomiendan aplicar este gel entre tres y cuatro veces al día sobre la zona afectada realizando un suave masaje y lavando a continuación las manos.

capsicum-terpenic-labs-ingredientes eltocadordevero

Os pongo en antecedentes: hace muchos años tuve un accidente de tráfico y la zona de las cervicales se llevaron la peor parte. Desde entonces he tenido muchos dolores de espalda porque la zona quedó afectada, las cervicales se me cargan mucho e incluso me llegan a provocar jaquecas por la tensión. He probado muchas cremas recetadas por el médico, incluso analgésicos y antiinflamatorios por vía oral, pero lo único que me ha ayudado es ir al fisio a sufrir durante una hora para que me recoloque la espalda.

Supongo que viendo el estado de mi espalda, ya os podéis imaginar porqué no albergaba esperanzas con este producto, pero por suerte me equivoqué. Lo primero que me ha gustado es el hecho de que esta crema se absorbe con gran rapidez, por lo que puedes aplicarlo y casi vestirte al momento sin tener esa sensación desagradable de ropa que se pega al cuerpo. Además, el olor es realmente agradable, totalmente herbal y con un puntito especiado que hacen que su aplicación sea muy gustosa.

Al cabo de un ratito se nota un ligero calor en la zona y puede llegar a enrojecerse, pero esto es debido a que sus ingredientes provocan una vasodilatación en la zona donde se ha aplicado. Igualmente, esta sensación de calor y el enrojecimiento varían mucho de una persona a otra, en mi caso si noto un ligero calor pero no se me enrojece la piel, pero lo aviso para que ninguna se asuste si os decidís a probarlo.

Al cabo de un rato lo que se nota es un gran alivio, como si los músculos se relajaran, se destensaran y el dolor desapareciera por arte de magia. Yo la he estado aplicando solo por la mañana y por la noche y con esto es suficiente para paliar el dolor los días que mis cervicales se ponen rebeldes. Me ha sorprendido muchísimo, es la primera vez que un producto de este estilo me funciona tan bien y consigue aliviarme los dolores.

En mi casa también lo han probado mi madre en sus cervicales y mi hermana en una rodilla que se le inflama con frecuencia y ambas notaron mucho alivio tras usar este gel, el dolor desapareció en gran medida y las zonas afectadas se relajaron considerablemente.

Otro punto importante es que este producto lo puede utilizar todo el mundo, no tiene ningún tipo de contraindicación e incluso pueden usarlo mujeres embarazadas. Lo único a tener en cuenta es que las personas con algún tipo de hipersensibilidad pueden notar más calor o enrojecimiento del normal, pero en un principio está aconsejado para todo el mundo.

Los productos de Terpenic Labs los podéis encontrar a la venta en farmarcias, parafarmacias y herbolarios, además de en las tiendas online Casapia y Arké o en los Herbolarios Doemi que están en Madrid.

Y vosotr@s, ¿alguna vez habéis necesitado productos de este estilo?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Huile Prodigieuse Or de Nuxe

Mi experiencia con Cellublue, el masajeador anticelulitis

Descubriendo Notaliv, cosmética natural

Anuncios

17 comentarios en “Gel Capsicum de Terpenic Labs

  1. Buuff pues yo tengo un problema parecido también a raíz de un accidente pero en mi caso en los hombros, sobretodo en el derecho y hasta el día de hoy lo único que me hacía algo era el famoso bálsamo de tigre… tomo nota porque esto si que me va a venir bien 🙂
    Besos

  2. Me la apunto ya mismo! Me viene genial tu review. Yo tengo una lesión lumbar desde hace 10 años también a raíz de un accidente y he aprendido a convivir con dolor de espalda, visitas al fisio y al osteópata, pero a veces se me carga muchísimo esa zona, sobre todo si estoy mucho rato quieta de pie, y un gel efectivo como el que muestras me vendría de fábula. No conocía este producto, así que muchas gracias! 🙂 Besos!

  3. Por la descripción el producto parece perfecto para mi, en cambio con relación al precio me parece bastante elevada. Comparativamente me parece que me seguirá compensando recurrir a los remedios de farmacia de toda la vida tipo radiosalil o pomadita de voltaren 😛

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s