Agua Micelar “The Basics” de PFC Cosmetics

Hola a tod@s!

Cuando se pusieron en contacto conmigo desde PFC Cosmetics para que probara algunos productos de su nueva línea “The Basics” me puse la mar de contenta, ya que es un laboratorio que me gusta especialmente por la variedad y eficacia de sus productos. Después de probar a fondo su agua micelar, hoy os traigo mis impresiones sobre este producto.

La línea “The Basics” pretende dar soluciones eficaces para nuestra piel con productos de formulaciones sencillas hechos a base de ingredientes de la máxima calidad y a precios asequibles. Esta línea se compone de leche limpiadora, agua micelar, loción tónica, exfoliante facial, crema de día, exfoliante corporal y crema de manos y los podréis encontrar a la venta en la tienda online de PFC Cosmetics.

Este agua micelar tiene una triple acción sobre la piel, ya que promete desmaquillarla, limpiarla y tonificarla en un solo gesto. Para ello se sirve de la acción limpiadora de las micelas, que atraen la suciedad separándola de la piel con un “efecto imán”, además de manzanilla, agua de hamamelis y pepino, activos destinados a calmar la piel y que no dejan sensación grasa sobre ella. Este agua micelar está formulada sin perfume ni alcohol para garantizar la más alta tolerancia en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

agua-micelar-basics-pfc-cosmetics eltocadordevero

Se presenta en un frasco de plástico transparente, con un tapón dosificador y un contenido de 200 ml a un precio de 8,91 euros. La textura es como agua y tiene un color ligeramente amarillento que me imagino que se debe a la presencia de manzanilla en su fórmula. Desde PFC Cosmetics nos recomiendan aplicarla con la ayuda de un algodón tanto por la mañana como por la noche, sin aclararla.

En mi caso, no me gusta utilizar aguas micelares para desmaquillar la piel porque me siento más cómoda con otro tipo de texturas más untuosas y con desmaquillantes con base de aceite, pero me pareció una buena oportunidad para probar un producto diferente y suave con el que limpiar mi piel por las mañanas, así que lo he estado utilizando únicamente como limpiador, aunque también os contaré como me ha ido al desmaquillar la piel con este agua micelar.

agua-micelar-basics-pfc-cosmetics-ingredientes eltocadordevero

Para empezar, la piel se nota muy fresca cuando pasas el algodón impregnado en este agua por el rostro, además de un ligero cosquilleo para nada molesto que achaco a su acción tonificante. Algo que no me termina de convencer aunque no me molesta es que, tras utilizar este agua, se nota un tacto extraño, no puedo decir que sea pegajoso, graso o que moleste, pero si que se nota que deja algún tipo de rastro en la piel. Igualmente, esto no me ha afectado a la hora de aplicar hidratante posteriormente ni he notado que me ensucie la piel, pero es un hecho que quería que supierais.

Tras su uso, la piel queda perfectamente limpia y tonificada, ahorrándonos tiempo en nuestras rutinas faciales al poder prescindir del tónico, ya que calma la piel y la prepara para el tratamiento posterior. Es muy suave con la piel y en ningún momento he notado molestias de ningún tipo, reacciones acnéicas o rojeces.

He probado a utilizarla como desmaquillante, pero no me termina de convencer. La utilicé para desmaquillar un maquillaje normal, con base, corrector, polvos y colorete, además de sombra de ojos, máscara de pestañas y un labial. Para poder desmaquillar la piel del todo y que los discos desmaquillantes salieran limpios necesité gastar cuatro, así que se podría decir que desmaquilla la piel, pero no es tan eficaz en ese sentido como otros productos. Por esta razón prefiero utilizar este agua para limpiar la piel por las mañanas o para completar el desmaquillado por las noches, pero nunca sola porque me resulta insuficiente.

En líneas generales me parece un producto muy suave y eficaz a la hora de limpiar la piel, ya que elimina los residuos sin irritarla y la deja fresca, confortable y tonificada, aunque para desmaquillarla correctamente no me parece la mejor opción.

Y vosotr@s, ¿Os gusta utilizar aguas micelares en vuestras rutinas faciales? ¿qué os parece la línea “The Basics” de PFC Cosmetics?

Un beso

¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Agua micelar de algas marinas de Ziaja

Toallitas desmaquillantes de Natracare

Agua micelar de Laboratorios Babé

Anuncios

18 comentarios en “Agua Micelar “The Basics” de PFC Cosmetics

  1. Yo creo que hay que usar tónico después del agua micelar.De todas formas el agua micelar me parece un invento un poco ” chorra” , igual que el agua termal.¿y si pongo agua Solán de Cabras en un spray?.

  2. Pues no tenía el gusto de conocer esta marca, pues hay tantas que no doy abasto Vero…
    Tiene muy buena pinta. Yo si que uso mucho este producto, aunque no varío mucho de marca pues la piel se me reseca mucho. De todas formas tendré en cuenta tu recomendación. Besos y gracias por compartir!

  3. Aún no he probado nada de esta marca, y la verdad si me pica la curiosidad. En cuanto a utilizar el agua micelar como desmaquillante, yo prefiero otras texturas más eficaces, aunque si lo utilizo después de desmaquillar la piel, asegurando que la misma quede sin un solo residuo de maquillaje. Besos.

  4. Pingback: Sorteo C+ Day Cream de PFC Cosmetics | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s