Hola a tod@s!
Pantone, la máxima autoridad en color del mundo mundial ha hablado y ha establecido cual será el color que reinará durante todo el 2015. Se llama Marsala y es un color rojo tierra que no os dejará indiferentes.
Seguro que muchas os preguntáis quien es ese Pantone y quien se cree que es para decir cual será el color de este año que empieza. Pues el Instituto Pantone es el encargado de analizar las tendencias en color a nivel mundial, buscando influencias cromáticas en industrias tan dispares como la moda, la belleza, el entretenimiento o la decoración.
Después de que sus expertos se lanzaran al mundo para buscar al color protagonista de 2015, el consejo de sabios de Pantone dio el nombre de Marsala, que si bien suena a un escenario donde Indiana Jones buscaría algún tesoro escondido, lo cierto es que se refiere a un color rojo con un punto tierra que se asemeja al color del vino tinto.
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, este nuevo tono es sofisticado, carismático y refleja el buen gusto y la elegancia de quien lo lleva. Os dejo con sus propias palabras, que tiene más labia que yo para explicar lo que significa Marsala:
“Mientras que el cautivador Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad. Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”
En lo que a belleza se refiere, es un tono que me tiene ganada y del que suelo abusar, sobretodo los meses más fríos del año. Es un color que favorece a casi todos los tonos de piel y que nos permite realizar muchas combinaciones con otros colores. Armoniza a la perfección con los rosados y melocotón, además de ser el compañero perfecto para los tonos tierra, toda la escala de grises e incluso el negro. Combinado con tonos metalizados como el cobre o el dorado aporta al look mucha elegancia y sofisticación.
Entre mis productos preferidos en el tono Marsala (o que se asemejan lo suficiente para considerarlos de este tono), podría citar el labial “Cinnamon Spice” de Wet N Wild, de textura semi-mate pero confortable y muy pigmentado; el colorete “Outlaw” de Nars, de un tono quizá más vino que el propio “marsala” pero dentro de la misma gama, que además tiene unos pequeños destellos dorados que le dan mucha viveza al rostro; y el esmalte de uñas “Robert´s Red For” de Catrice, que me parece el tono más puro de “marsala” de lo que tengo en mi colección y que me ha sorprendido por su cobertura, brillo y duración.
Si en vuestros tocadores no encontráis nada que se ajuste al color Pantone de este año y se os ha antojado después de leer tanto sobre él, seguro que os gustará la lista de productos de maquillaje que he elaborado, donde podréis encontrar algunos productos en el color de moda de este 2015.
1.- Larger Than Life Lip Gloss en el tono “Rouge Tribal”
2.- Sombra “Flustered” de NYX
3.- Paleta de sombras “Golden Shock” de Dior
4.- Colorete “Flushed” de Sleek
5.- Esmalte “Bitches Brew” de Deborah Lippmann
6.- Kiss and Blush “Prune Impertinente” de YSL
Y vosotr@s, ¿os gusta el color elegido por Pantone para este 2015?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
Este color me encanta pero luego lo veo en productos y chico…me echa para atras XD No me veo con el
Es cuestión de probar, la gama de este tono es muy amplia Marta.
un besote
Ya adivinaras que es un tono que a mi me chifla!
Sii, ya me imaginé que te encantaría =D
Un besote!
Este año triunfo seguro, tengo un porrón de sombras con tonos similares XD.
Un beso!
También pensé en ti al ver que era el color del año =P
Un besote!!!
Me encanta ese tono, para lo único que no me gusta es para ojos, pero para el resto, me parece perfecto.
besos
A mi para los ojos me parece precioso, pero claro, cuestión de gustos!
un besote =)
Me encanta este color, me parece super elegante, y a mi que un rojizo me apasiona, pues imagina.
Besos!
Este año han elegido muy sabiamente, todas estamos emocionadas con el tono ^^
Un beso
Un color que me encanta para labios, rubor y uñas, para ojos lo veo muy agresivo, creo que no me atrevería a utilizarlo. Besos.
Es cuestión de animarse Raquel, con los ojos castaños te puede quedar muy bien!
un besote
La verdad es que me parece un color precioso, tanto para sombras, labiales, coloretes como para esmaltes. Especialmente ahora en vierno y cuando llegue el otoño.
Yo también pienso que es un tono que queda bien en cualquier cosmético ^^
Un besote
Me gusta este tono, sobre todo para labios, en colorete al ser muy blanca no se yo como quedaría…
No creo que quede mal, todo es dosificarlo!
Un besote
A mí es un color que me encanta, y muchas veces me arriesgo y lo llevo en labios, da un toque de sofisticación… 🙂 Acabo de descubrir tu blog! Un beso!!
Hola guapa, ahora me paso por el tuyo para conocerte! Me alegra que te guste este tono ^^
Un besote
Es justo de los colores que me quedan bien, así que voy a estar a la moda este año XD
Ala, a aprovisionarse de maquillaje en este tono =P
Un besote
A mi me encanta para esmaltes..sobretodo… Un beso
En las uñas queda precioso!
Un beso
Me encanta este color
Besos!
Me alegro Maria Luisa!
un besote
Yo estoy encantada de que se lleve tanto…creo que es un color muy elegante, con mucha clase y que sienta bien a todos los tonos de piel y cabello!!. Besos reina!!.
Totalmente de acuerdo contigo guapa!
un beso
Me gusta este color para el maquillaje de invierno, aunque yo me vería rara con él yo creo. Eso sí la que tenga ojazos verdes…. ARRASA! un beso!
Ya te digo, con ojos verdes queda precioso!
un besote
A mí este color me encanta y me favorece mucho (tengo los ojos verdes ;-)). Lo utilizo desde siempre. 🙂
Besos
Pues teniendo los ojos verdes es el color perfecto para ti, te va a dar mucha vida al rostro!
Un besote
Anda que tengo yo una perra con este color desde hace unos meses que no hago más que comprarme complementos así, que si bolsos, bufandas, zapatos… ¡¡¡me encanta!!!
Eso sí, en maquillaje no me atrevo del todo con él porque al ser patosilla suelo intentar tirar de colores algo más claros, por no parecer que me hayan pegado una piña en cada ojo si no me queda como yo esperaba 😛 jajjajaja
Un besote!!
Hola Sira!
para la ropa queda precioso, pero en el maquillaje también! Te animo a que lo intentes con algún gloss, que es más suave que una barra de labios o una sombra de ojos!
Un besote
Un color realmente bonito.
Besitos