Marsala, el color Pantone de 2015

Hola a tod@s!

Pantone, la máxima autoridad en color del mundo mundial ha hablado y ha establecido cual será el color que reinará durante todo el 2015. Se llama Marsala y es un color rojo tierra que no os dejará indiferentes.

Seguro que muchas os preguntáis quien es ese Pantone y quien se cree que es para decir cual será el color de este año que empieza. Pues el Instituto Pantone es el encargado de analizar las tendencias en color a nivel mundial, buscando influencias cromáticas en industrias tan dispares como la moda, la belleza, el entretenimiento o la decoración.

Después de que sus expertos se lanzaran al mundo para buscar al color protagonista de 2015, el consejo de sabios de Pantone dio el nombre de Marsala, que si bien suena a un escenario donde Indiana Jones buscaría algún tesoro escondido, lo cierto es que se refiere a un color rojo con un punto tierra que se asemeja al color del vino tinto.

Pantone 2015 Marsala photo pantone2015-marsala_zpsbcbbbce8.jpg

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, este nuevo tono es sofisticado, carismático y refleja el buen gusto y la elegancia de quien lo lleva. Os dejo con sus propias palabras, que tiene más labia que yo para explicar lo que significa Marsala:

“Mientras que el cautivador Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad. Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo”

En lo que a belleza se refiere, es un tono que me tiene ganada y del que suelo abusar, sobretodo los meses más fríos del año. Es un color que favorece a casi todos los tonos de piel y que nos permite realizar muchas combinaciones con otros colores. Armoniza a la perfección con los rosados y melocotón, además de ser el compañero perfecto para los tonos tierra, toda la escala de grises e incluso el negro. Combinado con tonos metalizados como el cobre o el dorado aporta al look mucha elegancia y sofisticación.

Entre mis productos preferidos en el tono Marsala (o que se asemejan lo suficiente para considerarlos de este tono), podría citar el labial “Cinnamon Spice” de Wet N Wild, de textura semi-mate pero confortable y muy pigmentado; el colorete “Outlaw” de Nars, de un tono quizá más vino que el propio “marsala” pero dentro de la misma gama, que además tiene unos pequeños destellos dorados que le dan mucha viveza al rostro; y el esmalte de uñas “Robert´s Red For” de Catrice, que me parece el tono más puro de “marsala” de lo que tengo en mi colección y que me ha sorprendido por su cobertura, brillo y duración.

Si en vuestros tocadores no encontráis nada que se ajuste al color Pantone de este año y se os ha antojado después de leer tanto sobre él, seguro que os gustará la lista de productos de maquillaje que he elaborado, donde podréis encontrar algunos productos en el color de moda de este 2015.

Marsala Pantone Beauty photo collage-beauty-pantone-2015-marsala_zps31d87465.jpg

1.- Larger Than Life Lip Gloss en el tono “Rouge Tribal”
2.- Sombra “Flustered” de NYX
3.- Paleta de sombras “Golden Shock” de Dior
4.- Colorete “Flushed” de Sleek
5.- Esmalte “Bitches Brew” de Deborah Lippmann
6.- Kiss and Blush “Prune Impertinente” de YSL

Y vosotr@s, ¿os gusta el color elegido por Pantone para este 2015?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tendencias en maquillaje – Otoño/Invierno 2014-15

Tendencias en maquillaje – Otoño/Invierno 2014-15

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el poncho

Tendencias otoño/invierno 2014-2015: el poncho

Mi wishlist para las rebajas de enero (2015)

Mi wishlist para las rebajas de enero (2015)

Anuncios

33 comentarios en “Marsala, el color Pantone de 2015

  1. La verdad es que me parece un color precioso, tanto para sombras, labiales, coloretes como para esmaltes. Especialmente ahora en vierno y cuando llegue el otoño.

  2. Anda que tengo yo una perra con este color desde hace unos meses que no hago más que comprarme complementos así, que si bolsos, bufandas, zapatos… ¡¡¡me encanta!!!

    Eso sí, en maquillaje no me atrevo del todo con él porque al ser patosilla suelo intentar tirar de colores algo más claros, por no parecer que me hayan pegado una piña en cada ojo si no me queda como yo esperaba 😛 jajjajaja

    Un besote!!

    • Hola Sira!
      para la ropa queda precioso, pero en el maquillaje también! Te animo a que lo intentes con algún gloss, que es más suave que una barra de labios o una sombra de ojos!
      Un besote

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s