Propiedades y beneficios del aceite de árbol del té

Hola a tod@s!

Siempre he defendido la eficacia de los productos naturales para tratar afecciones de todo tipo, ya que la naturaleza es sabia y nos provee de materias que conjugan perfectamente con nuestro organismo, mejorando dolencias, calmando molestias y curando enfermedades.






Uno de los productos naturales que más me gusta debido a su versatilidad es el aceite de árbol del té, así que hoy voy a contaros todas las propiedades que posee este aceite y los beneficios que proporciona al organismo, así como sus múltiples usos y aplicaciones.

El aceite de árbol del té se extrae del denominado Melaleuca alternifolia, un arbusto originario de Australia. Las propiedades que se le otorgan son, principalmente, antibacterianas y antifungicas, por lo que es eficaz para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.

portada aceite arbol te eltocadordevero

En mi caso, descubrí el aceite de árbol del té en mi incansable búsqueda de un remedio eficaz para el acné. Al ser antibacteriano es un remedio natural muy eficaz con el que luchar contra esta bacteria, aunque como en todo remedio natural, hay que ser muy constantes. Los usos que tiene el aceite de árbol del té para luchar contra el acné son muy variados:

– Se puede aplicar una gota con la ayuda de un bastoncillo en el grano infectado para curarlo, en cuestión de un día o dos el granito se seca por completo.
– Si lo diluimos en algún aceite base, como por ejemplo el de jojoba (el mejor para piel grasa), en la proporción de 5 gotas de aceite de árbol del té por cada 15 ml de aceite base, lo podemos usar a modo de sérum de doble acción: hidratante y antibacteriano.
– Si la mezcla anterior la juntamos con arcilla verde, habremos conseguido una excelente mascarilla limpiadora casera, perfecta para pieles problemáticas o con exceso de grasa.
– Si lo diluimos con algún hidrolato (el de hamamelis o el de lavanda van bien en pieles problemáticas) obtendremos un excelente tónico facial con propiedades calmantes, astringentes y antibacterianas.

aceite arbol te now foods iherb

Si tienes el pelo graso, el aceite de árbol del té se puede utilizar mezclado con tu champú habitual para darle un plus de limpieza al cuero cabelludo. Yo lo que hago es echar una o dos gotitas de aceite de árbol del té en mi mano, lo mezclo con la cantidad de champú que vaya a usar para enjabonarme el pelo y lo aplico insistiendo en las raíces. Se deja reposar uno o dos minutos y después se aclara con agua templada, el pelo quedará perfectamente limpio y el cuero cabelludo purificado.

Si por el contrario tenemos el cuero cabelludo más sucio de lo habitual o lo notamos más intoxicado que de costumbre, podemos optar por preparar una mascarilla capilar pre-lavado para eliminar los residuos. Para ello mezclaremos el aceite de árbol del té con el gel de aloe vera en la misma proporción que os indicaba más arriba (5 gotas de aceite de árbol del té por cada 15 ml de aloe vera), lo aplicamos sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje y lo dejamos reposar media hora antes de lavarlo. Con esto conseguiremos limpiar, equilibrar y eliminar excesos de grasa y células muertas, por lo que además de ser perfecto para cueros cabelludos grasos, también es un remedio que pueden utilizar las personas que tengan problemas de caspa o dermatitis seborreica.

aloe-vera-aceite-arbol-te-mascarilla-prelavado eltocadordevero

También podemos utilizar este aceite para curar las infecciones por hongos de las uñas, aplicándolo directamente en la zona afectada; como enjuague bucal para el mal aliento, inflamación de encías o las aftas, diluyendo tres o cuatro gotitas del aceite de árbol del té en una taza de agua templada y haciendo enjuagues dos o tres veces al día; para calmar el picor causado por las picaduras de insectos, aplicándolo directamente sobre la picadura o diluido en aceite base si tenemos la piel muy sensible; y, en general, para tratar casi cualquier infección y erupción de la piel, diluyendo unas gotas de aceite de árbol del té en aceite base, o incluso para higienizar nuestra ropa personal o de casa, añadiendo unas gotitas de este aceite junto con el detergente de la lavadora.

El aceite de árbol del té lo podéis encontrar en cualquier herbolario o botica de vuestra zona; el que yo utilizo es el aceite de árbol del te de Now Foods, que se encuentra a la venta en la web de Iherb por 5,80 euros los 30 ml y que, personalmente, es uno de mis preferidos por ser 100% puro y natural.

Y vosotr@s, ¿Conocíais las propiedades del aceite de árbol del té? ¿Para que lo utilizáis?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Como hacer jabón casero – Jabón exfoliante de avena (DIY)

Gel Capsicum de Terpenic Labs

Descubriendo Notaliv, cosmética natural

Anuncios

35 comentarios en “Propiedades y beneficios del aceite de árbol del té

  1. Es estupendo! En mi misma sólo lo he utilizado para luchar contra el acné, pero cuando he estado trabajando de esteticista también lo usaba para desinfectar los pies antes de hacer una pedicura. Besitos

  2. Hola Vero!!
    Genial!!! T había oído mil veces lo del aceitito este pero no m había decidido todavía… Me lo compro fijo!!!!
    Yo tng ka piel muy muy grasa… Y tb el pelo… Aunque sin granitos…
    Gracias x el vídeo.
    Un besotes!!!!

  3. yo lo he descubierto recientemente y debo decir que es una pasada para determinadas cosas, principalmente lo uso porque tengo una hija en edad escolar y ahuyenta los parásitos, da muy buen resultado para esto, las que tenemos hijos en edad escolar lo conocemos muy bien en este aspecto, para lo demás no lo he usado de momento.
    besos!
    E.

  4. Creo que no lo he leído en el post, pero es excelente para eliminar piojos y lineares,¡Es lo único efectivo! Mucho más que cualquiera de los productos específicos antiparasitarios. Besos.

  5. Fantástica exposición! Hay muchos usos que no conocía y que voy a probar, en especial el de la mascarilla limpiadora 😉 Mi hermana hace años que siempre utiliza este aceite para cuando le sale algún granito y precisamente hace poco pedí un botecito a iHerb. Un besazo,

    • Hola guapa!
      Gracias por tu comentario, me alegra que te gustara mi entrada! En mascarilla va genial, se nota el fresquito de este aceite y como la piel queda liberada de impurezas, es genial!
      un beso

  6. Hola Vero, no las conocía y te agradezco la información. Tengo algunos problemas esporádicos de granitos, grasa etc., por eso en cúa do pase por un herbolario, compraré un bote para tenerlo en casa de emergencia. Un saludo y gracias por compartir.

  7. Que buenooo!!!! Ya había visto varios productos para el acné con aceite de árbol de té, pero no tenía idea de todas las propiedades que tiene. Gracias por compartirlo! Un beso!

  8. Lo pongo en : el champú, el tónico, el agua micelar, la leche limpiadora. No tengo la piel grasa. La tengo normal y tirando a madura. Me deja sensación de limpieza.

  9. Una pregunta el gel de aloe vera tiene que ser con ese que utilizas o puede servir otro? Yo tengo uno de la marca babe 100% pero pensaba que solo para la piel. Besossss

  10. Tiene muchos mas usos que para el acnè. Es excelente para infecciones vaginales por candidiasis, para herpes labial de lo mejor que hay, para dermatitis, es bueno para todo el aceite este. Gracias por este post!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s