Essentia Box Enero 2015

Hola a tod@s!

La segunda Essentia Box del año 2015 se titula “Self Valentín” y es que pretende que pasemos un día de los enamorados diferente, dedicado exclusivamente a mimarnos y cuidarnos. Para ello nos trae una serie de productos de cuidado corporal, facial y capilar para dejarnos relajadas y relucientes.

portada-essentiabox-enero-15 eltocadordevero

Además, recordaros que el 10% de los beneficios de Essentia Box son donados a proyectos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente y, además, el montaje y manipulación de todas sus cajas está llevado a cabo por una fundación que emplea a personas con distintos tipos de discapacidad para así favorecer su inclusión social.

Hechas las presentaciones, pasemos a ver el contenido de esta cajita que corresponde al mes de enero aunque, como sabéis, se recibe a mes vencido:

Aceite esencial de lavanda de Ancient Wisdom

Soy muy fan de los aceites esenciales ya que estas pequeñas botellitas encierran mil beneficios concentrados en unos pocos mililitros. Por eso me alegré mucho al recibir el aceite esencial de lavanda de la marca Ancient Wisdom (AW), una marca que no conocía y que por lo visto se dedica a la venta de productos de cosmética natural y a la fabricación de aceites y jabones con ingredientes de gran calidad procedentes del comercio justo.

aceite-lavanda-AW eltocadordevero

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen, sirve para un montón de cosas y se le pueden dar mil usos. Podría escribir una entrada con todos sus usos y beneficios pues da para mucho, pero a modo de resumen os diré que es un antiséptico eficaz que controla la producción de grasa, por lo que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y los problemas de acné, pero también es suave, por lo que es ideal para pieles sensibles. Además, tiene propiedades cicatrizantes y calmantes, por lo que ayuda a regenerar la piel y calmarla ante agresiones del medio. Es eficaz para repeler insectos y para tratar las picaduras, e incluso puede ser usado para dar masajes pues ayuda a relajar los músculos. Con esta cajita hemos recibido una talla original de 10 ml, que tiene un precio de 5,45 euros. Aunque pueda parecer poco, 10 ml de aceite esencial dan para mucho, pues se debe utilizar diluido con algún otro aceite base o, como mucho, una o dos gotitas para casos concretos.

Crema Antiedad Antioxidante de Naobay

Otra cremita de Naobay que recibimos con esta cajita, esta vez le ha tocado el turno a la crema antiedad antioxidante, que actúa reestructurando los tejidos, recuperando así la elasticidad de la piel. Promete alisar las pequeñas arrugas, atenuar los signos de fatiga, proteger la piel de las agresiones externas y restaurar la luminosidad.

crema-antiedad-naobay eltocadordevero

Para ello se sirve de ingredientes naturales de gran calidad, como son el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta, de propiedades nutritivas y antiedad, que se combinan con la molécula antioxidante resveratrol (de la que tengo pendiente hablaros en profundidad en otra entrada, pues es un activo muy interesante) para combatir las arrugas. Este producto es la estrella de la cajita del mes de enero, pues solo con esta crema la cajita está ampliamente compensada. El precio de la talla original de 50 ml es de 59,90 euros y hemos recibido una talla de 30 ml que le corresponde un valor de 35,95 euros.

Champú y Mascarilla Argan Bio Remedy de L´Arganier

L´Arganier es otra de esas marcas que no conoces y que tan pronto investigas un poco sobre ella te llevas una grata sorpresa. Se define como una marca de cosmética natural que busca dar al consumidor una alternativa a la cosmética convencional con productos naturales sin ingredientes químicos nocivos para nuestra salud. Hemos recibido dos sachet de 10 ml cada uno con dos de sus productos capilares, el champú y mascarilla de la línea Argan Bio Remedy, destinados a fortalecer, hidratar, suavizar el cabello y protegerlo contra los efectos dañinos del medio ambiente.

champu-mascarilla-L´Arganier eltocadordevero

El champú está compuesto a base de argán, de propiedades nutritivas y protectoras, cera blanca, rica en Vitamina A, que además aporta brillo y suaviza el cabello; manzanilla y caléndula, que activan la renovación celular; y agua de uva orgánica, que ofrece una acción tonificante y antioxidante. La mascarilla incluye principios activos como el aceite de árbol de gavilán, que suaviza el cabello; antioxidantes del agua de uva orgánica, que proporcionan un brillo natural; argán, para fortalecer el cabello; y derivado de miel, que aporta un brillo intenso y mucha suavidad. Hemos recibido dos sachet de 10 ml cada uno, que nos sirven para tener una primera impresión sobre ambos productos y nada más, pues son demasiado pequeños para repetir. El valor de cada muestra es pequeñito, 0,58 euros el champú y 0,95 euros la mascarilla.

Gel de baño y champú de avellana de Ninamasardévol

Por último, han incluido dos minitallas de 30 ml cada una del champú y gel de baño de la línea de avellana de Ninamasardévol, una marca que tampoco conocía y que, lamentablemente, tiene su página solo en catalán y no puedo enterarme de nada acerca de ellos para contaros, aunque según me han informado, se debe a que la web aún no está terminada. Ambos productos están desarrollados a partir de aceite de avellana, que tiene propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y cicatrizantes, estando especialmente recomendados para pieles sensibles.

champu-gel-Ninamasardévol eltocadordevero

La verdad es que con estos dos productos me he sentido decepcionada, ya que al verlos inmediatamente he pensado en los frasquitos de los hoteles y que queréis que os diga, mucho glamour no tiene. El olor me parece muy agradable y desde luego les daré buen uso, pero no me ha entusiasmado recibir estos dos productos. Hemos recibido dos mini-tallas de 30 ml cada una, que tienen un precio de 1,38 euros el gel de baño y de 1,74 euros el champú.

MI OPINIÓN SOBRE ESTA CAJITA

Si sumamos el importe de todos los productos recibidos nos da una cifra de 46,05 euros, por lo que tenemos más que compensada la suscripción mensual de 15 euros. Me ha gustado que incluyeran marcas nuevas que no conocía, pero al igual que la cajita del mes pasado, creo que el contenido de la cajita no está equilibrado.

Es decir, aunque el valor del contenido es muy superior a la suscripción, el contenido en si no es tan útil o interesante como meses anteriores, ya que se centran en un producto que cubre el importe de la suscripción y el resto son minitallas de escaso valor que apenas dan para uno o dos usos. No me importa que un mes decidan incorporar un producto estrella y el resto sean más para acompañar, pero pienso que estos dos últimos meses no lo han equilibrado tan bien como, por ejemplo, en las cajitas de octubre y noviembre.

Por otro lado, aunque recibir cremas faciales me parece estupendo, habíamos recibido otra en la cajita de octubre, por lo que recibir otra dos cajas después me parece demasiado prematuro. También echo de menos más variedad en los productos seleccionados para enviarnos y que, por ejemplo, incluyan productos limpiadores o desmaquillantes, mascarillas faciales o maquillaje hecho a base de ingredientes naturales.

Y vosotr@s, ¿estáis suscritas a esta cajita? ¿Qué opinión tenéis de la Essentia Box de Enero?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Essentia Box Octubre 2014

Essentia Box Noviembre 2014

Essentia Box Diciembre 2014

Anuncios

36 comentarios en “Essentia Box Enero 2015

  1. Estoy de acuerdo contigo, no mandan ni una talla original, llevan unas cuantas cajitas que no me convencen nada. La estuve recibiendo desde el principio hasta el pasado verano, que me di de baja por estas cosas. espero que vuelvan a la calidad que tuvieron en sus principios.
    Un saludo!

  2. Esta cajita me tentó durante mucho tiempo por el tipo de productos que trae. Eso sí, el tema de que la mayoría del contenido sean muestras me desagrada un poco porque no permite hacerse una idea real de si los productos nos funcionan o no. A ver si la del mes que viene es más equilibrada que las últimas que has recibido. Un besazo, guapísima!

  3. Pues a esta caja no estoy suscrita, la tengo pendiente, la verdad es que tienen muy buena pinta y me gusta que no apueste por marcas excesivamente conocidas, es la oportunidad de conocer nuevas. Mil gracias por compartir la información, besos!

  4. Las muestras de champu no pueden tener valor ya que son muestras y seguro que en la parte de atras pone “Muestra gratuita” o algo asi. Y minitallas tampoco tienen mucho valor, no como lo ponen. El aceite esencial por 4,00 o 5,00 encontraremos en cualquer parafarmacia.
    Menos mal que estoy dada de baja, espero que las proximas seran mas interesantes.
    Un saludo.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s