Hola a tod@s!
La segunda Essentia Box del año 2015 se titula “Self Valentín” y es que pretende que pasemos un día de los enamorados diferente, dedicado exclusivamente a mimarnos y cuidarnos. Para ello nos trae una serie de productos de cuidado corporal, facial y capilar para dejarnos relajadas y relucientes.
Además, recordaros que el 10% de los beneficios de Essentia Box son donados a proyectos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente y, además, el montaje y manipulación de todas sus cajas está llevado a cabo por una fundación que emplea a personas con distintos tipos de discapacidad para así favorecer su inclusión social.
Hechas las presentaciones, pasemos a ver el contenido de esta cajita que corresponde al mes de enero aunque, como sabéis, se recibe a mes vencido:
– Aceite esencial de lavanda de Ancient Wisdom
Soy muy fan de los aceites esenciales ya que estas pequeñas botellitas encierran mil beneficios concentrados en unos pocos mililitros. Por eso me alegré mucho al recibir el aceite esencial de lavanda de la marca Ancient Wisdom (AW), una marca que no conocía y que por lo visto se dedica a la venta de productos de cosmética natural y a la fabricación de aceites y jabones con ingredientes de gran calidad procedentes del comercio justo.
El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen, sirve para un montón de cosas y se le pueden dar mil usos. Podría escribir una entrada con todos sus usos y beneficios pues da para mucho, pero a modo de resumen os diré que es un antiséptico eficaz que controla la producción de grasa, por lo que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y los problemas de acné, pero también es suave, por lo que es ideal para pieles sensibles. Además, tiene propiedades cicatrizantes y calmantes, por lo que ayuda a regenerar la piel y calmarla ante agresiones del medio. Es eficaz para repeler insectos y para tratar las picaduras, e incluso puede ser usado para dar masajes pues ayuda a relajar los músculos. Con esta cajita hemos recibido una talla original de 10 ml, que tiene un precio de 5,45 euros. Aunque pueda parecer poco, 10 ml de aceite esencial dan para mucho, pues se debe utilizar diluido con algún otro aceite base o, como mucho, una o dos gotitas para casos concretos.
– Crema Antiedad Antioxidante de Naobay
Otra cremita de Naobay que recibimos con esta cajita, esta vez le ha tocado el turno a la crema antiedad antioxidante, que actúa reestructurando los tejidos, recuperando así la elasticidad de la piel. Promete alisar las pequeñas arrugas, atenuar los signos de fatiga, proteger la piel de las agresiones externas y restaurar la luminosidad.
Para ello se sirve de ingredientes naturales de gran calidad, como son el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta, de propiedades nutritivas y antiedad, que se combinan con la molécula antioxidante resveratrol (de la que tengo pendiente hablaros en profundidad en otra entrada, pues es un activo muy interesante) para combatir las arrugas. Este producto es la estrella de la cajita del mes de enero, pues solo con esta crema la cajita está ampliamente compensada. El precio de la talla original de 50 ml es de 59,90 euros y hemos recibido una talla de 30 ml que le corresponde un valor de 35,95 euros.
– Champú y Mascarilla Argan Bio Remedy de L´Arganier
L´Arganier es otra de esas marcas que no conoces y que tan pronto investigas un poco sobre ella te llevas una grata sorpresa. Se define como una marca de cosmética natural que busca dar al consumidor una alternativa a la cosmética convencional con productos naturales sin ingredientes químicos nocivos para nuestra salud. Hemos recibido dos sachet de 10 ml cada uno con dos de sus productos capilares, el champú y mascarilla de la línea Argan Bio Remedy, destinados a fortalecer, hidratar, suavizar el cabello y protegerlo contra los efectos dañinos del medio ambiente.
El champú está compuesto a base de argán, de propiedades nutritivas y protectoras, cera blanca, rica en Vitamina A, que además aporta brillo y suaviza el cabello; manzanilla y caléndula, que activan la renovación celular; y agua de uva orgánica, que ofrece una acción tonificante y antioxidante. La mascarilla incluye principios activos como el aceite de árbol de gavilán, que suaviza el cabello; antioxidantes del agua de uva orgánica, que proporcionan un brillo natural; argán, para fortalecer el cabello; y derivado de miel, que aporta un brillo intenso y mucha suavidad. Hemos recibido dos sachet de 10 ml cada uno, que nos sirven para tener una primera impresión sobre ambos productos y nada más, pues son demasiado pequeños para repetir. El valor de cada muestra es pequeñito, 0,58 euros el champú y 0,95 euros la mascarilla.
– Gel de baño y champú de avellana de Ninamasardévol
Por último, han incluido dos minitallas de 30 ml cada una del champú y gel de baño de la línea de avellana de Ninamasardévol, una marca que tampoco conocía y que, lamentablemente, tiene su página solo en catalán y no puedo enterarme de nada acerca de ellos para contaros, aunque según me han informado, se debe a que la web aún no está terminada. Ambos productos están desarrollados a partir de aceite de avellana, que tiene propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y cicatrizantes, estando especialmente recomendados para pieles sensibles.
La verdad es que con estos dos productos me he sentido decepcionada, ya que al verlos inmediatamente he pensado en los frasquitos de los hoteles y que queréis que os diga, mucho glamour no tiene. El olor me parece muy agradable y desde luego les daré buen uso, pero no me ha entusiasmado recibir estos dos productos. Hemos recibido dos mini-tallas de 30 ml cada una, que tienen un precio de 1,38 euros el gel de baño y de 1,74 euros el champú.
MI OPINIÓN SOBRE ESTA CAJITA
Si sumamos el importe de todos los productos recibidos nos da una cifra de 46,05 euros, por lo que tenemos más que compensada la suscripción mensual de 15 euros. Me ha gustado que incluyeran marcas nuevas que no conocía, pero al igual que la cajita del mes pasado, creo que el contenido de la cajita no está equilibrado.
Es decir, aunque el valor del contenido es muy superior a la suscripción, el contenido en si no es tan útil o interesante como meses anteriores, ya que se centran en un producto que cubre el importe de la suscripción y el resto son minitallas de escaso valor que apenas dan para uno o dos usos. No me importa que un mes decidan incorporar un producto estrella y el resto sean más para acompañar, pero pienso que estos dos últimos meses no lo han equilibrado tan bien como, por ejemplo, en las cajitas de octubre y noviembre.
Por otro lado, aunque recibir cremas faciales me parece estupendo, habíamos recibido otra en la cajita de octubre, por lo que recibir otra dos cajas después me parece demasiado prematuro. También echo de menos más variedad en los productos seleccionados para enviarnos y que, por ejemplo, incluyan productos limpiadores o desmaquillantes, mascarillas faciales o maquillaje hecho a base de ingredientes naturales.
Y vosotr@s, ¿estáis suscritas a esta cajita? ¿Qué opinión tenéis de la Essentia Box de Enero?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
Yo con las muestras de champú y mascarilla no tengo ni para media melena :s
Jjaja, en tu caso es verdad, con el pelazo que gastas!
un besote
Sí,sólo merece la pena por la crema antioxidante.
Gracias por tu comentario guapa!
un besote
ese aceite de lavanda me iria de perlas ahora mismo, ando atacadita XD
Espero que no sea nada Marta!
un beso
Totalmente de acuerdo contigo, aunque el valor de la caja es superior al de suscripción, está muy desequilibrada….Besos.
Gracias por tu comentario Raquel!
Un beso
No estoy apuntada a ninguna cajita y esta vez ésta no me ha llamado mucho la atención.
Gracias por tu comentario Angeles!
un beso
Eso de que metan en las cajas muestras en formato sobre me parece muy cutre. Tengo la sensación de estar pagando por algo que normalmente es gratis. No me gusta.
Gracias por compartir tu opinión Blanca!
un besote
Estoy de acuerdo contigo, no mandan ni una talla original, llevan unas cuantas cajitas que no me convencen nada. La estuve recibiendo desde el principio hasta el pasado verano, que me di de baja por estas cosas. espero que vuelvan a la calidad que tuvieron en sus principios.
Un saludo!
Gracias por compartir tu opinión y experiencia Medussa!
un besote
Esta cajita me tentó durante mucho tiempo por el tipo de productos que trae. Eso sí, el tema de que la mayoría del contenido sean muestras me desagrada un poco porque no permite hacerse una idea real de si los productos nos funcionan o no. A ver si la del mes que viene es más equilibrada que las últimas que has recibido. Un besazo, guapísima!
Gracias por tu comentario guapa, yo también espero que cambien en ese sentido.
Un besote
No estoy suscrita a esta cajita, pero la verdad, es que cada vez meten más tamaños muestra.
Besitos
Gracias por tu comentario M Angeles!
un beso
Que buena pinta tiene esta caja!!
Me alegra que a ti te gustara Silvia!
un beso
La Essentia box es una de mis cajas favoritas del mercado, pero estoy contigo en que este mes no está muy equilibrada, se queda un poco corta! 🙂
Gracias por tu opinión Lou!
un besote
Pues a esta caja no estoy suscrita, la tengo pendiente, la verdad es que tienen muy buena pinta y me gusta que no apueste por marcas excesivamente conocidas, es la oportunidad de conocer nuevas. Mil gracias por compartir la información, besos!
Muchas gracias por pasarte por aqui y comentar guapa!
un besote
No estoy suscrita pero pienso como tú, las cajas no están bien equilibradas, sin quitar que son productos muy buenos, por ejemplo el aceite de lavanda y la cremita de Naobay me han encantado…besos reina!!.
Gracias por tu comentario guapa!
Un besote
Pues estoy de acuerdo contigo, el contenido de esta caja me parece algo pobre.
Besos
Gracias por tu comentario Joanna!
Un beso
Las muestras de champu no pueden tener valor ya que son muestras y seguro que en la parte de atras pone “Muestra gratuita” o algo asi. Y minitallas tampoco tienen mucho valor, no como lo ponen. El aceite esencial por 4,00 o 5,00 encontraremos en cualquer parafarmacia.
Menos mal que estoy dada de baja, espero que las proximas seran mas interesantes.
Un saludo.
Gracias por compartir tu opinión Olga!
un besote
Coincido con tus impresiones finales, y echo en falta cosas de tamaño venta porque las minis al final no tienen el “valor” que lo grande : )
Que rollo que pongan minitallas. Asi no se puede apreciar mucho si te gusta ese producto, solo dará para un par de veces.
La crema de Naobay es genial, saludos!
Gracias por tu comentario cielo!
un besote
Supongo que compensan unos meses con otros
Besos!
También es verdad!
un beso