Esta semana la sección “Dafuq?” corre a cargo de nuestra querida Paula, directora del sector crítico con las tendencias chorra de este blog. A Paula ya la conocéis de otras grandes aportaciones a esta sección, como su entrada sobre las Birkenstock, el Power Walking o más recientemente, la tendencia de remangar los pantalones en invierno. En esta ocasión, nos enseña los límites que alcanza la estupidez humana con la moda del “Tuck-in”, así que sin más preámbulos, ¡os dejo que disfrutéis de su entrada!
Buenos días a todos,hoy voy a hablar de otro fenómeno extraño, una nueva moda capilar que por lo que veo ha arrasado en los blogs de moda, y yo aquí de cateta sin enterarme (y bien feliz que era…)
Me pasa que a veces no me doy cuenta de lo absurdo de una moda o tendencia hasta que lo veo fuera de los blogs, entre el mundanal gentío de la calle, porque en la foto todo queda bonito (o no) pero de ahí a llevarlo por la calle hay un paso. Con esta tendencia no, ya le ves lo absurdo en las fotos, y por eso pensé que la gente no lo haría por la calle (ingenua de mi). Pero no, hoy se lo he visto a una chica y cuando me dedico a buscar la foto de la revista de moda donde lo vi por primera vez, me doy cuenta que es una tendencia consolidada, y que tiene nombre: “Tuck-in” que viene a ser “meter por dentro”. ¿Es cosa mía o cuando algo es muy absurdo le ponemos nombre en inglés para que parezca que mola más?
Pues si, damas y caballeros, ahora el dejarte el pelo por dentro del jersey de cuello alto o de la bufanda tiene nombre, y está de moda. Yo hasta hace poco llevaba el pelo mas largo, y me pica todo al recordar cuando me quedaba algún pelillo por dentro de la ropa y el mal rato que pasaba con eso picándome hasta que conseguía sacar al pelo rebelde, no quiero ni imaginarme lo que se debe pasar con todo el melenón por dentro de la ropa. De verdad que para seguir la moda hay que estar hecho de otra pasta, en concreto de hormigón, que ni siente ni padece.
Esto me lleva a preguntarme ¡¿Porqué?! La respuesta me llega de mano de otra publicación de moda: para que parezca que llevas un corte bob. ¿En serio? ¿De verdad piensas que llevar el pelo por dentro del jersey hace que parezca que tienes el pelo corto? Vale, yo no digo nada, pero si de verdad te lo crees igual te mereces los picores que estés pasando…
¡Si hasta encontré un tutorial de como conseguir ese efecto! Os lo puedo resumir en dos pasos:
1. Ponerse un jersey de cuello alto o bufanda
2. No hagas nada más, déjate el pelo por dentro.
Y como a veces pienso que me paso de viejuna y rancia, ahí lanzo la pregunta: ¿A vosotros también os parece una tontería como un piano?
Un beso
PD: ¿has encontrado una prenda “dafuq” y quieres que la publique? Envíame tu hallazgo al email “eltocadordevero(arroba)hotmail.com” para compartir con todo el mundo esa prenda que te hizo caerte de la silla!
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
jaja me gusta tu tutorial. En dos sencillos pasos lo conseguimos jaja
Una moda muy incómoda y poco elegante. A mi me pasa como a ti Paula, me pica horrores el dejar algún pelo por dentro del jersey, eso por no hablar del tirón de pelos que puedes sufrir si encima te cruzas el bolso a la espalda. Besos.
A mi a veces me pasa al ponerme el abrigo con prisas y es un noooooooo corre ponlo en condiciones que queda horroroso!!! Jaljajaa y resulta que es moda?!?!?! Buuuuuf yo creo que a una modelo le paso y para disimular le puso nombre para parecermás chic XD
Miauuuuuuuubesitos guapa!!!
Aora llevo el pelo corto, pero antes, nunca lo he metido por dentro del jersey y menos por uno de cuello vuelto ¡qué incómodo!
muackss guapa
Una cosa es meterse el pelo por dentro del abrigo, o pillarlo con la bufanda para que no se te vuelva loco con el viento, que le veo utilidad, aunque antes de ponerse de moda siempre tenías a alguien que te sacaba el pelo del sitio (y cuando lo has metido bajo el chaquetón para subirte en la moto es por algo, señores), y otra meterlo por dentro de la ropa, que eso ya sí que me pica todo sólo de pensarlo.
Besos!
Yo cuando voy a caminar siempre me lo pongo así para que con la humedad no se me estropee el pelo.
Hombre a mi me pasa eso y suelo dejarmelo porque me abriga el cuellito jajajajajajaja… Pero no sabia que era una “moda” … Gracias por el post,, jaja miles de besos.
Mejor coge al gato y te lo enrollas al cuello.jijiji,
Eso de notar el pelo por dentro como que no me gusta nada se llame moda o se llame como quiera jeje
Besos!
Tiene que ser incomodísimo 😦
pues si, una tonteria como un piano la verdad. A mi a veces se me ha quedado asi al ponerme la bufanda y lo veo feisimo
No me gusta como queda.
Besitos
yo esto lo hago desde hace mucho para ir de mi casa al bus y del bus al trabajo…..los dias de muchisimo viento
Que bueno esto lo hago yo mucho mucho!!!besos
Llevo el pelo corto así que no sé que opinar , pero básicamente me parece una chorrada
Chorrada en toda regla! Jeje! Saludos!
Menuda chorrada >_<
Todos los días que llueve o hay niebla con esta tendencia llevo media vida y ni lo sabía, jajajaja, yo lo hago en esas ocasiones para evitar la humedad, pero vaya… para ir por ahí porque si me parece tontería.
Y si, parece que todo en inglés es más.
¡Un besote!