Tratamiento sin aclarado a las Fibras de Lino de Klorane

Hola a tod@s!

El día que repartieron los tipos de cabello llegué tarde y me tocó tener un cabello fino, escaso y sin cuerpo ni gracia. Es por ello que la palabra “volumen” suele hacer que preste especial atención al producto en cuestión que prometa proporcionárselo al pelo. En esta ocasión, he podido probar el tratamiento sin aclarado a las fibras de lino de Klorane al ser blog official tester de la firma, por lo que vengo a contaros mis impresiones sobre este producto.

Se trata de un producto destinado a proporcionar cuerpo y volumen al cabello, despegando las raíces y aportando mayor textura a nuestro pelo. Está especialmente indicado para cabellos finos y castigados y, además, promete no dejar residuos sobre el cabello. También tiene otro punto positivo extra y es que no necesita aclarado, por lo que resulta muy cómodo y práctico de utilizar.

Este efecto tan buscado de pelazo con volumen lo consigue gracias a su composición a base de los mucílagos extraídos de las semillas de lino, una fibra que envuelve el cabello y le aporta ligereza para conseguir ese efecto tan buscado de cabello suelto, con cuerpo y volumen.

tratamiento-sin-aclarado-fibras-lino-klorane-1 eltocadordevero

Se presenta en un envase transparente con un dosificador en spray que resulta muy cómodo y práctico de utilizar. Tiene un color azul liláceo, igual que el champú de la misma gama que os había enseñado anteriormente y que tanto me había gustado (click aquí). Su fragancia es muy suave y femenina, tiene un toque floral que resulta la mar de agradable, pero no es nada cargante y después de utilizarlo ya no se nota. La textura es líquida, pero parece algo densa al mover el envase, eso si, al aplicarlo sobre el cabello se nota completamente acuosa. El contenido del envase es de 125 ml y su precio es de 13,40 euros. La firma recomienda utilizarlo después de lavar el cabello, eliminando el exceso de humedad con una toalla y vaporizando el producto directamente sobre las raíces.

Mi relación con el tratamiento sin aclarado a las fibras de lino de Klorane ha sufrido vaivenes a lo largo del tiempo que llevo usándolo. Debo reconocer que al principio no me gustó nada el efecto que me daba al cabello, ya que lo notaba acartonado, no notaba gran volumen, se me ensuciaba y me resultaba difícil de moldear con el secador. Lo que hacía era lo que indicaba la marca, lo aplicaba sobre el cabello húmedo en las raíces, pero aún así, al cepillarlo y secarlo con el secador, solo conseguía que se encrespara y el tacto fuera seco.

En un principio pensé que el problema debía de ser mi cabello teñido, quizá algún componente del tinte le afectara al resultado final, pero he leído a gente que también tiñe el pelo y este producto le va estupendamente, por lo que empecé a hacer pruebas usando distintos champús, acondicionadores y mascarillas, a ver si encontraba el origen del problema.

tratamiento-sin-aclarado-fibras-lino-klorane-2 eltocadordevero

Después de varias pruebas llegué a la conclusión que mis amados champús de Lush, el karma y el oceánico, eran los responsables de que mi cabello se peleara con el tratamiento de fibras de lino. Los aparqué definitivamente después de probar que funcionaba de forma distinta si lavaba el pelo con el champú a la leche de avena de Klorane, el Champú Dercos Estimulante de Vichy y con el Champú de uso frecuente de Bentley Organics de la última Essentia Box. No se qué componente de los champús de Lush reacciona con este tratamiento, pero desde luego hay algo que hace que no se lleven bien.

Al cambiar de champú también cambió la forma en que mi pelo reaccionaba al tratamiento de fibras de lino: el pelo adquiría ligereza, cuerpo y volumen en general, como si las raíces se levantaran y el resto del cabello se texturizara. No he notado que se me engrase y apelmace la raíz como cuando usaba los champús de Lush y el tacto ya no es seco, si no como es mi pelo de forma habitual, suave y sedoso. Sin embargo, me sigue resultado difícil de trabajar y moldear el cabello al usarlo tras lavarlo, es como si tuviera demasiada textura y no me deja domarlo con facilidad. Quizá esto se deba a que mi cabello está muy corto y me resulta difícil controlar el volumen que tiene, es probable que funcione mejor en cabellos un poco más largos.

Aunque no es la forma indicada de utilizarlo, he probado a usarlo sobre el cabello seco, entre lavado y lavado, a ver si le ayudaba a conseguir volumen extra. De esta forma me ha gustado bastante, porque aligera el cabello y le da un soplo de aire fresco, facilitando el peinado y proporcionando un acabado bonito, ganando cuerpo y brillo.

Y vosotr@s, ¿habéis probado este producto? ¿Soléis utilizar tratamientos para ganar volumen extra?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú a las Fibras de Lino de Klorane

Champú en Seco a la Leche de Avena de Klorane

Champú extra-suave a la Leche de Avena de Klorane

Anuncios

18 comentarios en “Tratamiento sin aclarado a las Fibras de Lino de Klorane

  1. También uso tanto el acondicionador como el spray sin aclarado! Tengo que reconocer que muy muy bien desde el principio!
    Yo también tengo el pelo superfino, sin nada de volumen y encima con raiz muy grasa… Y siempre busco champús para dar volumen! De momento me quedo con volumea de rené furterer (tienen un serum en monodosis que es alucinante! Aunque algo carete…) con el de Klorane del que nos hablas y con el de Sebastian de peluqueria!
    Los demás que he probado,… Fail absoluto!
    Ahh! Se me olvida la espuma voluminizadora de moroccanoil! Una pasada, aunque ensucia que no veas….

  2. Es un producto curioso.
    A veces echamos la culpa a un producto por no darnos un buen resultado, pero es la sinergia entre todos los que componen una rutina la que determina esto. A mi me ha sucedido más de una vez.
    Besos!

  3. Hola guapa! a mi no me fue nada bien. Le di mil usos y también probé con diferentes champús, pero nada. No noto volumen, y lo peor es que me deja el pelo mate, enredado y muy graso en las raíces.
    Me alegra que descubrieras la manera de que te fuera bien. Yo voy a seguir intentándolo! Un abrazo

  4. No he probado productos para dar volumen… lo único que hago es secarme el pelo cabeza abajo. Aunque es cierto, que a los dos días ya se me ha ido el “efecto volumen” del pelo recién lavado y secado, pero tampoco me supone un problema. ¡Un beso!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s