Hola a tod@s!
Estaba en mi clase de ginmasia hipopresiva cuando nuestra profe nos dice que por ser alumnas del Centro Alma Mater (Vigo) vamos a poder disfrutar de una sesión de ozonoterapia para conocer esta técnica y sus beneficios para la piel, a lo que yo respondo: ¿ozono…qué?
La palabra ozono solo me recuerda que nuestra bienamada capa de ozono tiene un hermoso agujero que nosotros mismos le hemos causado con nuestra desidia a la hora de cuidar el medioambiente, pero no tenía ni idea de que se pudiera aplicar el propio ozono a la piel o que tuviera algún efecto positivo sobre ella.
El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, que al tener bajo peso molecular penetran en la piel hasta las capas más profundas. De esta manera, se oxigenan las células al momento, estimulando la producción de colágeno y mejorando de la circulación sanguínea. En ese momento, se produce una acción drenante y desintoxicante, las células se regeneran desde el interior con este aporte de oxígeno extra y la piel se ve más sana desde el primer momento.
La ozonoterapia limpia, tonifica e hidrata la piel desde el interior al activar la microcirculación, eliminando las toxinas de la piel y retrasando el envejecimiento de las células. También es un poderoso germicida que combate bacterias, virus y hongos, por lo que puede ser usado en casos de acné, eccema, psoriasis o herpes. Otra de sus funcionas es la regeneración de tejidos, por lo que ayuda a cicatrizar y reestablecer tejidos dañados en casos de lesiones como quemaduras, heridas o úlceras.
Lo cierto es que todo este rollo que os acabo de soltar no lo sabía cuando fui a hacerme el tratamiento, por lo que no sabía qué resultados esperar o qué efecto iba a tener en mi piel, así que la sorpresa fue mayor. Las encargadas de realizar los tratamientos en el Centro Alma Mater fueron las responsables del Centro de Estética Vetivel de Santiago de Compostela, que se desplazaron hasta Vigo para darlo a conocer.
El tratamiento comienza con la aplicación de una leche limpiadora sobre la piel con un suave masaje, que después es retirada con un paño de algodón empapado en agua ionizada. Disponen de una máquina que constantemente está transformando el agua (H2O) en ozono (O3), por lo que al aplicar el agua sobre el rostro las moléculas de oxígeno penetran en la piel.
Después me aplicaron un peeling químico para eliminar residuos en profundidad, que dejaron reposar con el paño empapado en agua ionizada sobre mi piel. A continuación, hidrataron mi piel con una crema de perlas y oro que me dejó la tez iluminada con sutiles destellos dorados. Para realizar esta prueba del tratamiento de ozono utilizaron la cosmética de la firma Norel, firma polaca creada por el Doctor Wilsz.
Cuando me levanté y vi mi piel me sorprendió muchísimo el resultado, no esperaba que cambiara tanto en tan solo 15 minutos. La tez estaba muy suave, alisada y con mucho brillo, con una luminosidad que sorprendía. Además, los poros estaban tan cerrados que no se apreciaban y las manchas se habían atenuado tanto que algunas eran imperceptibles. Lo mejor de todo es que no fue un efecto flash, si no que una semana después mi piel se mantiene en las mismas condiciones, con mucha luminosidad y la tez suave y lisa.
Además, el tratamiento que me aplicaron era solo de prueba, la sesión de tratamiento por ozono dura 45 minutos, por lo que si he notado tanto beneficio en tan poco tiempo no puedo imaginar que se notaría con el tratamiento completo.
Y vosotr@s, ¿Alguna conocía los beneficios de la ozonoterapia para la piel?
Un beso
¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!
Quizás también te interese……
![]() |
![]() |
![]() |
qué interesante. no conocía ese término
Los tratamientos de ozonoterapia son estupendos, te dejan la piel nueva.
Besos!
Tiene que ser estupendo
Besos!
Yo me hice una limpieza de piel hace tiempo y utilizaron este método. Queda realmente bonita la piel.
Besitos
debe ser una gozada, tengo yo ganas de q me mimen cn algo asi 😛
¡Qué gustazo! conozco la “técnica” de leer sobre ella pero no sabía de nadie que la hubiera utilizado. Que maravilla ese efecto.
¡Un besote!
Algo había oído pero yo nunca he hecho nada.
Gracias por vuestros comentarios ^^
Un beso
Interesante este tratamiento, saludos!