Agua Termal Rocio de Luna de Esencias de Luna

Hola a tod@s!

Cuando gané el sorteo organizado por Los Mundos de Caroline conjuntamente con la firma Esencias de Luna me alegré muchísimo, pues no conocía esta marca y era una gran oportunidad para probar su cosmética natural y artesana. Recibí en casita un kit compuesto por su crema anti-envejecimiento, el bálsamo labial protector y el Rocio de Luna, una agua termal que me ha conquistado y de la que vengo a contaros más detalles.

Esencias de Luna es una marca de cosmética natural y artesana que utiliza como base en su cosmética el agua termal extraída del manantial de Valle de Luna, situado en Caldas de Luna (León), en plena cordillera cantábrica. Estas aguas fueron declaradas con propiedades minero-medicinales en 1917 al ser ricas en oligoelementos y la utilizan para fabricar cosmética de calidad, mezclándola con otros ingredientes, como el aceite de oliva virgen extra o los extractos de plantas del valle, declarado Reserva de la Biosfera.

agua-termal-rocio-luna-esencias-luna eltocadordevero

El agua termal Rocío de Luna se define como un agua termal rica en minerales y oligoelementos que oxigena la piel a la vez que la calma, refuerza su protección natural y previene el envejecimiento prematuro. Está enriquecida con aceite de árbol del té, de propiedades antibacterianas, perfecto para ser usado en pieles problemáticas, como aquellas que presentan acné, psoriasis, eczemas, rosácea o dermatitis. Entre los muchos usos que se le pueden dar a este producto, desde Esencias de Luna nos proponen los siguientes:

– Como tónico facial para cerrar los poros y evitar la deshidratación.
– Después del afeitado como tónico after-shave.
– Para fijar el maquillaje.
– Para refrescar la cara en ambientes cargados, tras mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, o ante los sofocos de la menopausia.

La presentación de este agua termal es un punto muy favorable, pues viene envasada en un frasquito de vidrio con un dosificador en spray muy sólido y que recuerda a un frasco de colonia. El dosificador también trae un seguro de plástico, por lo que podemos transportar el agua termal en el neceser sin miedo a que con el movimiento se derrame. Por contrapartida, a pesar de tener un frasco muy mono, el etiquetaje me parece muy deficiente, pues no especifica ni la cantidad de producto ni los ingredientes. Se que contiene 100 ml porque he contactado directamente con la marca para averiguarlo, pero me parecería adecuado indicarlo de una manera más clara en el envase. Huele ligeramente a aceite de árbol del té, se que no es un aroma muy popular, pero en este caso es muy ligero y no es para nada molesto. El precio de este agua termal es de 11 euros.

agua-termal-rocio-luna-esencias-luna-2 eltocadordevero

En mi caso la he estado utilizando como tónico facial, cada mañana y cada noche. Ya os lo había comentado en mi entrada sobre favoritos de abril, considero este agua termal una versión mejorada del conocido Tea Tree Water de Lush, en el sentido de que ayuda a cerrar los poros, equilibra la grasa, cura pequeños granitos y calma la piel, pero no la deja tan seca y tirante como el tónico de Lush. De hecho, el de Lush dejé de usarlo cuando mi piel se volvió menos grasa y con más tendencia a la deshidratación y lo eché de menos porque me gustaba como ayudaba con los granitos, pero en el agua termal Rocío de Luna he encontrado una perfecta sustituta que me proporciona todos los beneficios de la de Lush sin resecarme la piel. Es increíble lo bien que se siente la tez después de aplicarla, los poros se cierran y la piel se alisa, enseguida calma las rojeces e incluso he notado que ayuda a minimizar los granitos, acelerando su curación.

También la he estado utilizado para refrescar la piel a mitad de la jornada y en este sentido me encanta como funciona, ya que es como si la piel reviviera y se tonificara al momento. Además, no estropea el maquillaje y la podemos usar sobre él, tanto para fijarlo por las mañanas o para refrescarlo al mediodía.

Lo dicho, un producto de 10 en el que merece la pena invertir. Creo que todas aquellas que tenéis la piel problemática os gustará este agua termal, así como aquellas que buscáis un tónico suave pero eficaz para la piel mixta/grasa.

Y vosotr@s, ¿os gusta la cosmética natural? ¿Usáis agua termal? ¿Conocíais Esencias de Luna?


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tónico facial de aloe vera y pepino de Thayers

Tónico “Tea Tree Water” de Lush

Tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs

Anuncios

16 comentarios en “Agua Termal Rocio de Luna de Esencias de Luna

  1. pues razon no te falta con lo del etiquetado. Aunque a mi lo que me echa para atras tambien es lo del frasco de vidrio….es q lo veo estrelladisimo en el suelo :S

  2. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s