La cosa va de clones: labial Impassioned de MAC

Hola a tod@s!

Uno de mis labiales preferidos de todos los que guardo en mi tocador (que no son pocos) es el Impassioned de MAC Cosmetics. Fue amor a primera vista, lo probé en un curso de MAC Technics y tuve que traérmelo para casa. Me enamoró su tono, entre rosa y coral, su puntillo neón, su textura mate a la par que cremosa y su larga duración.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-1 eltocadordevero

Casi dos años después sigo feliz con mi compra y pienso que vale cada euro que cuesta, pero también se que no todo el mundo estará dispuesto a pagar los 19,50 euros que cuesta un labial de MAC. Así que, por ese motivo, hoy os traigo un par de clones low cost de este labial que espero que os ayuden a ahorrar unos eurillos y a disfrutar de un color tan único y favorecedor.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-5 eltocadordevero

El labial Impassioned de MAC pertenece a la gama Amplified, por lo que es un labial muy pigmentado y cubriente, de acabado ligeramente mate y de larga duración. He probado labiales de MAC de otras gamas, como la retro matte, matte, frost, satin y recientemente, lustre, pero mi gama predilecta sigue siendo la Amplified porque tiene todo lo que yo busco en un labial: color intenso, larga duración, acabado semi-mate y confortable de llevar ya que no reseca.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-6 eltocadordevero

Su tono es complicado de describir, ya que es un labial que tiene una base fucsia, pero con un punto coral que se intensifica en función de la luz que reciba y el subtono de piel que tengamos. Además, también tiene un toque flúor que proporciona mucha luz al rostro y lo convierte en el labial ideal para utilizar cuando el sol y el calor hacen acto de presencia.

Cada labial de MAC contiene 3 gramos de producto y cuesta 19,50 euros, lo que hace que mucha gente se eche para atrás a la hora de comprarlos. Pienso que los labiales de MAC merecen mucho la pena y su precio está justificado, quizás los únicos en los que no invertiría serían en los de la gama frost (acabado escarchado), ya que su duración es muy bajita comparado con el resto.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-4 eltocadordevero

Pero vamos a lo que nos ocupa, que es buscar clones low cost del Impassioned de MAC. El primer labial que os voy a mostrar es el Candy Cane de Sleek, un clon bastante conocido del labial de MAC. Los labiales de Sleek pueden presumir de tener una gran pigmentación y buena duración, cubren en labio de una sola pasada y aguantan muchas horas sin necesidad de retoque, incluso los tonos más claros. Además, a pesar de tener un packaging pequeño pero robusto que cabe en cualquier neceser, cada labial trae 3,5 gramos (medio más que MAC) y su precio ronda los 6 euros.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-3 eltocadordevero

El tono Candy Cane de Sleek es un fucsia ligeramente neón de acabado brillante, pues pertenece a la gama Sheen de la firma. La verdad es que lo compré sin saber que eran clones, ya que había visto swatches en internet y me parecía una monada (como véis, ¡la cabra siempre tira al monte!) y fue después cuando me enteré de que se lo clasificaba como tal. Como veis a continuación, guardan bastante parecido y serían clones en un 90 %, aunque el de Sleek es más cremoso que el de MAC y tiene un tono más rosado y menos coral que el Impassioned. Aun así, es un labial que merece mucho la pena por su calidad, pigmentación y duración, aunque no sean clones al 100%.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-7 eltocadordevero

La segunda opción de clon que os presento la descubrí totalmente por casualidad. Os hablo del labial Flamingo Pose de Milani, perteneciente a la gama Color Statement de la firma italiana. Esta gama se caracteriza por tener colores intensos y muy pigmentados que cubren en labio de una pasada y que además están enriquecidos con vitaminas A, C y E para nutrir el labio y cuidarlo mientras vamos maquilladas. Los labiales Color Statement de Milani vienen en un elegante packaging dorado y contienen 3,97 gramos a un precio de 5,20 euros.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-2 eltocadordevero

El Flamingo Pose de Milani tiene un tono rosado intenso con matices coral, con un acabado ligeramente cremoso. Este labial es de mi hermana y el día que se lo vi puesto enseguida pensé en el Impassioned por su tono e intensidad. Al swatchearlos juntos se puede comprobar que, efectivamente, serían clones en un 99,9%, quizá los diferencia un leve matiz de tono. Además, Flamingo Pose tiene una duración que nada tiene que envidiar al Impassioned de MAC, llegando a teñir el labio. Como apunte os diré que Flamingo Pose queda mejor en chicas de subtono cálido e Impassioned favorece a las chicas de subtono frío o rosado.

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-8 eltocadordevero

A continuación os dejo una foto de los tres juntitos para que podáis apreciar las diferencias de matices y acabados:

clones-impassioned-mac-candycane-sleek-flamingopose-milani-9 eltocadordevero

Impassioned de MAC es el más mate de los tres, pero realmente las diferencias de tono y textura son mínimas al compararlo con Candy Cane de Sleek y Flamingo Pose de Milani. Si no tuviera ninguno de éstos y fuera a comprarlo, yo volvería a escoger el de MAC, su duración es superior y prefiero los acabados más mate, pero realmente los de Sleek y Milani son dignos competidores para el Impassioned de MAC. Espero que esta entrada os haya gustado y os ayude a tomar la decisión de que labial es más adecuado para vosotras.

Y vosotr@s, ¿tenéis alguno de estos labiales? ¿Conocéis algún otro clon del Impassioned de MAC?

Un beso

¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Audacious Lipstick “Grace” de Nars

Russian Red vs Ruby Woo de MAC Cosmetics

Los nuevos labiales KissKiss de Guerlain

Anuncios

30 comentarios en “La cosa va de clones: labial Impassioned de MAC

  1. Me he enamorado de ese color! Ains me viene genial que nos cuentes que clones tiene, yo tengo el subtono rosado asi que me ire a probar el de sleek. Como siempre un post genial!

  2. Estupenda comparativa, tomo nota del de Milani, pues los veo exactamente iguales!!! el de Sleek es muy bonito pero en cuestión de esta marca no me van bien los labiales en ninguna de sus texturas, me resecan!!! una pena!!!

    Besos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s