Bálsamo desmaquillante Absolux de ÜNT

Hola a tod@s!

El hombre es un animal social. Tras esta afirmación tan filosófica podemos iniciar nuestro particular ensayo acerca del tema que queramos y yo he elegido hablaros de como las modas afectan incluso a la cosmética. Porque es cierto que somos humanos y nos dejamos influir por la publicidad y las modas, actuando en consecuencia, mal que nos pese.

Uno de los últimos productos en ponerse de moda a nivel cosmético han sido los bálsamos desmaquillantes, cuya aplicación se convierte en un auténtico ritual de belleza. Como buena beauty addict que soy y, ante todo, humana, yo también me he dejado influenciar por las modas y he acabado estrenandome con estas texturas. El elegido ha sido el bálsamo desmaquillante Absolux de ÜNT, del que vengo a contaros más detalles y mi opinión.

balsamo-desmaquillante-absolux-unt eltocadordevero

Nos presentan este bálsamo limpiador como una auténtica experiencia SPA que combina cuatro acciones dentro de la rutina de limpieza. Promete limpiar la piel gracias a su textura, que se derrite sobre la piel eliminando hasta el maquillaje más resistente y las impurezas diarias. También purifica la piel gracias a su contenido en infusión de Lúpulo y aceites botánicos, que ayudan a controlar la producción sebácea y refinan los poros. Por otra parte, también nutre y revitaliza la piel gracias a su cóctel altamente nutritivo de aceites orgánicos, antioxidantes, nutrientes, minerales y ácidos grasos, brindando una piel más firme, suave y acondicionada. Por último, también exfolia la piel al retirar el producto con el paño de muselina, eliminando los residuos que bloquean los poros y mejorando la circulación.

Estre sus principales ingredientes encontramos el aceite de marula, de propiedades nutritivas y antioxidantes; el complejo tri-oil skin reviving, compuesto por aceite de macadamia, aceite de crambe y aceite de babasú, ricos en ácidos grasos; la esencia calmante compuesta por aceite de medica limonun y el extracto de hoja de verbena, cuyos aromas terapéuticos proporcionan relajación; y el extracto de lúpulo, que reduce la producción de melanina. Lo que no dicen en su web es que también contiene como ingrediente principal la parafina líquida, un ingrediente susceptible de taponar poros, causar irritaciones y reacciones de todo tipo en la piel. Soy muy drástica con este ingrediente y no suelo usar productos que lo contengan, pero con este bálsamo hice la excepción ya que al ser un desmaquillante lo iba a retirar por completo de mi piel y no permanecería en ella. Aun así, no estoy nada contenta de que contenga aceites minerales en su composición, pero también os digo que no he tenido problemas de acné con su uso. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes por si queréis echarle un ojo:

balsamo-absolux-unt-ingredientes eltocadordevero

Se presenta en un tarro con tapón de rosca que tiene dentro una tapita para proteger el producto. Además, también envían una espátula para coger el producto de forma más cómoda e higiénica y también una muselina que será la responsable de la acción exfoliante sobre la tez. La textura es untuosa, parecida a la vaselina, con un aroma herbal muy agradable. El tarro trae 100 ml y tiene un precio de 23,35 euros.

El modo de uso es lo más particular que tienen este tipo de texturas, pues te sumergen en todo un ritual spa de relajación y bienestar que la piel agradece al finalizar el día. Primero se aplica el bálsamo por toda la cara, masajeándolo con movimientos circulares. A continuación, se sumerge la muselina en agua caliente y se aplica sobre el rostro durante 10 segundos. Después, se masajea el rostro con la muselina para exfoliarlo y retirar los restos del bálsamo. Se vuelve a aplicar el paño, esta vez empapado en agua fría, durante otros 10 segundos y ya podemos continuar con nuestra rutina facial, utilizando limpiador, tónico y tratamientos hidratantes.

Reconozco que iba muy predispuesta a que me fuera a gustar y no me equivoqué, este bálsamo desmaquillante ha sido todo un descubrimiento. Su textura es muy untuosa y se que a muchas os asustará, pero os aseguro que no deja ningún residuo sobre la piel ni sensación grasa. Eso si, el hecho de que sea una textura untuosa facilita mucho la aplicación del producto y su retirada, además de que no desperdiciamos ni un gramo del bálsamo al poder coger justo la cantidad que necesitamos. La muselina exfolia con delicadeza el rostro, en ningún momento me ha parecido especialmente agresiva o que dañara mi piel con su uso, al contrario, resulta la mar de agradable retirar el bálsamo con ella.

balsamo-absolux-unt-2 eltocadordevero

A nivel desmaquillante trabaja a las mil maravillas, elimina cualquier tipo de maquillaje que tengamos puesto, incluso máscaras waterproof o productos de larga duración. La piel queda perfectamente limpia, nutrida y resplandeciente, con una sensación de bienestar y comodidad maravillosa. Igualmente, a continuación utilizo un limpiador específico para mi piel, pues ya sabéis que soy fan de la doble limpieza y que desde que utilizo este método mi piel ha mejorado cantidad.

Otro punto favorable es que, aunque parezca mentira, llevar a cabo todo el ritual de limpieza con la aplicación de la muselina en caliente y frío relaja muchísimo. He llegado muchas veces a casa cansada, estresada y cabreada con el mundo y ese pequeño momento, aunque no soluciona mis problemas, me ayuda a olvidar muchas tensiones del día a día. Relaja la mente, relaja la piel y me prepara para meterme en la cama de mejor humor.

Me ha parecido un producto la mar de interesante, otra forma diferente de llevar a cabo el desmaquillado de la piel y me ha gustado mucho ese momento relax que proporciona su aplicación. Sería perfecto si eliminaran la parafina líquida de su composición, pero aún así es un producto que me encanta y lo recomiendo sin dudar.

Y vosotr@s, ¿Qué tipo de desmaquillantes utilizáis? ¿Cuál es vuestra textura preferida? ¿Habéis probado los bálsamos desmaquillantes? ¿Me recomendáis alguno?


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Crema Limpiadora 3 en 1 Cara y Ojos de Apivita

Toallitas desmaquillantes de Natracare

Leche limpiadora de Alegna Secret

Anuncios

17 comentarios en “Bálsamo desmaquillante Absolux de ÜNT

  1. Me gustan las texturas en gel, pero ahora mismo he descubierto los desmaquilladores en aceite y estoy gratamente sorprendida por como dejan mi piel.
    Los bálsamos solo he probado el de Emma Harding (de una amiga), me encanto pero para todos los días, de momento soy muy vaga!!

  2. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s