Mi visita al Balneario de Mondariz

Hola a tod@s!

El agua, fuente de vida, es uno de los cuatro elementos que más veneración han causado a lo largo de la historia de la humanidad. Desde antaño se le dedicaron ritos y ceremonias en torno a religiones y otras creencias que la consideraban como un elemento purificador. Con el paso del tiempo, se fueron descubriendo las propiedades especiales de algunos manantiales de agua y es así como ciertas fuentes fueron nombradas con propiedades mineromedicinales y usadas para curar dolencias de todo tipo. Este es el caso del Balneario de Mondariz, un referente en turismo termal que he tenido la ocasión de visitar.

balneario-mondariz-1 eltocadordevero

El Balneario de Mondariz nace a raíz del descubrimiento de las propiedades mineromedicinales de los manantiales del lugar, que desde comienzos del siglo XIX han sido usados para curar dolencias y afecciones de la piel. El termalismo de la zona surge en 1873, cuando se empieza a construir el balneario, siendo uno de los referentes en turismo termal a nivel de España y Europa. Tuvo su época de máximo esplendor a comienzos del siglo pasado, cuando se incorporaron nuevas construcciones e incluso se empezó a desarrollar un Programa de Opera, convirtiéndose en uno de los más lujosos hoteles de la época.

Gracias a su fama, era normal que lo visitaran grandes personalidades de la época, como la Infanta de Borbón, Don Isaac Peral, la Condesa de Pardo Bazán, Castelao o John Rockefeller, además de insignes literatos y políticos de la época. Tras la guerra civil sufrió su declive, pero fue rehabilitado durante los años 90, construyendo el Palacio del Agua, el primer centro termolúdico de Galicia que unido al área termal de Balneario ya existente convirtieron al Balneario de Mondariz en uno de los establecimientos punteros del termalismo español.

balneario-mondariz-3 eltocadordevero

En los últimos años, Balneario de Mondariz se ha vuelto a colocar a la cabeza del termalismo en España, siendo uno de los centros de referencia por las propiedades de sus aguas, su cuidado entorno y las instalaciones del balneario. Pero han querido dar un paso más en los usos de sus aguas mineromedicinales y han creado una línea de cosmética de origen vegetal y mineral que incorpora todos los beneficios de la hidrología en sus fórmulas, naciendo así la Cosmética Termal Mondariz.

A principios de junio, un grupo de bloggers nos desplazamos hasta Mondariz para conocer de primera mano sus instalaciones y su línea de cosmética. Fuimos recibidas por Amalia Gallego, la responsable de comunicación del balneario, a la que desde aquí le agradezco profundamente la invitación y la visita que nos tenía preparada. Empezamos nuestro recorrido en los exteriores del balneario, conociendo la fuente de Gandara, uno de los primeros manantiales que dieron origen al balneario. Nuestro recorrido también nos llevó por el propio hotel y el nuevo edificio rehabilitado que está siendo usado como palacio de congresos y para la celebración de eventos.

balneario-mondariz-2 eltocadordevero

Después, nos dejaron campar a nuestras anchas por el restaurante del hotel para desayunar y debo decir que su buffet de desayuno es uno de los mejores que he visto. No falta de nada, encontramos todo tipo de bollería, frutas, cereales y salados, además de zumos y bebidas calientes. Mientras desayunamos, nos presentaron su línea Cosmética Termal Mondariz que, como os decía anteriormente, esta línea está elaborada a partir de las aguas de sus manantiales, ricas en minerales y oligoelementos que proporcionan muchos beneficios a la piel. Esta línea de cosmética está compuesta por 12 productos:

Gel Limpiador Tónico: un producto dos en uno que limpia suavemente la piel, refrescando la tez y tonificándola en un solo gesto.
Peeling facial: ejerce un suave efecto exfoliante mecánico que elimina las células muertas sin resultar agresivo, hidrata la piel y evita su irritación, dejándola suave y luminosa.
Crema Hidro para mujer: con principios hidratantes y calmantes que nutren y cuidan la piel protegiéndola de las agresiones externas.
Crema Hidro para hombre: formulada para paliar los daños del afeitado, con principios activos que regeneran, reparan y ayudan a proteger la piel.
Gel de Baño: formulado con un ph que no altera en absoluto la piel, este gel la limpia con suavidad a la vez que favorece el efecto de protección e hidratación de la piel gracias a sus ingredientes.

balneario-mondariz-4 eltocadordevero

Gel Peeling de Ducha: elimina suavemente las células muertas y las impurezas, aportando luminosidad y uniformidad al tono de la piel.
Leche hidratante y reafirmante corporal: hidrata y nutre en profundidad la piel a la vez que ayude a disminuir la flacidez dejando una piel suave y firme.
Crema Activa: indicada para zonas edematosas, varices y piernas cansadas, ayuda a recuperar la ligereza y frescura proporcionando una gran sensación de alivio y bienestar.
Crema Alivian: indicada para aliviar problemas de cansancio muscular y dolores articulares, reconforta los músculos cansados y doloridos brindando una gran sensación de confort.
Gel Anticelulítico: tratamiento drenante que combate la celulitis gracias a los extractos de plantas y aceites vegetales que contiene, reduciendo el aspecto de piel de naranja y activando el drenaje.
Jabón de baño hidratante: elaborado con agua minero-medicinal de los manantiales del balneario y vegetales hidratantes, con una suave fórmula que respeta la protección natural de la piel.
Cosmética personalizada: como extra, el balneario ofrece un diagnóstico de piel personalizado y la elaboración de una crema facial completamente adaptada a las necesidades de la piel.

balneario-mondariz-5 eltocadordevero

Es una línea de cosmética sencilla, sin artificios, con productos básicos para el cuidado diario que con sus texturas y aromas transmiten la sensación de paz y sosiego que se siente en todo el balneario de Mondariz. Nos regalaron a cada asistente el gel limpiador tónico, que causó bastante furor cuando lo probamos in situ, y también el gel anticelulítico, así que cuando los pruebe os iré contando detenidamente mis impresiones sobre cada producto.

La cosmética del balneario se puede encontrar en la web La Belleza del Agua y en centros farmacéuticos de Madrid, Palma de Mallorca, Las Palmas, Bilbao, Vigo, Pontevedra, A Coruña y León, aunque en breve se irá incorporando a nuevas farmacias por toda España.

Para terminar, pudimos disfrutar de las instalaciones del Palacio del Agua, no tengo fotografías porque allí están prohibidas cámaras y móviles, pero a continuación os dejo un vídeo promocional del balneario para que podáis conocer mejor este lugar:


El Palacio del Agua cuenta con más de 3.000 metros dedicados al ocio y bienestar, un gran spa que ha sido galardonado en 2012 como el mejor spa de España por la revista Condé Nast Traveler y que se explica al entrar en sus instalaciones. Bajo su cúpula de crital encontramos la piscina central activa de 300 metros de lámina de agua, alrededor de la cual se realiza un relajante circuito termal compuesto por camas de agua, asientos de burbujas, asientos de hidromasaje, cuellos de cisne, túnel de chorros, pasillo contracorriente, cascada en lámina de agua y géiseres. Además, también cuenta con varias saunas finlandesas y celtas a distintas temperaturas, pediluvio, hidromasajes, cabina de hielo y poza exterior de agua caliente. Ahora mismo, para mi, mencionar el Palacio del Agua es sinónimo de relax y bienestar, con unas horas en sus instalaciones sales completamente nueva y relajada, ¡ya estoy deseando volver!

Y vosotr@s, ¿conocíais el Balneario de Mondariz y su línea Cosmética Termal Mondariz?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Beauty Brunch Vigo

Beauty Party by Center Estilistas

Perfumería “Tu Cuidado”, cosmética nicho en Vigo

Anuncios

13 comentarios en “Mi visita al Balneario de Mondariz

  1. Hola Vero, ya me gustaría a mí, haber estado en tu lugar, para disfrutar de los beneficios de sus aguas. Me ha parecido un post muy interesante, porque no conocía este lugar, ni nada sobre su historia. Me lo apunto en mi lista de deseos. Saludos y como siempre, gracias guapísima por compartir tu tiempo con nosotras.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s