Línea Sunny Health de Notaliv: protección solar y after sun

Hola a tod@s!

Llevo un par de meses poniendo a prueba la línea Sunny Health de Notaliv, que consta de protección solar y after sun, así que ahora que ya tengo una opinión formada sobre estos productos, os voy a contar mi experiencia, ¡espero que os resulte útil!

Notaliv es una firma de cosmética natural con sede en Jaén que utiliza como base de su cosmética el aceite de oliva virgen extra. Los principales componentes del aceite de oliva son ácidos grasos y vitaminas, lo que contribuye a mejorar la hidratación, es un magnífico antioxidante natural y potencia el brillo, suavidad y elasticidad de la piel. Si queréis conocer más acerca de los productos de Notaliv, no os podéis perder la entrada que hice con mini-reviews de algunos de sus productos (click aquí).

linea-sunny-health-notaliv-1 eltocadordevero

Notaliv participó en el primer Beauty Brunch Vigo que organicé para las bloggers de la zona, enviandonos para probar su protección solar y el after sun. Pensé que tardaría más en estrenarlos dado el clima que solemos tener por Galicia, pero este año el tiempo colaboró bastante y los he podido estrenar antes de lo que esperaba.

El bronceador natural SPF30 está hecho a base de aceite de oliva virgen extra, rico en ácidos grasos esenciales; y aceite de zanahoria, rico en carotenos, que favorecen el bronceado. Además, también contiene vitaminas A, B, C y E, que protegen la piel y neutralizan los radicales libres causantes del fotoenvejecimiento, previniendo además la formación de manchas y arrugas. Desde la firma recomiendan aplicarlo generosamente media hora antes de la exposición solar y renovarlo cada dos horas y después del baño.

Después de la exposición solar es importante aplicar un aftersun que nos ayude a hidratar, calmar y reparar la piel y desde Notaliv nos ofrecen una opción totalmente natural: el aftersun de aceite de oliva y caléndula. Como bien indica su nombre, está formulado a base de aceite de oliva, que nutre y regenera la piel en profundidad, y caléndula, un ingrediente clave que alivia y calma las irritaciones producidas por la exposición solar y ayuda a que la piel se vea más elástica y reparada.

linea-sunny-health-notaliv-2 eltocadordevero

Quizás lo más reseñable de estos productos es que están hechos a base de ingredientes naturales. Estamos acostumbradas a ver cremas faciales y corporales naturales, por lo que no tiene mucho misterio el asunto, pero es muy salientable ver que una marca se arriesga a crear una loción que protega eficazmente del sol y sólo contenga ingredientes naturales.

Para fabricar protecciones solares, la mayoría de las marcas optan por filtros químicos, formados por moléculas capaces de absorber los rayos UVA y UVB, pero que pueden provocar reacciones alérgicas en la piel y alterar el sistema hormonal, además de estar relacionados con algunos tipos de cáncer. Por lo tanto, los filtros químicos no son una opción dentro de la cosmética natural y Notaliv ha optado por utilizar filtros físicos, con ingredientes naturales que actúan formando una barrera y reflejando totalmente la radiación solar, impidiendo que ésta penetre en la piel.

En el caso del bronceador natural SPF30 de Notaliv, el ingrediente elegido para garantizar la eficacia frente al sol ha sido el caolín, un mineral procedente del silicio que refleja los rayos ultravioleta, pero que no penetra en la piel como ocurre con los filtros químicos.

linea-sunny-health-notaliv-3 eltocadordevero

Tanto el bronceador como el aftersun se venden en tamaños de 200 ml y 400 ml, con un precio que oscila entre los 15 euros y los 22 euros (click aquí para ver los productos disponibles). En mi caso, he recibido dos minitallas de 50 ml cada una que me han cundido un montón, además con la essentia box de abril recibí otra minitalla de la protección solar, por lo que he estado bien servida estos últimos meses.

En el caso de la protección solar, tenía un poco de miedo de que fuera a resultar suficiente, pues dado que mi piel es muy blanca y nunca se broncea, suelo aplicar protecciones con un índice SPF50. Sin embargo, ha sido capaz de protegerme eficazmente en mis incursiones a la playa, la piel no se me ha puesto ni un ápice de roja e incluso he conseguido un ligero tono bronceado. La parte negativa es que la sensación sobre la piel no es del todo agradable, ya que este producto no llega a absorberse del todo y se nota sobre la piel. No puedo decir que con esta protección solar la piel se sienta grasa o pegajosa, pero si se nota que la llevas puesta y no me gusta esa sensación. En ese sentido, para mi es un fallo grande, ya que odio usar un producto que vaya notando constantemente sobre mi piel.

Sin embargo, si tuviera que quedarme con uno de los dos productos sin lugar a dudas sería el aftersun, ya que me ha parecido un producto fabuloso. El día que más me impresionó fue cuando salí a pasear con un vestido, me apliqué la protección solar por todas partes pero se me olvidó el cuello, por lo que, cuando regresé, tenía toda la piel estupenda menos esa zona, que se había puesto roja gamba. Apliqué el aftersun y al día siguiente no había ni rastro de rojez, ni de tirantez ni se había descamado la piel, si no que la tenía perfectamente blanquita, suave y como si no hubiera pasado nada. Es muy fresco y agradable, se absorbe rápido y calma al momento la piel. Lo aplico siempre que vuelvo de la playa y me encanta esa sensación de piel suave, fresca y reparada que deja.

Estos productos me parecen una gran opción para todas aquellas que os preocupen los filtros solares químicos de los solares habituales, ya que los productos de Notaliv solo contienen ingredientes naturales respetuosos con nuestra piel y que, además, son eficaces para nuestras tardes al sol.

Además, os informo que hoy día 15 de julio es el PREMIUN DAY en la web de Notaliv y tenéis descuentos interesantes. Además, como Notaliv fue una de las firmas que participaron en el desayuno blogger que organicé en abril, también quieren proporcionaros un descuento del 20% en vuestras compras, basta con introducir el código DESAYUNOBL al realizar el pedido. Si dudáis sobre que elegir, os recomiendo leer mi entrada sobre los productos de Notaliv o mi entrada sobre uno de mis preferidos, su reparador de talones y zonas secas.

Y vosotr@s, ¿conocíais los solares de Notaliv?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Novedades en protección solar para este verano 2015

Cuidados protectores “Polysianes” de Klorane: Aceite Seco al Monoï SPF 15

Cuidados de la piel: protégela del sol

Anuncios

11 comentarios en “Línea Sunny Health de Notaliv: protección solar y after sun

  1. Hola Vero, me gusta todo lo natural. No he probado estos productos, pero me llamado la atención lo de uno de sus componentes el CAOLIN, que no deja que los rayos ultravioletas penetren en nuestra piel, no sabía que tuviese esta propiedad. Tendré en cuenta el código de descuento por si me ánimo ha comprar. Saludos guapa.

  2. Se ve a simple vista la untuosidad de ese fotoprotector, pero qué quieres que te diga, aveces aunque quede la piel pringosa, me deja como más tranquila la untuosidad de las cremas protectoras, no se, será que como tengo alergia al sol, me veo más protegida cuando puedo tocar la crema en mi piel. No me importa que no se reabsorban por completo los protectores solares, al fin y al cabo estamos en la playa o en la piscina, no hay inconveniente para mi…..Besos.

  3. Hola a tod@s, soy Andrés de Notaliv Cosmética Natural. Muchas gracias por tu estupendo artículo Verónica 🙂 (as usual)

    Sobre tu sensación de que el producto se nota sobre la piel, pues no tengo nada que añadir, las sensaciones y los gustos no se discuten, ni se puede decir nada malo sobre ello. Es personal para cada persona y situación.

    La causa seguramente es el caolín. Es un filtro físico, y por lo tanto queda depositado sobre la piel y hay personas que lo notan. Pero es que es ésa precisamente es su función, hacer de película pantalla de los rayos UVA y UVB. Su tamaño de partícula pude ser desde 1 a 100 micras, y aunque es pequeño, algunas personas notan su contacto, ya que con este tamaño no se absorben y si tienes un tacto sensible pues lo habrás notado un poco.

    Para las pregunta de El caolín como filtro solar tiene como ventaja que su color es menos blanco que el Oxido de Titanio, y no deja esa película blanquecina sobre la piel característica de algunos bronceadores (por eso mismo se ha generalizado el uso de nanopartículas para evitar este problema pero tienen el inconveniente que pueden absorberse por la piel y ser nocivas)

    En cuanto al Aftersun, hemos tenido noticias últimamente de que va también genial aplicarlo después de la depilación y de la fotodepilación. Por favor, teend cuidado con el cuello, brazos y pies cuando salimos a pasear en verano. Me alegro que te haya ido bien con el Aftersun y no te hayas quemado por un descuido.

    Aprovechad el Premiu Day en nuestra tienda online. Hemos rebajado los precios y teneís un segundo descuento si compráis dos unidades de un mismo artículo. ¡Y ademas cupón que también está activo todo el año!
    Un saludo

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s