La protección solar de Amalfi

Hola a tod@s!

Con tantas protecciones solares en el mercado a veces cuesta muchísimo decidirse por una o por otra. Tenemos todo tipo de texturas a nuestro alcance, con distintos grados de fotoprotección, de mil marcas distintas y a diferentes precios. En mi caso, suelo elegir factores de protección altos y texturas ligeras, ya que odio sentirme pegajosa en la playa, además de marcas conocidas, ya que me inspiran más confianza, y con la salud de la piel, no se juega.

Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo desde el laboratorio valenciano Quimi Romar, para enviarme su nueva línea de protección solar de la firma Amalfi. Como me encanta probar protecciones solares enseguida les dije que si y recibí un kit con distintos productos de la firma. No os voy engañar, el nombre no me sonaba de nada en absoluto y no sabía a que atenerme con estas protecciones solares, pero ha sido probarlas y despejar mis dudas al momento de opinión.

proteccion-solar-amalfi-1 eltocadordevero

El laboratorio Quimi Romar lleva desde los años 60 fabricando y distribuyendo distintos productos para nuestras necesidades diarias. Disponen de cinco marcas propias: Amalfi, Romar, Destello, Yuki Matón y Garley, con más de 250 referencias distintas que comercializan a nivel internacional. Ofrecen productos de cuidado personal y para el hogar de la más alta calidad a un precio ajustado, con el fin de proporcionarnos bienestar y comodidad en nuestra vida diaria.

Este año han presentado como novedad la línea solar de la firma Amalfi, que cuenta con diez productos de distintas texturas y formatos, con fotoprotecciones que abarcan desde el SPF 15 hasta el SPF 50, así que es fácil encontrar una que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Sus productos han sido formulados con ingredientes de la más alta calidad y, además, tiene el aliciente de que son productos fabricados en España y que cuentan con el sello de la Comisión Europea que acredita su protección eficaz frente a las radiaciones UVA.

proteccion-solar-amalfi-2 eltocadordevero

He recibido cinco de los productos solares de Amalfi, a continuación os cuento un poquito más de cada uno:

Crema solar spray SPF15: tiene una protección media y está pensado para pieles morenas y oscuras. Tiene un dosificador en spray muy práctico, una textura tipo leche muy ligera y contiene 200ml. En mi caso es una protección solar demasiado baja, por lo que lo uso para cuando voy a la oficina en brazos y piernas, ya que no me da el sol más que por la ventana y no necesito un índice muy alto.

crema solar y loción solar SPF30: ambas protecciones solares protegen eficazmente de las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro, ya que tiene una protección alta, por lo que están idicadas para pieles claras y primeras exposiciones al sol. Solo se diferencian en la textura, que una es más ligera que la otra, pero ambas se absorben fácilmente y dejan la piel suave e hidratada pero sin rastro de grasa. Cada una contiene 200 ml de producto y tienen un tapón dosificador a presión.

Spray Solar SPF50: este spray de protección solar tiene un índice spf 50 y una textura totalmente ligera y transparente que seca al momento en la piel y no se nota que la llevas puesta. Está indicad para proteger de las quemaduras y el fotoenvejecimiento a las pieles más claras que se broncean con dificultad. Este envase contiene 200 ml de producto.

Loción After Sun: está formulado con activos calmantes y reparadores, como el aceite de jojoba, aliviando e hidratando intensamente la piel tras la exposición solar. Tiene una textura tipo leche, muy fluida y ligera, que refresca y calma la piel al momento de aplicarla.

proteccion-solar-amalfi-3 eltocadordevero

He probado todos, sobretodo para comprobar las texturas y su eficacia bajo el sol, y todos aprueban con nota. Para empezar, las texturas son increíblemente cómodas y confortables, ninguna deja tacto graso sobre la piel y eso es algo que agradezco mucho. Me sorprendió especialmente el spray spf50, porque es super cómodo de aplicar, parece una bruma transparente que se vaporiza como si fuera laca y deja tacto seco nada más aplicarla. Sin embargo, las protecciones spf30, a pesar de ser lociones en crema, dejan una sensación de piel hidratada y confortable que me encanta sin resultar pesadas. La leche spf15 también se absorbe con facilidad y su aplicación es cómoda, ya que el spray dosifica el producto y se extiende como una leche hidratante por el cuerpo. Por su parte, el aftersun, tiene también una textura de crema ligera que resulta muy refrescante y que el cuerpo agradece tras la exposición solar.

Todas las protecciones solares protegen eficazmente la piel, sólo tenemos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En mi caso, la que más he usado ha sido el spray spf50, ya que soy blanquita y suelo usar factores altos, pero también he probado los dos factores de spf30 y no he tenido mayor problema, me han protegido correctamente del sol. El spf15 para mi gusto se queda corto, aunque le saco partido para utilizar cuando salgo de casa y voy a la oficina, así al menos estoy protegida del poco sol que me da a al ir de casa al trabajo. Evidentemente es una protección pensada para pieles más morenas, así que no es que no me haya gustado, si no que no se adapta tan bien a mi como las otras. El aftersun lo he usado tras la exposición solar y me ha gustado porque refresca la piel, pero definitivamente lo he puesto a prueba con mi padre, que se quemó en la playa parte de los brazos (y todo por no usar estas protecciones solares) y al echar mano de este producto sintió la piel más confortable y aliviada, además le ayudó a reducir la rojez que le había quedado.

proteccion-solar-amalfi-4 eltocadordevero

Otra parte positiva de estas protecciones solares es su reducido precio, ya que oscila entre los cinco y ocho euros de media y se pueden adquirir en grandes superficies como Carrefour, algunas droguerías y establecimientos multimarca. Quizá la parte negativa es que utilizan filtros químicos para proteger del sol, como la gran mayoría de los solares, y eso puede crear problemas de alergias o sensibilidades en algunas personas, aunque yo no he notado nada de eso. Claro que los filtros químicos tienen la ventaja de ser más livianos que los químicos, de ahí que las texturas de estas protecciones solares sena tan ligeras y se absorban tan bien.

En lo personal he quedado maravillada con estas protecciones solares, ya que era algo reticente a probar una marca blanca pero me han sorprendido. Los resultados son inmejorables, no tienen nada que envidiar a otras marcas más conocidas, protegen eficazmente la piel y tiene unas texturas que son una gozada de utilizar. Debo resaltar una vez más lo mucho que me gusta el spray spf50, se aplica super rápido, crea una capa uniforme y no notas que lo llevas, pero protege estupendamente la piel. Probablemente lo vuelva a comprar, ya que en mi caso es el que mejor me va, pero reconozco que me han gustado mucho las demás texturas, ya que a pesar de ser en crema, se absorben genial, no dejan sensación grasa y la piel se nota hidratada, un plus que siempre es de agradecer bajo el sol. Además, tiene unos precios super ajustados dada la calidad de estas protecciones solares, un claro indicativo de que la calidad no está reñida con los precios competitivos.

En definitiva, unas protecciones solares de altísima calidad que ofrecen unos resultados inmejorables bajo el sol, con un gran abanico de texturas y grados de protección entre los que es fácil encontrar el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. No puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente que probéis estas protecciones solares, estoy segura de que os gustarán tanto como a mi.

Y vosotr@s, ¿conocíais la protección solar de Amalfi? ¿Qué protección solar utilizáis?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Novedades en protección solar para este verano 2015

Línea Sunny Health de Notaliv: protección solar y after sun

Cuidados de la piel: protégela del sol

Anuncios

13 comentarios en “La protección solar de Amalfi

  1. Hola Vero, cumplen los tres requisitos bueno, bonito y barato…..es broma. No las conocía, pero lo importante es que cumplan su función, que protejan bien, que no sean molestas, ni grasientas y que tengan un precio asequible. Gracias por compartir, así tenemos muchas más opciones a la hora de comprar y encima con una buena opinión como es la tuya. Saludos guapa.

  2. Yo he visto la marca amalfi toda la vida porque en los puestos de todo a 100 pesetas o a 20 duros (cuando no eran de chinos) ya estaba esa marca y mi madre compraba un gel de olor a fruta que me encantaba. En aquellos años no habia mercadonas ni na de na, por lo menos en mi ciudad y aquello era bastante novedad jejeje

  3. Hola guapa! Pues a mí esa marca me suena de geles y tal nunca había visto esa marca en protectores solares pero me parece genial porque así tenemos más para elegir y encima low cost, que más se puede pedir! Muy buena reseña! Te espero en mi blog si te apetece!

  4. Pingback: Sorteo extensiones de pelo natural de Chloe´s – Tenemos ganadora! | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s