Gel Hidratante de Aloe Vera de Valpharma

Hola a tod@s!

Cuando hablamos de aloe vera enseguida se nos viene a la cabeza esos geles frescos de texturas gelatinosas a los que siempre recurrimos cuando tenemos algún problema de piel, ya que tiene múltiples propiedades. Aunque antes tenía un aloe vera en casa y yo misma cortaba sus hojas para extraer este gel, ahora por comodidad me he pasado a los envasados, así que voy a contaros como me ha ido con el Gel Hidratante de Aloe Vera de Valpharma.

Antes de nada me gustaría hablaros de Valpharma, una firma perteneciente al laboratorio Alga Cosmetica, que desarrolla todo tipo de productos faciales y corporales para el cuidado diario de la piel de toda la familia, así como una línea específica para los más pequeños de la casa e incluso para nuestras mascotas. Sus productos tienen precios muy ajustados pero sin renunciar nunca a la calidad y eficacia de sus fórmulas.

Al aloe vera tiene muchísimas propiedades interesantes y se le pueden dar múltiples usos, así que es práctico tenerlo siempre a mano. Tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorios y regeneradoras de la piel, por lo que resulta útil para tratar las afecciones cutáneas. Es capaz de crear una capa sobre las heridas que impide el paso de los gérmenes y a su vez tiene componentes que eliminan bacterias y hongos, por lo que evita las infecciones de la piel. Ayuda a incrementar la renovación celular de la zona afectada, por lo que a su vez, regenera la piel y favorece su cicatrización.

gel-hidratante-aloe-vera-valpharma-1 eltocadordevero

Por lo tanto, lo podemos utilizar para curar pequeñas heridas, quemaduras o cortes; también para tratar problemas de la piel, como la dermatitis, herpes, acné, psoriasis o eczema; para tratar picaduras de insectos; después de la depilación o el afeitado, como agente calmante; tras la exposición solar, para calmar y regenerar la piel; e incluso para tratar hongos o bacterias.

El gel hidratante de aloe vera de Valpharma aporta hidratación, suavidad y nutrición a todo tipo de pieles, incluso a las más estropeadas por los agentes externos, proporcionando una sensación de frescor y bienestar. Está hecho en un 98% por ingredientes naturales, contiene casi en su totalidad aloe vera (y no lo diluyen con agua, como otras marcas), además de otros ingredientes hidratantes como la alantoína y la urea, pero también contiene perfume y dos conservantes químicos (Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone) que pueden ser susceptibles de causar alergias. Igualmente, a continuación os dejo la lista completa de ingredientes:

gel-hidratante-aloe-vera-valpharma-3 eltocadordevero

Se presenta en un práctico envase transparente, por lo que podemos ver cuanto producto nos queda, y además tiene un dispensador en formato pump que permite conservar mejor el producto y dosificarlo correctamente. Este gel es de color verde brillante debido a que contiene colorantes, el gel de aloe vera natural es más clarito. Su textura es tipo gelatina, muy fresca y agradable de utilizar, además tiene un olor la mar de agradable. Este envase trae 250 ml de producto y su precio ronda los 3 euros.

Como he estado haciendo la depilación láser, he utilizado el Gel Hidratante de Aloe Vera de Valpharma principalmente para calmar y regenerar la piel de mis piernas tras el tratamiento. Siempre recomiendan utilizar cremas regenerantes tras sus sesiones y el aloe vera es de las mejores opciones para aplicar en las zonas depiladas con láser (también tras la depilación normal). Lo he estado utilizando en las piernas la semana después a la depilación láser y me ha encantado como refresca la piel, la calma y la ayuda a regenerarse. Se absorbe enseguida sin dejar sensación pringosa en la piel y, además de calmar, también he notado que me hidrataba las piernas, algo que me imagino que se debe a que contiene alantoína y la urea, porque el aloe vera en si no hidrata tanto.

gel-hidratante-aloe-vera-valpharma-2 eltocadordevero

Además de tratar la piel con aloe vera tras la depilación, lo he aplicado algunas veces tras ir a la playa, a modo de after sun, siendo también muy calmante y efectivo. Ha evitado la típica sequedad y descamaciones tras la exposición solar y también ha evitado que la piel se me enrojezca. También lo he utilizado en la cara, pues me salieron de golpe varios granitos pequeños y el aloe vera me ayudó mucho a calmar la piel y ayudar a que remitieran. Hace años utilizaba el aloe vera en las zonas con granitos para tratar el acné y me iba estupendamente, así que si es vuestro caso, os lo recomiendo.

En definitiva, un producto indispensable que tendríamos que tener siempre a mano y que nos puede ayudar para tratar multiples afecciones de la piel. Además, el gel hidratante de aloe vera de Valpharma tiene como extra el contener agentes hidratantes que proporcionan un plus de suavidad e hidratación a la piel.

Y vosotr@s, ¿Qué usos le dais al aloe vera? ¿Conocíais la firma Valpharma?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Línea Sunny Health de Notaliv: protección solar y after sun

Todo sobre mis aceites faciales, capilares y corporales

Las propiedades del aceite de jojoba

Anuncios

12 comentarios en “Gel Hidratante de Aloe Vera de Valpharma

  1. Para mi es fundamental tener geles de áloe vera por casa. Ahora por ejemplo me he quemado con el laser y tengo que estar aplicandome continuamente. Viene bien tener algún que otro botecito 😉

  2. Yo siempre tengo por casa algún gel de Aloe, lo aplico siempre que tengo alguna pequeña irritación en la piel o para pequeñas rozaduras o quemaduras, y también para cuando me noto la piel del rostro más tirante de lo habitual, pero este de Valpharma no lo he probado, de hecho nunca antes había oído hablar de él, así que tomo muy buena nota de tu recomendación. Besos

  3. Sí que conocía Valpharma. He probado algunos de sus productos y me han gustado bastante. El gel de aloe tiene muy buena pinta. Yo también lo suelo utilizar después de la depilación y a modo de after sun.

    Besos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s