Mi visita al Talaso Atlántico

Hola a tod@s!

¿Qué mejor manera que empezar unas vacaciones del blog que precisamente con un evento blogger? Cuando me despedí de vosotras hace tres semanas, una de las primeras cosas que hice fue asistir a un desayuno para bloggers en Talaso Atlántico, uno de los mejores balnearios del sur de Galicia, ¿queréis saber más de este precioso lugar?

talaso-atlantico-1 eltocadordevero

El Talaso Atlántico se encuentra situado en la comarca de Oia, al pasar Baiona, en la provincia de Pontevedra. Es un complejo que consta de hotel y centro de talasoterapia, donde poder relajarse y disfrutar de todos los beneficios del agua del mar. Este complejo está ubicado en la base de una montaña con el oceano Atlántico a sus pies, una situación privilegiada que lo convierten en un lugar perfecto para relajarse y escapar del mundo.

Empezamos nuestra visita con un fantástico desayuno buffet donde no faltaba de nada y que tomamos en la terraza acristalada de la zona del restaurante, disfrutando de unas magníficas vistas al mar. Ya solo ese rato nos sirvió para relajarnos muchísimo, pues el paraje es único para dedicarlo al descanso. Ni que decir tiene que el buffet desayuno es la mar de completo y no le falta de nada, encontramos todo tipo de bocados dulces, cereales, fruta, pan, embutidos, huevos, bacon y zumos naturales. Los hashtag del momento fueron #somosgordas y #salgorodando, ¡ya os podéis imaginar como nos pusimos!

talaso-atlantico-2 eltocadordevero

El hotel consta de habitaciones dotadas con todos los servicios, la gran mayoría orientadas al mar y con terraza, por lo que puedes disfrutar de estas maravillosas vistas nada más levantarte. Además, también disponen de suites y habitaciones con salón, adecuadas a todos los gustos y necesidades.

El hotel también está habilitado con salones para celebrar bodas o cualquier tipo de banquete. Justamente el día que asistimos al desayuno blogger también había una boda, así que nos enseñaron el salón y aluciné con la delicada decoración de temática marina que habían diseñado. No faltaba detalle, todas las mesas estaban decoradas en turquesa y blanco, con centros de mesa decorados en los mismos tonos y adornados con conchas marinas que le daban un toque precioso al salón. ¡Creo que en ese momento todas deseábamos celebrar allí nuestras bodas!

talaso-atlantico-3 eltocadordevero

Pero lo más importante y lo que diferencia a este hotel de cualquier otro es su centro de Talasoterapia, un recinto dedicado al bienestar, al relax y a la salud. La principal diferencia entre éste y otros balnearios de la zona es que las aguas que utilizan son extraídas directamente del océano Atlántico a setenta metros de profundidad, lo que garantiza unas aguas de calidad excepcional ricas en minerales y oligoelementos perfectas para sus tratamientos y el recorrido marino.

Tienen a nuestra disposición múltiples tratamientos para mejorar dolencias reumáticas, trastornos circulatorios y procesos dermatológicos, así como para ayudar en los procesos de rehabilitación. Encontramos por ejemplo las bañeras niágara, las duchas Vichy, las bañeras subacuáticas o las duchas con chorro jet, todas ellas con agua de mar para amplificar sus beneficios. También disponen de tratamientos de Hidrolinfa, barros terapéuticos, todo tipo de masajes, fisioterapia en cabina y acuática y también aerosoles con agua de mar para la deshabituación tabáquica o trastornos asmáticos.

talaso-atlantico-4 eltocadordevero

En lo referente a belleza, el centro de Talasoterapia de Talaso Atlántico dispone de todo tipo de tratamientos faciales y corporales realizados con agua de mar que buscan recuperar la calidad de la piel. Además, también disponen de programas de varios días con los que volver totalmente renovada a todos los niveles de las vacaciones.

La cosmética que utilizan para sus tratamientos de cabina es de la firma Phytomer, una firma británica que extrae los ingredientes de sus productos del océano. De esta manera, la filosofía de talasoterapia de Talaso Atlántico se ve complementada en cabina por unos productos compuestos por activos marinos de gran calidad que proporcionan los beneficios del mar a la piel del cliente.

talaso-atlantico-5 eltocadordevero

Pero sin lugar a dudas la estrella del centro de Talasoterapia es su recorrido marino, una gran piscina lúdico-terapéutica con agua de mar a 34 grados. El recorrido consta de diversas partes en las que podemos encontrar un jacuzzi, poza de agua fría, camas de hidromasaje, sillones individuales de hidromasaje, cascadas y seta cervical, circuito contracorriente, chorros para el masaje de piernas y plantas de los pies, sauna seca y hamman turco.

La combinación del agua de mar con los beneficios de la hidroterapia tradicional ayudan a mejorar los sistemas vascular, nervioso y muscular, además del aparato respiratorio y estimular las defensas del organismo. A grandes rasgos, después de estar allí durante una hora disfrutando del recorrido marino con las preciosas vistas al océano Atlántico hace que salgas totalmente renovada y relajada, todo un lujo para el cuerpo y la mente.

Para terminar el fantástico día, nos obsequiaron a cada asistente con un detalle en forma de estrella de mar que guardaba en su interior un libro sobre la Talasoterapia, dos ampollas de agua de mar para remineralizar el organismo y una crema de la firma Phytomer que ya estoy deseando estrenar.

talaso-atlantico-6 eltocadordevero

Desde aquí solo me queda agradecer a Talaso Atlántico por la invitación y por el mimo y cuidado con el que nos trataron en nuestra estancia; a Celso, el artífice de esta reunión, por organizarlo todo; a María y Vanesa, por guiarnos a través del complejo y descubrirnos sus secretos; y, en general, a todo el personal de Talaso Atlántico por ser tan amables y cercanos.

Por último, sólo me queda recomendaros que leáis las entradas que redactaron mis compis blogger de esta visita, que fueron Nia del blog Nia´s Sanctuary (click aquí), Paloma del blog Petite Coco Vintage (click aquí) y Noemi del canal Nelolita, que hizo un vídeo la mar de chulo del evento (podéis verlo haciendo click aquí).

Y vosotr@s, ¿os gustan los balnearios? ¿Alguna vez habéis ido a algún Talaso?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Beauty Brunch Vigo

Beauty Brunch Vigo

Beauty Party by Center Estilistas

Beauty Party by Center Estilistas

Mi visita al Balneario de Mondariz

Mi visita al Balneario de Mondariz

Anuncios

9 comentarios en “Mi visita al Talaso Atlántico

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s