Rejuvenecedor nocturno con hidroxiácidos de Earth Science (Iherb)

Hola a tod@s!

Hace bastante tiempo que moría de ganas por hablaros de este producto, pero el verano no es una época adecuada para utilizarlo y no quería crearos demasiada ansia viva con él. Así que ahora que el verano termina y las hojas empiezan a caer, me parece más adecuado contaros como me ha ido el invierno pasado con el Rejuvenecedor Nocturno con Hidroxiácidos de Earth Science.

Lo se, el nombre se las trae, pero es la traducción más decente que he encontrado del nombre del producto en cuestión. Porque si os suelto Active Age Defense A/B Hydroxy Acid Night Rejuvenator lo mismo pasáis de leerme y eso no puede ser, necesitáis este producto en vuestras vidas.

Earth Science es una firma de cosmética natural americana que podemos encontrar a la venta en la web de Iherb. Tiene dos líneas faciales, una con soluciones sencillas para nuestras necesidades diarias y otra enfocada a los cuidados antiedad. Además, también tienen productos corporales, capilares y para el hombre, e incluso productos sin fragancias para personas alérgicas, con problemas de piel o con el síndrome de la sensibilidad química múltiple.

locion-rejuvenecedora-earth-science eltocadordevero

El Rejuvenecedor Nocturno con Hidroxiácidos de Earth Science viene siendo un exfoliante químico que promete rejuvenecer la piel mientras dormimos a la vez que la mantiene hidratada, ayudando a retener la humedad. Se que puede parecer contradictorio que un mismo producto pueda exfoliar e hidratar, pero tiene una composición la mar de curiosa gracias a la cual conseguimos todos estos beneficios para nuestra piel en un solo gesto. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes y pasamos a analizarlos:

Aqueous infusion of panax ginseng extract, AHA liposomes (lactic acid, glycolic acid, hydroxylated lecithin, cetrimonium chloride, cholesterol, tocopheryl acetate), Dl-C12-13 alkyl tartrate, vaccinium myrtillus (bilberry) extract, saccharum officinarum (sugar cane) extract, acer saccharum (sugar maple) extract, citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, citrus medica limonum (lemon) fruit extract, ceteareth-5, cyclomethicone, PPG-12/SMDl copolymer, phenyl trimethicone, glycerin, squalene, carthamus tinctorius (safflower) oil, dimethicone, glyceryl stearate, PEG-100 stearate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, behentrimonium methosulfate, cetearyl alcohol, magnesium aluminum silicate, salicylic acid, saccharomyces cerevisiae (yeast) extract, xanthan gum, camellia oleifera (green tea) leaf extract, tocopherol, chlorella vulgaris (algae) extract, sodium hyaluronate, camellia sinensis (green tea) extract, vegetable oil, beta carotene, macrocystis pyrifera (kelp) extract, ascorbic acid, potassium sorbate, nylon-12, phenoxyethanol.

Infusión de extracto de Ginseng: aparece en primer lugar y este ingrediente, aunque es un gran desconocido en cosmética, tiene grandes beneficios para nuestra piel, como retardar el envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad y acelerar la eliminación de toxinas.
Liposomas AHA: seguro que las siglas AHA os suenan a muchas, viene siendo la abreviatura de hidroxiácidos, un compuesto químico extraídos de las frutas. Entre los más conocidos encontramos ácidos como el glicólico, málico o láctico, que realizan una exfoliación de la piel eliminando las células muertas de la capa superficial. Gracias a ello, se afinan pequeñas líneas de expresión y se atenúan las manchas.
Ácido Hialurónico: uno de mis ingredientes preferidos en cosmética debido a su gran capacidad para retener la humedad de la piel y rellenarla de agua desde el interior.

Este producto no ha sido testado en animales y sus ingredientes son de origen vegetal, aunque en su fórmula también aparecen algunos ingredientes que no me hacen especial ilusión, como las siliconas cyclomethicone y dimethicone entre otras.

locion-rejuvenecedora-earth-science-2 eltocadordevero

Se presenta en un bote de cristal, con un contenido de 30 ml y un dosificador en formato pump. Tanto el frasco como el dosificador me encantan, pues preservan en perfectas condiciones el producto. La textura es muy ligera, casi acuosa, se absorbe con mucha facilidad por la piel y no deja sensación grasa. El olor me resulta complicado de describir, soy malísima para eso, pero en cierta manera me recuerda al pan de centeno, es algo natural y suave, nada molesto. Se debe aplicar por las noches, después de limpiar la piel y aplicar el tónico. Aunque la firma no lo dice, creo que lo recomendable para este tipo de productos es utilizarlos una o dos veces por semana y siempre por la noche, utilizando protección solar los días posteriores.

No tengo arrugas así que muchas os estaréis preguntando por qué me he comprado un rejuvenecedor facial. Más allá del nombre, me pareció interesante su composición a base de hidroxiácidos y ácido hialurónico, ya que me permitía tratar dos problemas de mi piel con un sólo producto: por un lado, el tono desigual y, por otro, su tendencia a la deshidratación. Empecé a usarlo más o menos en enero, una vez por semana hasta junio, ya que el tiempo se puso bueno y la combinación de ácidos y sol no me parecía adecuada.

Reconozco que al principio me daba miedo que fuera un producto agresivo o excesivo para mi piel, sin embargo, me encontré con un exfoliante químico suave y respetuoso con la piel. Tras las primeras veces que lo usé, amanecía con la piel más luminosa y perfeccionada, además de suave e hidratada. Continué utilizándolo y con los meses empecé a notar como el tono mejoraba, las manchas se aclaraban ligeramente y conseguía una tez más luminosa. No quiero que me malinterpretéis ni penséis que es un milagro caído de los cielos, las manchas no desaparecen, pero si ayuda a unificar el rostro para que en su conjunto la piel se vea más uniforme que antes. Como arrugas no tengo, solo os puedo contar su efecto sobre una pequeña línea de expresión que tengo en una comisura de la boca y, efectivamente, la reduce hasta hacerla casi invisible.

locion-rejuvenecedora-earth-science-3 eltocadordevero

La hidratación que proporciona este producto es más limitada, si bien es cierto que hidrata la piel en profundidad cuando lo utilizamos, es un efecto que desaparece al cabo de un par de días, pues el ácido hialurónico lo reabsorbe nuestra piel, pero es un aporte extra de agua interesante para nuestra tez. Otro beneficio extra que me encontré y con el que no contaba es que este exfoliante químico es realmente útil para luchar contra los granitos y el acné. Al aumentar la acidez del ph de nuestra piel, destruye las bacterias y gérmenes causantes del acné y brotes de granos. En mi caso, me suele salir algún granito en la zona de la barbilla y gracias a este exfoliante químico disminuían su tamaño y aceleraban la curación en cuestión de horas. En muchas ocasiones, me lo ponía cuando no tocaba si coincidía que tenía un granito o brote en esa zona y, a la mañana siguiente, había desaparecido o había disminuido su tamaño considerablemente.

Ahora que termina el verano voy a retomarlo, aunque suene raro lo he echado mucho de menos, porque este tipo de exfoliantes trabajan la piel de forma diferente a los tipo scrub y la piel se ve realmente bonita tras su uso. Además, me he vuelto adicta a la forma que tiene de unificar la tez y luchar contra los granitos, así que ahora que empezamos a decir adiós al verano lo volveré a incluir en mi rutina facial. Desde luego me parece un producto muy interesante y recomendable para muchas pieles, pues los ácidos proporcionan muchos beneficios a nuestra piel, como unificar el tono, minimizar arrugas y luchar contra las bacterias causantes del acné.

Por último, recordaros que podéis ahorraros unos eurillos en Iherb si introducís mi código descuento WWP324 al hacer vuestro primer pedido. Como recomendaciones para pedir a Iherb, os aconsejo superar los 20$ de pedido para que os apliquen el 50% en los gastos de envío, no hacer pedidos con pesos superiores al 1,700 kilos y elegir siempre el método de envío más barato, que no lleva código de envío, pero que es más fácil que pase por la aduana. Y evidentemente, no hacer pedidos con un valor muy elevado o voluminosos, para que no llamen la atención en aduanas.

Y vosotr@s, ¿habéis utilizado alguna vez exfoliantes químicos? ¿Qué os parece este producto?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Sérum de Vitamina C de Mad Hippie

Contorno de Ojos de Bayas del Goji de Home Health (Iherb)

Tónico facial de aloe vera y pepino de Thayers

Anuncios

14 comentarios en “Rejuvenecedor nocturno con hidroxiácidos de Earth Science (Iherb)

  1. Al principio pensaba que hablabas de un serum! La verdad que el producto tiene muy buena pinta, aunque creo que con mi tipo de piel no me iria bien….no debo utilizar exfoliantes quimicos por muy suaves que sean.

    Besitos de caramelo

  2. Qué lástima que a Canarias con esto de las aduanas no nos venga bien pedir a Iherb porque tiene pintaza. Quizás pruebe el de Kiehls que tiene la misma función, a ver qué tal va.

  3. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

  4. Pingback: Mis últimas compras en Iherb (XVII) | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s