Lista en cinco minutos: maquillaje para la oficina

Hola a tod@s!

El objetivo a la hora de maquillarnos para ir a trabajar tiene que ser el tener buena cara dedicándole poco tiempo al maquillaje, porque por las mañanas todos los minutos que podamos ahorrar son pocos. Realmente no hace falta tener una cita con las brochas de media hora para tener buen aspecto, ya que un par de sencillos pasos podremos tener un maquillaje completo sin gastar demasiado tiempo.

lista-en-cinco-minutos-maquillaje-oficina-1 eltocadordevero

Lo principal es invertir en productos que, por sus características y formas de aplicación, nos ahorren tiempo cada mañana, así como en maquillaje de buena calidad, ya que necesitamos que su duración sea elevada y nos permitan estar todo el día perfectas sin retoques.

El paso a paso es sencillo, lo primero que vamos a hacer es unificar la tez con una bb cream, un producto tres en uno que nos hidrata, protege y da color. Tras eso, solo nos queda aplicar corrector en las zonas problemáticas como ojeras, granitos o manchas y sellarlo con polvos. Aplicaremos una sombra en crema en formato jumbo, ya que por su forma la aplicación es más rápida y sencilla; delinearemos la línea de agua superior para definir la mirada y aplicamos máscara de pestañas. Por último, un ligero toque de colorete y un labial potente pondrán el broche final a este look para ir al trabajo.

A continuación os dejo un vídeo tutorial donde os explico los productos que utilizo, recomendaciones y maquillaje paso a paso, ¡espero que os guste!






PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTE LOOK

BB cream: yo siempre uso la Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars, un producto 3 en 1 gracias al cual conseguimos hidratar la piel, protegerla del sol y unificar la tez en un sólo paso. Me he vuelto adicta a ella y es un imprescindible para mi cada mañana, ya que me aporta todo lo que mi piel necesita, además de un ligero tono que me da buena cara al instante. Podéis elegir este producto o cualquier otra bb cream que se adapte a vuestros gustos o necesidades, si queréis optar por algo low cost podéis elegir las bbcreams de Skin79, tienen una relación calidad-precio excelente.

Corrector: con aplicar un poquito de corrector en la zona de las ojeras o en los puntos problemáticos conseguimos un aspecto mucho más descansado sin invertir demasiado tiempo. Me encanta el Fit Me de Maybelline porque tiene una cobertura media, es ligero, no reseca y me da buen aspecto en esa problemática zona.

Polvos sueltos: en el caso de las pieles secas es algo que se puede omitir, pero si tienes la piel mixta o grasa es importante sellar la base con polvos para evitar que se mueva a lo largo de la jornada. Los Luxury Powder de Ben Nye son muy ligeros y fáciles de aplicar, preservan el maquillaje que llevamos debajo y dejan un acabado muy natural. Si tienes la piel tirando a grasa puedes optar por los Invisible Powder de Kiko, de lo mejorcito.

Sombra de ojos en formato jumbo: los jumbos para ojos pueden ser una buena solución, ya que de una pasada dan un toque de luz en los ojos sin resultar excesivos. Suelo utilizar mucho el nº 10 Bold Rosy Taupe de los Color-up Long Lasting Eyeshadow de Kiko, porque unifica el párpado, da luz y combina con cualquier ropa que llevemos. También las podéis encontrar en Mercadona y en marcas como Deborah.

lista-en-cinco-minutos-maquillaje-oficina-productos-utilizados eltocadordevero

Productos utilizados para este look

Delineador negro o marrón oscuro: solo lo utilizo en la línea de agua superior, no me lleva más de medio minuto y sirve para intensificar la mirada sin resultar recargado. Siempre uso el Larguer Than Life de Nars en el tono Via Venetto, porque tiene larga duración y me permite ir maquillada toda la jornada sin retoques.

Máscara de pestañas: elige una que te guste, con un cepillo que te resulte práctico de manejar, que tenga buena duración y no se caiga a lo largo del día. Una de mis preferidas es la False Lash Effect de Max Factor, porque alarga y espesa en un solo gesto, o cualquiera de las Volume Express de Maybelline, con fórmulas para todos los gustos y tipos de pestañas.

Colorete: lo mejor es optar por tonos naturales, como los melocotón, corales o tonos tierra, ya que combinan fácilmente con cualquier tipo de ropa que llevemos. Respecto a marcas low cost, me quedo sin lugar a dudas con los de Sleek por su alta pigmentación y larga duración, aunque si preferís invertir en maquillaje de gama alta, los de Nars son una apuesta segura. En el caso de maquillajes express, es mejor optar por coloretes en polvo, ya que su aplicación es más sencilla y rápida que la de los coloretes en crema.

Labial intenso: y digo labial intenso porque cualquier look al que le pongáis un labial de color intenso, ya sea rojo, vino, fucsia o coral, inmediatamente dará sensación de que lleváis un maquillaje mucho más elaborado del que lleváis en realidad. Los formatos jumbo resultan muy prácticos ya que puedes llevarlos en el bolso por si necesitas retocarte, pero realmente lo mejor es optar por el formato con el que más cómoda te sientas. Os recomiendo los Lip Pencil de Nars porque su duración es increíble y hay tonos para todos los gustos, aunque recientemente he podido probar el twist-up matt lips de Deborah y me ha encantado. Si buscáis labiales que no requieran retoque y tengan acabado mate, entonces tenéis que optar por los Cream Lip Stain de Sephora o los Matte Me de Sleek.

lista-en-cinco-minutos-maquillaje-oficina-2 eltocadordevero

Como veis, con unos sencillos pasos conseguimos un look perfecto para nuestro día a día que no nos llevará más de cinco minutos por la mañana. Espero que mis recomendaciones os resulten útiles y os animéis a seguir este tutorial.

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Clandestine Lipstick Club: escuela de sirenas

Taller de perfumería “Crea tu Perfume” de Equivalenza

Clandestine Lipstick Club: Pink Attitude

Anuncios

12 comentarios en “Lista en cinco minutos: maquillaje para la oficina

  1. Qué casualidad. Justo ayer estaba pensando yo poner uno así en mi página de face (La página de Cris). Son cositas simples pero nos facilitan tanto el dia a dia, que se hacen imprescindibles. Gran entrada como siempre. Eres un sol. Bss

  2. Pingback: Agua Desmaquillante al Aciano de Klorane | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s