Dafuq? Para ser diseñador primero hay que saber coser

Hola a tod@s!

La afirmación con la que he titulado el dafuq de hoy viene motivada por la indignación que siento al ver como la moda se degrada hasta caer en el ridículo. Yo no se coser, lo admito, pero mi madre es patronista y modista, ha desarrollado un método de costura y ha escrito un libro al respecto. Por lo tanto, hago esta afirmación en función de lo que llevo toda la vida viendo en casa: si quieres diseñar un modelo primero tienes que plasmar el boceto en el papel y a continuación en un patrón, es lo mínimo.

Desde que tengo uso de razón pienso que la costura es un arte, un medio de expresión para que el diseñador plasme sus sentimientos e ideas a través de una colección de ropa. También para nosotras es un medio de expresión, una forma de mostrar lo que llevamos dentro, cómo nos sentimos y cómo encaramos la vida al usar determinadas prendas o colores.

Antiguamente la ropa tenía mejor patronaje, mejor calidad y mejores formas, sentaba mejor a todo el mundo y no te hacía sentir ridículamente gorda. Hoy en día la ropa ha bajado su calidad, el patronaje es deficiente y creo que no encontraré nunca una camisa blanca que me siente bien.

A lo mejor este dafuq os está pareciendo más serio y con tono más enfadado de lo normal, pero creo que entenderéis mi indignación cuando veáis la prenda de hoy:

dafuq-tunica-velcro-frontrow eltocadordevero

Paseando por la web de Front Row me crucé con esta especie de túnica y, al principio, me hizo gracia, pero analizándola en frío me parece muy ridículo que más que una prenda de ropa parezca que la modelo se ha echado unas telas al hombro y las haya sujetado con velcro. ¡Y eso que pensaba que ya habíamos superado lo del velcro!

Esto es muy creativo, innovador y divertido cuando tienes ocho años y asaltas el cajón de las telas de tu madre, te envuelves en lo que pillas y te paseas por casa como si fueras una modelo de alta costura de Milán #truestory

Aghfdghr, siento estar tan rancia, pero creo que hay diseñadores muy válidos como para que las tiendas tengan que vender este tipo de diseños.

Y vosotr@s, ¿también pensáis que una parte de la moda va en decadencia?

Un beso

PD: ¿has encontrado una prenda “dafuq” y quieres que la publique? Envíame tu hallazgo al email “eltocadordevero(arroba)hotmail.com” para compartir con todo el mundo esa prenda que te hizo caerte de la silla!


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Dafuq? Cosas que no deben llevar las faldas

Dafuq? These boots are made for… what?

Dafuq? Mamá, has visto mi camiseta blanca?

Anuncios

10 comentarios en “Dafuq? Para ser diseñador primero hay que saber coser

  1. Yo creo que hay de todo, y que hay patronajes y costuras muy bien hechas. Lamentablemente, no suelen estar al alcance de cualquier bolsillo, y las textiles más comerciales dejan bastante que desear en muchos casos.
    Con respecto a lo que muestras, a mi no me parece que sea algo como para estar en un Dafuq. Es raruno, sí, pero también puede encajar en la línea de cortes asimétricos.
    El velcro no me parece el mejor recurso decorativo, pero seguro que lo cambian por una pieza de tela normal de ese color, y no te choca tanto.
    Besos.

  2. Tienes toda la razón. Opino igual que tu, mi madre es modista y patronista también y cuando dije que mi vestido de novia lo confeccionaria ella es porque no pegaba las cosas con velcro….no me extraña que te indignes. Al menos si valoras lo bueno.

    Besitos de caramelo

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s