Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Hola a tod@s!

Cuando un producto aleatorio te llama la atención, empiezas a verlo por casualidad en todas partes. Eso mismo me pasó con el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics después de leer la reseña de Alba del blog Cuidémonos (click aquí). Si ella lo llama EL CHAMPÚ, tenía que ser por algo, así que tan pronto finiquité los que tenía por casa me hice con él allá por el mes de mayo. Después de cinco meses usándolo sin interrupción, vengo a daros mi veredicto sobre este aclamado champú.

balsamo-lavante-eva-cosmetics eltocadordevero

La particularidad de este champú es que tiene una fórmula de ph neutro apta para todo tipo de cabellos y que aporta múltiples beneficios. Está especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles, secos e irritados, pero también para cabellos teñidos. Promete limpiar suavemente el cuero cabelludo respetando la fibra del cabello a la vez que ayuda a equilibrarlo, devolviéndole su vitalidad, fuerza, cuerpo y brillo. Para conseguir proporcionarnos tantos beneficios, este champú se compone principalmente de vitaminas B1,B2,B6,PP,B12,E, biotina, pantenol y, además, aceite de oliva. Además, no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, alérgenos, colorantes, alcohol, falatos, ni almizcles policlínicos.

Se presenta en un envase de plástico con tapón de rosca y un contenido de 500 ml. La verdad es que la estética es muy de botica de principios de siglo, algo que se acentúa con su aroma a jarabe para niños. Su textura, bastante líquida, emulsiona formando una fina espuma que limpia con suavidad el cabello. El precio de este champú es de 14,05 euros y se puede adquirir únicamente en la tienda online de Eva Cosmetics. Quizá pueda parecer algo caro, pero trae medio litro de champú y cunde muchísimo ya que no hace falta usar mucha cantidad. Eso si, el tacto que deja tras aclararlo no es el típico que chirría, si no más bien suavidad, incluso con él prescindo de acondicionador.

balsamo-lavante-eva-cosmetics-2 eltocadordevero

Además de movida por la publicidad, que la carne es débil, también buscaba un champú que me ayudase a darle unos mimos extra a mi cabello teñido, porque tenía miedo que a la larga se resintiera. Por otra parte, también notaba el cuero cabelludo más sensible que de costumbre, algo que achaco directamente al uso de tintes, así que vistas las opiniones respecto a este champú de gente tan respetable como Alba de Cuidemonos, Mª Carmen de Marikowskaya y Joanna de Cosmética en Acción, me lancé a por él.

Reconozco que tenía mis reservas con este champú pues teniendo el cuero cabelludo graso tenía el miedo de que no me limpiara lo suficiente o, por el contrario, me dejara el cabello algo pesado. Sin embargo, tras los primeros usos ese miedo desapareció, pues para mi tranquilidad el pelo estaba perfectamente limpio y aguantaba el mismo tiempo en ese estado que con otros champús específicos para pelo graso. Primera prueba superada.

Supongo que he esperado tantos meses a hablaros de este producto porque necesitaba tiempo para darme cuenta de los beneficios que aporta realmente, ya que sus efectos se notan más bien a largo plazo. Aunque por buen camino debía de ir cuando al mes de usarlo varias personas me comentaron lo bonito que tenía el color del pelo y eso que no lo había vuelto a teñir. Lo cierto es que el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics es especialmente útil si llevas el pelo teñido, pues además de conservar mejor el tono, hace que el color se vea más intenso y vívido. Durante estos meses me ayudó a que el color aguantara más tiempo tras el tinte sin perder intensidad y a que se viera más bonito y brillante. Así que en lo referente a necesidades de un cabello teñido, este champú aprueba y con nota. Segunda prueba superada.

balsamo-lavante-eva-cosmetics-3 eltocadordevero

Pero queda valorar la parte más complicada y es como se comporta a largo plazo, si los beneficios que promete se dejan notar o que resultados se obtienen con su uso continuado. Después de tantos meses y tras un verano de por medio con lo que eso implica para el cabello (cloro, mar, sol, etc), tengo el pelo en buenísimas condiciones. Lo noto suave, sedoso, suelto, fuerte y con un brillo precioso que acentúa mi color. No se enreda con facilidad y aguanta más tiempo limpio, incluso me han desaparecido los picores que notaba en el cuero cabelludo, así que puedo garantizar que cumple con lo que promete y que la inversión merece la pena.

Creo que si le tuviera que sacar un fallo sería que he notado que el pelo me crece más rápido. Quizá para el resto del mundo sea una virtud más que un defecto y supongo que si crece más rápido es porque está sano, pero eso me obliga a cortarlo con más frecuencia para conservar la media melena y a teñirlo con más frecuencia porque enseguida se me notan las raíces. Pero bueno, ¡que todos los males sean esos!

Y vosotr@s,¿ habéis probado el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú a las Fibras de Lino de Klorane

Mascarilla Capilar y Champú de Keratina con Ginseng de Trendy Hair

Mi experiencia con Densilogy de Inneov

Anuncios

17 comentarios en “Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

  1. Jajajaja, me hace mucha gracia que su punto negativo para ti sea lo que todas las chicas ansían: ¡que les crezca el pelo muy rápido! 😛

    Yo lo tengo larguísimo ya, inmanejable, así que tengo que pasar por peluquería sin más excusas.

    Me alegro mucho de que te haya ido bien.

    Un besazo. ¡Gracias por nombrarme!

  2. Hola Vero, ¿Cómo lo utilizas? a diario, semanalmente como Mariko, etc… Gracias.
    Es que no se si utilizarlo cada vez que me lavo el pelo o una vez a la semana.

    Un beso

    • María yo lo utilizo cada vez que me lavo el pelo, es decir, cada dos días. Luego una vez a la semana o cada quince días utilizo otro champú de arrastre más fuerte, pero como champú de uso frecuente uso el de Eva Cosmetics =)
      Un besote

  3. Y otra gotita más que va a colmar mi vaso ^_^ Lo tengo en mente, quiero terminar champús y lanzarme con él, he estado usando un bálsamo de otra marca y me gustó mucho, también prescindía de acondicionador con su uso. Y de precio no asusta tanto, la mayoría de champús de farmacia, con menos cantidad, son más caros : )

    ¡Un besote!

  4. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

  5. Muy buenas! Verás , tengo el pelo estropeado,seco,encrespado,con caídas …en fin,una pena.Incluso después de cortármelo lo sigo teniendo mal.Esto me podría ayudar a sobrellevar el problema? ¿Cómo se debe utilizar? me refiero a cuantas veces hay que aplicárselo,la cantidad…etc .Muuchas gracias por la publicación y por ayudarnos “capilarmente” jajaja.Un saludo

    • Hola! Este champú es precisamente para casos en los que el pelo esté estropeado, así que pienso que te podría ir bien. Hay que lavarlo con la frecuencia que necesites y dejarlo actuar un mínimo de 3 minutos antes de aclarar. Espero que te vaya bien!
      Un beso

  6. Hola Buenas!! Se que voy tarde pero mientras la dicha sea buena…
    Tengo este champú desde el mes de Abril, ya que me hice un alisador de queratina para facilitar a la hora de peinarme para el trabajo, me lo recomendó la chica de la peluquería que lo tenian en tienda. De loca me lo lleve ya que no debe de tener parabenos para que dure mas el alisador, tambien comento que tengo un problemon en el cuero cabelludo es dermatitis seborreica, lo que quiere decir que cualquier producto como la laca, espuma y champú me suelen molestar bastante ya que me pica y me salen escamas a morir. Recortando la historia y a lo que viene al caso, no lo tengo teñido y me va super bien, mas bien, MEJOR QUE BIEN, tengo el cuero cabelludo super sano, apenas me pica y me molesta en contadas ocasiones ya sea por estrés o por la dichosa laca hahaha. Pero en fin se lo recomiendo a toda persona que no le importe gastarse unos eurillos mas y adorar todo tu pelo con un champú tan natural como que caduca al año si no lo has terminado!
    Sin más chicas!!
    Muchos besitos!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s