Agua de Oliva Tonificante de la Chinata

Hola a tod@s!

Los tónicos, esos grandes olvidados en las rutinas faciales, son muy importantes como transición entre la limpiadora y la hidratante, ya que calman la piel y ayudan a la mejor absorción de los productos que le apliquemos posteriormente. Yo soy fan de este tipo de productos y nunca faltan en mi día a día, por lo que hoy me gustaría hablaros de uno que ha hecho que se me pusieran mariposas en el estómago de la emoción al probarlo: el Agua de Oliva Tonificante de la Chinata.

Me imagino que La Chinata no necesita presentaciones, es otra de esas firmas que me encantan porque mezclan buena calidad con precios ajustados en sus productos. En su tienda encontraréis cosmética facial, capilar y corporal, además de productos gourmet, todo ello elaborado con aceite de oliva virgen extra de primera calidad.

El Agua de Oliva Tonificante de La Chinata promete refrescar y liberar la piel de toxinas limpiándola en profundidad, a la vez que aporta vitalidad y luminosidad a la tez. Actúa como un tónico, completando la limpieza, calmando la piel y preparándola para recibir los tratamientos que apliquemos después.

agua-oliva-tonificante-la-chinata eltocadordevero

Se debe utilizar después de desmaquillar y limpiar la piel, aplicándola sobre el rostro con ayuda de un algodón o disco desmaquillante. Está pensada para pieles normales a mixtas, aunque yo creo que también la podrían utilizar las pieles secas porque no es especialmente astringente.

Está hecha a base de extracto de hojas de olivo y aguas termales, de propiedades calmantes y suavizantes que ayudan a refrescar la piel y devolverle la vitalidad. También contiene ácido láctico, que purifica la piel y estimula la producción de colágeno; y glicerina y urea, de propiedades humectantes.

Sin embargo, en su composición se incluyen algunos activos que no me entusiasman, como perfumes y colorantes, además de humectantes como el propylene glycol o algunos PEG, que pueden provocar alergias o rojeces. Como siempre, a continuación os dejo la lista completa de ingredientes:

agua-oliva-tonificante-la-chinata-ingredientes eltocadordevero

Se presenta en un envase transparente con un contenido de 250 ml a un precio de 3,90 euros. Tiene un dosificador en formato pump muy práctico de utilizar y cómodo de transportar, perfecto para este tipo de productos. Su textura es totalmente líquida, de color verde claro y con un aroma muy agradable y fresco. Se puede adquirir en las tiendas físicas de La Chinata o a través de su tienda online.

Creo que si me gusta tanto es por el cúmulo de sensaciones positivas que me produce: en primer lugar, su aplicación es muy placentera gracias al agradable aroma que tiene, ya que es muy relajante; también me gusta porque siento que completa la higiene diaria de mi piel, la limpia, la refresca y le aporta vitalidad; noto que tiene cierta acción astringente porque tras utilizarla noto los poros cerrados, pero a su vez, la deja cómoda y confortable, sin tiranteces ni sequedad. Lo único que no he notado ha sido mayor luminosidad en la piel, en ese sentido, mi tez continúa como de costumbre.

agua-oliva-tonificante-la-chinata-2 eltocadordevero

Por otra parte, creo que su precio es imbatible para lo que ofrece este agua tonificante, pues cumple con creces lo que yo le pido a un tónico a un precio más que ajustado. Además, en ocasiones la he utilizado en solitario por las mañanas, para limpiar la piel y también funciona estupendamente en ese sentido, ya que deja la piel limpia y fresca. Quizá la única parte negativa que le veo es su composición, que no es tan limpia como sería deseable, es lo único que mejoraría de este producto.

En resumen, un gran producto a un precio estupendo, este tónico deja la piel perfectamente limpia, calmada y preparada para recibir los beneficios de la hidratante que apliquemos después. Si estáis buscando un tónico low cost que cumpla su función y refresque la piel, tenéis que probarlo.

Y vosotr@s, ¿conocíais La Chinata? ¿Habéis probado su Agua de Oliva Tonificante?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Tónico facial de aloe vera y pepino de Thayers

Rejuvenecedor nocturno con hidroxiácidos de Earth Science (Iherb)

Tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs

Anuncios

11 comentarios en “Agua de Oliva Tonificante de la Chinata

  1. Este producto en concreto no lo he utilizado y he oído hablar muy bien de él. Me encantan los productos de esta marca, sobre todo las cremas corporales y los jabones.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s