Tutorial de Maquillaje FX – Herida sencilla con látex

Hola a tod@s!

Con Halloween a la vuelta de la esquina me apetecía enseñaros a fabricar heridas con látex para vuestros disfraces de la noche de los muertos vivientes. He decidido explicaros a trabajar el látex porque el resultado es mucho más realista y extremo que si utilizásemos carne artificial o simplemente la pintásemos, además, es más simple de utilizar de lo que parece.

Más adelante os explicaré qué materiales necesitamos y el procedimiento, pero he preferido también dejaros el tutorial grabado porque resulta más sencillo de seguir que si solo os lo escribo, así que ¡espero que os resulte útil y que os guste!






Los materiales que vamos a necesitar son látex, que podemos encontrar en tiendas de disfraces o tiendas online especializadas (como por ejemplo, Pincelhadas, donde he comprado el mío); papel tipo tissue, sangre líquida, polvos sueltos, un secador de pelo y pinturas de color negra, granate y morada para decorar nuestra herida y darle más realismo.

tutorial-maquillaje-fx-herida-latex-halloween-1 eltocadordevero

El proceso para trabajar el látex es sencillo: primero aplicamos una primera capa de látex con la ayuda de una esponja de maquillaje vieja y lo secamos con el secador. Sobre esa base aplicamos otra capa de látex, ponemos el papel tissue cortado en trocitos pequeños, lo cubrimos con látex y lo secamos con el secador. Por último, aplicamos una capa de polvos sueltos para sellar la primera capa. Podemos hacer tantas capas como queramos, yo por norma general hago tres capas y ya queda un grosor perfecto para simular la carne desgarrada.

Ahora cogemos unas tijeras de punta redonda y, con mucho cuidado, rompemos la herida y la abrimos hasta darle la forma deseada. Pintamos los bordes interiores de negro para darle profundidad y después vamos aplicando el burdeos por el interior de la herida y por la piel colgante. Podemos usar morado y marrón en la parte de fuera para simular que la herida está en mal estado. Por último, solo queda regarla con un poco de sangre artificial para darle más realismo.

tutorial-maquillaje-fx-herida-latex-halloween-2 eltocadordevero

Esta técnica podemos utilizarla para crear todo tipo de monstruos típicos de Halloween, desde el clásico zombie a personajes más macabros sacados de pelis tipo La Matanza de Texas o La Purga. Espero que este tutorial os ayude con vuestros disfraces de Halloween y que disfrutéis mucho de esta fiesta.

Y vosotr@s, ¿Qué opináis de este tutorial?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Maquillaje para Halloween – La Catrina

Manicura para Halloween: uñas ensangrentadas

La noche de las brujas – Look para Halloween

Anuncios

7 comentarios en “Tutorial de Maquillaje FX – Herida sencilla con látex

  1. Yo me las hacia con una ‘pasta’ especial que compre, me costó un dineral porque era de gama profesional.. el problema es que se me ha gastado y este año me pilla sin posibilidad de comprar nada para hacer heridas.. ¿sabes de algún otro material que podamos encontrar ‘por casa’ para hacerlas? Pinturas si que tengo

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s