Mi Experiencia con el Agua Micelar de Acorelle

Hola a tod@s!

Hasta hace poco consideraba las aguas micelares como meros complementos de otros productos para la higiene diaria de la piel, aunque no como una opción para usar en solitario como desmaquillantes. Sin embargo, debo decir que me equivocaba, mi problema era que no había utilizado las adecuadas. Una de las que me hizo cambiar de opinión tras probarla ha sido el agua micelar de Acorelle, de la que hoy vengo a contaros sus virtudes.

Acorelle es una firma de cosmética natural francesa que comenzó su andadura en el año 2005, siendo pioneros en el sector de la belleza orgánica y natural. Sus productos contienen activos naturales procedentes de la agricultura responsable y su elaboración se realiza a través de procesos sostenibles que comulgan con el medioambiente. Lo que más me gusta de Acorelle son los tres pilares bajo los que se asienta la firma: la mujer, para lo que crean productos que se adaptan a nuestro ritmo y ciclos vitales; el cuerpo, en el sentido de que su cosmética busca conseguir un equilibrio y armonía que nos haga sentir bien; y, por último, la aromaterapia, obteniendo beneficios gracias a los aromas de sus activos.

El agua micelar de Acorelle es una fórmula libre de alcohol que limpia suavemente la piel y elimina el maquillaje en un solo paso. Promete eliminar las impurezas que se van depositando sobre nuestra tez a lo largo de la jornada así como el maquillaje, dando lugar a una piel fresca y sana. Está pensada para todo tipo de pieles aunque por su composición, como veremos más adelante, resulta especialmente interesante para las pieles más sensibles y delicadas.

agua-micelar-acorelle-1 eltocadordevero

Un aspecto positivo que tiene este agua micelar es que el 99% de sus ingredientes son de origen natural, además, de ese porcentaje el 21% proceden de cultivos ecológicos. Entre sus principales activos encontramos el complejo AOA, una patente de la firma de poder antioxidante compuesta por polen y propóleo; agua de rosas, de propiedades refrescantes y regeneradoras; agua floral de hamamelis, de propiedades calmantes; glicerina, que hidrata las capas superiores de la epidermis; y, por último, un agente de limpieza suave que elimina las impurezas y el maquillaje sin agredir la piel. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes para que le echéis un vistazo:

AQUA (WATER), GLYCERIN, HORDEUM VULGARE EXTRACT, HAMAMELIS VIRGINIANA (WITCH HAZEL) WATER, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, GLUCONOLACTONE, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) HYBRID OIL, PARFUM (FRAGRANCE), PROPOLIS EXTRACT, POLLEN EXTRACT, SODIUM BENZOATE, DECYL GLUCOSIDE, CALCIUM GLUCONATE, CITRIC ACID, CITRONELLOL, GERANIOL, LINALOOL.

El frasco es sencillo y práctico, tiene un tapón que si giramos levemente abre un pequeño agujerito en la parte superior a través del cual echamos el producto. El envase es alargado y transparente, por lo que podemos ir viendo cuanta cantidad de producto nos queda. Su textura es totalmente líquida y dado su composición tiene un olor floral en el que predomina el aroma del agua de rosas, aunque no resulta excesivo o cargante, pero lo aviso porque se que a mucha gente no le agrada. Este agua micelar contiene 150 ml y su precio aproximado es de 13,50 euros. La firma recomienda aplicarla por la mañana y por la noche con la ayuda de un disco de algodón sobre rostro, ojos y labios.

Su composición me ha parecido uno de los puntos fuertes de este producto, ya que es muy complicado encontrar aguas micelares que no contengan químicos u otros ingredientes irritantes. Sin embargo, su composición natural no es su único punto fuerte, si no que puede presumir de ser muy agradable de utilizar y de dejar la piel completamente fresca y limpia. He probado otras aguas micelares pero muchas de ellas, quizá por los agentes limpiadores, me dejaban una sensación pegajosa en la piel, algo que con el agua micelar de Acorelle no me pasa, al contrario, la piel se nota fresca y suave, sin ninguna sensación extraña sobre la tez.

agua-micelar-acorelle-2 eltocadordevero

Por otra parte, su capacidad para desmaquillar la piel también me ha sorprendido. Considero este tipo de productos un complemento a la limpieza, pero no suelo utilizar aguas micelares como desmaquillantes porque me desespero antes de eliminar los restos de maquillaje. El agua micelar de Acorelle no es capaz de eliminar el maquillaje waterproof por completo, aunque lo intenta dignamente, pero el resto si lo elimina sin demasiada dificultad. En mi caso la he estado utilizando para desmaquillarme por las noches cuando llevo un maquillaje ligero (bb cream, corrector, colorete, sombras de ojos y labial) y con pasar dos discos desmaquillantes empapados en este agua micelar es suficiente. La estoy acompañando del desmaquillante bifásico de Garnier, pero solo para retirar la máscara de pestañas, del resto se encarga este agua micelar. Si llevamos un maquillaje más cargado es probable que necesitemos usar más discos, pero para algo que podamos llevar a diario este agua micelar es una buena opción como desmaquillante. También la he usado alguna mañana para limpiar la piel y me encanta la sensación de piel fresca y relajada que deja, aunque reconozco que como más la he usado ha sido como desmaquillante de diario.

Igualmente, mentiría si os dijera que he utilizado este agua micelar en solitario, pero no porque no confíe en su eficacia, si no porque mi rutina facial nocturna se compone de una doble limpieza, por lo que tras desmaquillar la piel siempre utilizo un gel jabonoso que elimine los restos de suciedad de los poros. De esta manera me aseguro que no quede ningún tipo de residuo sobre la piel y así aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que aplico a continuación. La verdad es que es un tema que me gustaría tratar en profundidad, así que no descarto escribir más adelante una entrada solo para el sistema de la doble limpieza.

Y vosotr@s, ¿conocíais el agua micelar de Acorelle? ¿Os gusta la cosmética natural?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Agua Termal Rocio de Luna de Esencias de Luna

Agua Micelar “The Basics” de PFC Cosmetics

Agua de Oliva Tonificante de la Chinata

Anuncios

9 comentarios en “Mi Experiencia con el Agua Micelar de Acorelle

  1. No la conocía tiene muy buena pinta, yo las aguas micelares hay veces que las utilizo como complemento y otras veces como limpiadora en sí, mi piel no acumula mucha suciedad y bueno me limpio lacara todos los días pero lo de las dobles limpiezas no lo hago!!! cada una creo que debe de saber que tipo de piel tiene y sus necesidades y adecuarlas a ello..

    Besos

  2. Tiene muy buena pinta, desde luego, la formulación me parece muy atractiva.
    Yo no me suelo desmaquillar sólo con aguas micelares, excepto en viajes, que me vuelvo más vaguilla, pero está bien saber de éste producto para próximas eventualidades.
    Besos!

  3. yo ando probando la de garnier y no me disgusta de momento, creo q mi piel no necesita mas asi q lo q me ahorro en el agua micelar lo puedo dedicar a cremas o bases que si noto más la diferencia.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s