Tutorial de Maquillaje FX – Zombie Clásico

Hola a tod@s!

¿Existe algo más clásico para Halloween que el disfraz de zombie? Para mi gusto, es de lo más típico de estas fechas y si quieres dar miedo, nada como cubrirse de sangre y arrastrase con cara de no haber dormido durante un mes. Pero seamos serios, si queremos dar miedo de verdad necesitamos algo de magia extra y qué mejor que modelar un zombie con la ayuda del látex y un poco de maquillaje.

En esto de la creación de zombies lo mejor es dejar la imaginación volar y diseñarlo a nuestro antojo. Habrá gente que prefiera el típico zombie de color verde recién levantado de la tumba y habrá los que prefieran el zombie tipo infectado que no ha muerto pero que tampoco tiene pinta de estar muy vivo. Lo que nunca falla es que nuestro zombie lleve alguna herida de guerra, ya sea porque es un muerto viviente o porque ha sufrido ciertos daños al infectarse de algún virus extraño. Por ello hoy os traigo un tutorial de maquillaje para crear un zombie clásico con un desgarro en el cuello y cara de pocos amigos, ¡espero que os guste!






Lo primero que vamos a hacer es crear una herida con látex en la zona del cuello, como si nos hubieran infectado con un desgarro o un mordisco (si, soy de la escuela de los infectados, me dan más mal rollo) y también en la cara por adornarla un poco. Para ello vamos a seguir el tutorial de cómo hacer una herida con látex que os enseñaba hace un par de días (click aquí) y que consiste en aplicar una capa de látex, un poco de papel tissue, lo secamos con secador y lo sellamos con polvos sueltos. Repetimos este proceso tres veces o hasta conseguir el grosor de piel deseado.

Cuando tengamos la herida preparada, la rompemos con mucho cuidado con la ayuda de unas tijeritas de punta redonda y la desgarramos al gusto. Ahora toca maquillarla para darle un aspecto terrorífico: en la parte de fuera he aplicado base de maquillaje y la he sellado con polvos; en el interior de la herida, ponemos negro en los bordes para darle profundidad y aplicamos burdeos para simular la herida. En la parte de fuera podemos pintarlo con burdeos, morado y gris, e incluso dibujar algunas venas en verde y azul con lápiz de ojos. Si queremos darle más profundidad a la herida, podemos empapar un poco de algodón el látex, rellenarla y pintarla al gusto, así se verán volúmenes dentro y dará peor impresión.

El último paso es pintar la cara al estilo zombie, aplicando colores grises, azulados y morados en los contornos, en la zona de la ojera y también en las clavículas, hombros y donde hemos pintado las venas. El toque final nos lo proporciona la sangre artificial, debemos echarla en la herida con generosidad y esparcirla por el resto del cuerpo a toquecitos.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguimos recrear un zombie que asustará a más de uno y, aunque parezca mentira, este tipo de heridas con látex son cómodas de llevar y muy duraderas. Si queremos darle un toque más realista podemos utilizar lentillas de colores, en mi caso, como no les doy mucho uso, simplemente he retocado la foto cambiando el color a un verde pantano fluorescente, ¡espero que me perdonéis esta licencia artística!

tutorial-maquillaje-fx-zombie-clasico-halloween-1 eltocadordevero

tutorial-maquillaje-fx-zombie-clasico-halloween-2 eltocadordevero

tutorial-maquillaje-fx-zombie-clasico-halloween-3 eltocadordeverotutorial-maquillaje-fx-zombie-clasico-halloween-3 eltocadordevero


Algo que no se suele contar es cómo se quita la herida hecha con látex y realmente no es dificil, pero prefiero contaros mis truquitos. Lo primero que hay que hacer es tirar por la herida con mucho cuidado hasta despegarla del todo, esto puede molestar un poquito si lo hacemos en zonas donde la piel es más fina o sensible. Si aplicamos aceite donde llevamos la sangre, el maquillaje y los restos de látex, se despegará con más facilidad que si aplicamos un desmaquillante normal. Sirve cualquier tipo de aceite, en mi caso estoy usando aceite de jojoba pero podéis coger aceite de girasol de la cocina porque hace la misma función. A continuación, limpiarlo con algún gel jabonoso para eliminar los restos de aceite y no olvidéis hidratarlo bien. Si tenéis la zona un poco irritada os irá de perlas alguna crema tipo Cicaplast de La Roche Posay, ya que calma la piel, reduce las rojeces, reconstruye la epidermis irritada y además la hidratada.

Y vosotr@s, ¿Os ha gustado este tutorial? ¿Habéis utilizado látex para crear muertos vivientes? ¿Os vais a disfrazar de zombie en Halloween?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Maquillaje para Halloween – La Catrina

Manicura para Halloween: uñas ensangrentadas

Tutorial de Maquillaje FX – Herida sencilla con látex

Anuncios

10 comentarios en “Tutorial de Maquillaje FX – Zombie Clásico

  1. Que chulada de maquillaje! Me encanta! Yo también me he disfrazado varias veces de zombie con latex y tal, es lo que más me gusta jejeje, me he hecho la típica herida de esas de la boca que se te ven los dientes, esa es muy efectista! Un 10 para tu maquillaje!

  2. Ahhh.. que grima da la herida!! Muy profesional, desde luego que te pueden contratar para caracterizar a la gente .. se te da bien, das mucho miedo. Un punto además muy a tu favor es comentar cómo quitarlo, que creo que es importante!! un beso guapa 🙂

  3. Como para no estar satisfecha Vero, has hecho un trabajo realmente estupendo, pero mucho! Te felicito! La verdad es que voy tan ocupada que casi no te puedo comentar como antes, pero te voy leyendo y veo que te estás profesionalizando mucho en el tema del maquillaje, aunque no sé si lo haces por jovi o para dedicarte a ello. Sea como sea te felicito! Un beso linda.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s