Rescue Mask de Eve Lom

Hola a tod@s!

A estas alturas, por mi vida han pasado infinidad de productos, lo cual hace que poco a poco me vaya volviendo más exigente con lo que compro, que me pare más a seleccionar la próxima incorporación a mi tocador y que me guste indagar en marcas menos conocidas. También gracias a este blog y a mi pasión por la cosmética he podido asistir a algunos eventos que me han abierto las puertas a nuevos universos beauty en los que perder la cabeza. Un ejemplo fue mi visita a la perfumería Tu Cuidado, gracias a la cual descubrí la firma Eve Lom y un nuevo producto que me cautivó: la mascarilla Rescue Mask.

Después del evento volví a casa con algunas minitallas de las firmas más icónicas que tienen a la venta en Tu Cuidado, entre ellas, la archiconocida Rescue Mask de Eve Lom, una mascarilla que presume de “ser capaz de resolver cualquier problema de la piel en 15 minutos como máximo”. Con esa premisa enseguida la estrené, enseguida me enamoré de ella y enseguida la acabé, por lo que volví a Tu Cuidado para hacerme con la talla original.

rescue-mask-eve-lom-1 eltocadordevero

Eve Lom es de esas marcas que levantan pasiones cuando la pruebas: conjuga calidad, simplicidad y efectividad en unos productos de tratamiento avanzado con los que se consigue una piel sana y luminosa. Eve Lom diseña una gama de cosmética selectiva basando sus protocolos en una limpieza profunda y en la exfoliación como base fundamental para tener una piel radiante. Por ello, no es de extrañar que uno de sus productos más icónicos, el limpiador Cleanser, un best seller que limpia, tonifica, exfolia, hidrata y equilibra la piel, lleve diez años consecutivos siendo galardonado con el premio Best Beauty Buy que otorga anualmente la edición inglesa de la revista In Style. Aunque dentro de esta firma hay otras joyas cosméticas, como la propia Rescue Mask, sus sueros, tratamientos específicos para ojos y labios o sus hidratantes faciales.

Rescue Mask de Eve Lom es una mascarilla a base de arcilla purificante que limpia profundamente sin resecar, descongestiona suavemente los poros y absorbe el exceso de grasa, por lo que resulta perfecta para hacer una limpieza más profunda de la piel una vez a la semana. Sin embargo, es también una mascarilla de rescate, como su propio nombre indica, ya que ayuda a reducir el enrojecimiento, a mitigar la irritación y a calmar en profundidad la piel. Estimula la circulación sanguínea, reduce la hinchazón y deja la tez brillante y radiante, por lo que es excelente para utilizar en esos momentos en los que sufrimos situaciones de estrés que afectan a nuestra piel, tras un largo día de trabajo, para usar el día después de una fiesta o para paliar los efectos del jet-lag.

Debido a su doble acción purificante y descongestiva, es apta para todo tipo de pieles, estando especialmente recomendada para pieles estresadas. ¿Y como saber si tu piel está estresada? En mi caso es simple, la veo falta de vida, cansada y apagada, con relive irregular, impurezas y sequedad, todo a la vez. Sin embargo, el cóctel de principios activos que tiene Rescue Mask la hacen especialmente indicada para hacer frente a todos estos problemas al mismo tiempo. Entre sus principales ingredientes encontramos alcanfor y aceite de eucalipto, que refrescan la piel y ayudan a descongestionarla; almendras molidas, que exfolian cuando se retira la mascarilla; aceite de almendras y miel, que hidratan la piel dejándola suave y flexible; y, caolín, que absorbe el exceso de sebo, reduce la hinchazón y unifica el tono.

rescue-mask-eve-lom-2 eltocadordevero

Se debe aplicar por todo el rostro exceptuando el contorno de los ojos y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Trascurrido ese tiempo y, dependiendo de nuestro tipo de piel, la retiraremos de una manera u otra: si nuestra piel es normal, seca o sensible, se debe retirar con la muselina de Eve Lom empapada en agua; si por el contrario nuestra piel es mixta o grasa, se masajea sobre la piel para aprovechar la acción exfoliante de las almendras molidas y se aclara con abundante agua. Está disponible en dos tamaños distintos, de 50 ml y de 100 ml, con un precio de 50 euros y 77,50 euros, respectivamente. En mi caso elegí el formato de 50 ml que viene en un envase tipo tubo, con un tapón de rosca. Es importante agitarla bien antes de usarla para que se mezclen bien sus ingredientes y así no desperdiciar producto. Su textura es ligera y de color blanquecino, se extiende con facilidad y en ella se aprecia el relieve de las almendras molidas. Tiene un aroma un poco intenso en el que se nota el toque de alcanfor y caolín, así que si os molestan los olores fuertes tened esto en cuenta, aunque también os digo que solo se nota en el momento de aplicarla.

Lo que me enamoró de Rescue Mask e hizo que la repusiera al instante de acabar la minitalla fue su increíble capacidad para reducir la inflamación de los granitos más profundos y enterrados, de esos que no salen a la superficie, duelen mucho y tardan en curarse. De hecho, si solo la aplicáis en ese tipo de granos un par de días seguidos los elimina por completo. Porque que un tratamiento sea eficaz con los granitos superficiales es más sencillo, pero contra esto no había encontrado nada igual. Además, limpia y purifica la piel en profundidad, absorbiendo el exceso de grasa y suciedad sin resecar en absoluto la piel, una cualidad que no encontré en otras mascarillas de arcilla. Por otro lado, la piel se aprecia suave, hidratada, descongestionada y relajada, con muy buen aspecto y respuesta de cualquier problema que pudiera tener. En mi caso noto como me reduce la inflamación de los granitos, reduce las rojeces, limpia en profundidad y suaviza la piel, todo en un solo gesto, lo que la convierten en un gran tesoro y un imprescindible para mi.

rescue-mask-eve-lom-3 eltocadordevero

Ahora mismo alterno esta mascarilla con otras, como la de arcilla de Cattier o las hidratantes de pepino o hinojo de mar de Apivita, pero la Rescue Mask no falta a mi cita semanal y creo que gracias a ella puedo presumir de tener una piel equilibrada y bonita a día de hoy. He buscado alternativas más baratas pero no las he encontrado, creo que esta mascarilla es un producto único y difícil de equiparar a otros tratamientos del mercado, por lo que muy probablemente la reponga tan pronto se acabe y, por supuesto, os recomiendo que la probéis.

Si vosotras también queréis disfrutar de éste u otros productos de la firma Eve Lom os recomiendo que le echéis un ojo a la tienda online de la perfumería Tu Cuidado. Además encontraréis otras firmas de culto como Rodial, Ami Iyök, Archangela, Kevyn Aucoin o su reciente incorporación, la firma de cosmética ecológica Ecoeko. Y si sois de Vigo o cercanías no podéis dejar de pasar por este magnífico rincón situado en Gran Vía número 26 (frente a El Corte Inglés), donde María os atenderá de maravilla.

Y vosotr@s, ¿conocíais la firma Eve Lom? ¿Habéis probado la Rescue Mask?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mascarilla facial limpiadora Black Mud de Sea Minerals

Las nuevas mascarillas duo de Montagne Jeunesse

Mascarilla Facial Hidratante de Beauty Without Cruelty

Anuncios

11 comentarios en “Rescue Mask de Eve Lom

  1. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s