Crema de manos Flor de Japón de Herbologist (Mercadona)

Hola a tod@s!

¿Qué tendrá Mercadona que cada novedad que saca en materia de belleza nos vuelve a todas locas? Supongo que sus precios low cost y los buenos resultados que ofrecen sus productos influirá en que cada vez que algo nuevo aparece en las baldas de este super todas corremos a comprarlo. La última novedad en revolucionar las redes ha sido la crema de manos de flor de Japón y yo también la he incorporado a mi tocador, ¿os apetece descubrir más sobre ella?

crema-manos-flor-japon-herbologist-mercadona-deliplus eltocadordevero

Como toda buena crema de manos que se precie, está pensada para hidratar, suavizar y reparar la delicada piel de nuestras manitas gracias los extractos vegetales que la componen. Siendo sincera, tenía muchas dudas con la composición de esta crema, ya que ¿qué podemos esperar de un producto que cuesta un euro? Me la imaginé plagada de siliconas, derivados del petróleo y otras guarrerías, de hecho, hasta pregunté en Instagram a alguien que la había comprador hace poco si tenía este tipo de ingredientes y me sorprendió su negativa. Por ese motivo decidí darle una oportunidad, si la composición es medio decente y el precio es muy bueno, ¿qué podía perder?

Al tenerla en mis manos lo primero que hice fue darle la vuelta y leer la composición. Si, soy de esas que se pone a leer los frascos de champú en la droguería media hora y a la que se la quedan mirando cual bicho raro, mi banda sonora en esos momentos es “A quien le importa”, de Alaska y Dinarama. El primer ingrediente es agua, como cabría esperar, pero por extraño que parezca, el segundo es la manteca de karité, un ingrediente famoso por sus propiedades nutritivas y emolientes. Además, también contiene glicerina, extracto de raíz de echinacea, almidón de tapioca, cera de abejas, extracto de naranja y aceite de limón, todos ingredientes beneficiosos para la piel y muy respetables.

crema-manos-flor-japon-herbologist-mercadona-deliplus-ingredientes eltocadordevero

Me sorprende positivamente que, en general, la composición es más limpia de lo que cabría esperar: ni siliconas, ni parabenos, ni derivados del petróleo. Como ingredientes no deseados encontramos perfume, colorantes y algún ingrediente ligante de la fórmula, pero nada realmente grave, de hecho, es mucho mejor fórmula que la de otras firmas más conocidas. Otro punto positivo es que tiene un sello de papel de plata que hay que despegar para utilizarla, por lo que nos aseguramos de ser las primeras en hincarle el diente. Su tamaño de 30 ml y su formato tipo tubo, la hacen ideal para llevar en el bolso e hidratar las manos allí donde la necesitemos.

Tiene una textura suave y ligeramente untuosa, aunque se absorbe con facilidad y no deja las manos con sensación grasa ni pegajosa. El efecto es el de una piel perfectamente hidratada, suavizada y de tacto aterciopelado. Tiene un aroma floral con un punto dulce la mar de agradable que, además, permanece un buen rato en las manos, otro punto positivo ya que es un aroma que me encanta notar. He leído que a alguna gente le deja las manos algo pringosas, las mías son muy secas y no he notado ese efecto, aunque también os digo que hace falta muy poquita cantidad, con una avellana de producto es más que suficiente.

crema-manos-flor-japon-herbologist-mercadona-deliplus-textura eltocadordevero

Creo que solo le puedo poner un punto negativo a esta crema de manos y es el hecho de que se llama “Flor de Japón”, dice llevar extracto de flor de cerezo y, sin embargo, no aparece por ningún sitio en la composición. El nombre científico sería Prunus acompañado de la variedad, tipo Prunus avium o Prunus cerasus, ¿alguna lo ve? Os juro que la he leído de arriba a abajo, de izquierda a derecha y he buscado cada término de su INCI en el biodiccionario italiano, pero nada, la flor de cerezo debió emigrar a Japón. Me encantaría estar equivocada y rezo para que alguna de vosotras me contradiga, pero sospecho que esta crema de manos, de flor de cerezo, sólo tiene el nombre.

A pesar de que su estrategia de marketing me la coló descaradamente y de sentirme un pelín defraudada con este hecho, considero que el producto en si es de buena calidad y cumple con la premisa de hidratar y reparar la piel de nuestras manos. Me gusta que su composición sea mejor de lo esperado, su aroma y rápida absorción, así como el tacto aterciopelado e hidratación que deja en mis manos, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta crema de manos.

Y vosotr@s, ¿habéis picado con la famosa crema de Flor de Japón?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Cuatro básicos de maquillaje para este otoño

Crema de manos reparadora de calabaza de Desert Essence

Novedades Beauty para este otoño 2015

Anuncios

30 comentarios en “Crema de manos Flor de Japón de Herbologist (Mercadona)

  1. Uff, yo Mercadona para la comida. Si quiero una crema acudo a otros lugares que todo lo que he probado de ahí es malísimo. Las cremas corporales como si no te echarás nada, los geles me dejan la piel seca, los faciales mejor ni hablar de ellos, el maquillaje nunca lo he probado pero los precios empiezan a ser ridículos para ser una marca cutre de super…no merece a pena.

    Besos.

  2. curioso cuanto menos lo de la flor de cerezo missing in combat XD pero bueno supongo q sonaba mejor poner eso q poner eh! llevo agua y karite, nada novedoso pero si efectivo, comprame!

  3. Pues la composición no está nada mal para lo que suele sacar Mercadona, plagadito de parafinas, siliconas y demás porquerías.
    ¿Se han subido al guindo con el precio a cambio? Es que no he visto lo que te costó.

  4. Hola guapa,
    yo esa crema no la conocía, de mercadona uso otra que me recuerda a la de neutrógena, tiene el tapón naranja y con el número 5, que en teoría es la que más hidrata, pero cuando vuelva a ir probaré esta.

    Un beso

  5. Me encanta que hables sobre ella Vero. Lo cierto es que su precio puede tener una explicación.
    En todo tipo de establecimientos existe un producto llamado como “producto gancho”, aquel que impacta sobre su precio por ser barato y enamorar al consumidor por su calidad, de tal manera que cuando vas a comprarlo exclusivamente a el, piques con otras cosas que no son gancho o que compares ese producto y generalices con toda la marca, si ese producto es bueno y barato, el resto de la linea también. Es más que probable que estemos ante un producto gancho de mercadona.
    Por otro lado, tengo que advertiros quebuna vez industrializada la produccion de un producto, no os imaginais lo barato que puede llegar a ser y es el coraje que me da cuando compro algo subido de precio, porque realmente hago cuentas y me imagino cual es su precio real…
    Un besazo enorme (y no dudes que iré a comprarla)

  6. Pues fíjate, me ha sorprendido la composición, no es impecable pero acostumbrada a los listados que tienen los productos de mercadona no está nada mal.
    Si que da rabia cuando engañan con los nombres, es como cuando nos dicen que lleva tal y lo ponen en la última posición de los ingredientes.

    ¡Un besote!

  7. Ni rastro de la flor de cerezo…
    Esta crema es muy buena, hay que decir que además no lleva parafina; no desdeñeis de los productos de mercadona ya que diferentes laboratorios fabrican diferentes de sus productos; este en concreto lo elabora RNB y es un laboratorio muy bueno.
    Como punto negativo estatal crema contiene PHENOXYETHANOL (buscad información sobre este químico) pero lo más importante: marcas como por ejemplo la que fabrica la famosa crema de la lata azul de toda la.vida también lo lleva además de estar plagada de parabenos y a esa marca se le presupone una alta calidad y mirad que sorpresa…
    Esta de mercadona también contiene BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER que no es tóxico ni malo y que está presente en la inmensa mayoría de cosméticos de todas las marcas pero que si buscáis os llevaréis una cara de asombro jeje la primera palabra del compuesto ya da una pista 🙂
    En fin, la crema muy buena y la uso hasta para la cara pq es emoliente y no engrasa nada, eso sí, apenas me pongo una gota, porque cunde mucho.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    • Hola!
      Gracias por tu comentario! Desde luego, te pones a leer las composiciones de cremas más caras o con más renombre y te caes de culo con lo que llevan! La de Mercadona, para el precio que tiene, es muy decente y funciona genial! Se te perdona el error con la manteca de karité, esos nombres tan largos dan lugar a confusión! El laboratorio RNB a mi también me gusta mucho, varios de los productos que fabrican me encantan ^^
      Un besote

  8. Supongo que el nombre sólo se refiere al aroma, por lo que se refiere a hidratación me encanta, sobre todo ahora que se acerca el frío y con ello, la piel cuarteada. Yo como no tengo la piel muy seca, sólo me aplico una gotita, el mínimo que se puede sacar del tubo, después de lavarme las manos, y con eso tiro de sobras.

  9. No es que sea barata, es que el bote sólo tiene 30ml. Cuesta 33,33 € el Litro.
    Normalmente las cremas de manos contienen bastante más cantidad y proporcionalmente son más baratas que ésta.
    Ésta crema es de calidad y pagas menos porqué hay menos, nada más 🙂

    • Hola Marta!
      Tienes razón, hay poca cantidad y el precio es el que es. Yo la verdad es que la comparo inconscientemente con las de L´Occitane, que también tiene 30ml pero salen a 8 euros cada bote.
      Un saludo!

  10. Hola , soy de venezuela y me regalaron esta crema hace una semana , me parece fantástica ,no es grasosa y su aroma muy Chic , lastima que ni puedo subir una fotico con mi cremita que tiene un diseño muy bonito , yo me aplico en el cuerpo neutrogena y tengo esta para las manos hasta que se me acabe que será pronto por lo poco que trae. Estoy triste por eso , esperaré que otro amigo vaya a ese hermoso país y la encargare como souvenir. Jeje

  11. CUIDADO CON EL COMPUESTO EDTA Y CUMARINA Y LOS NÚMEROS DE CI. …..
    TAN BARATA. PERO CREO QUE MALA. YA ME PUSE EN CONTACTO CON LABORATORIO Y ME CONTESTAN EL LUNES.😳😨

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s