Champú para pelo graso Lemon Tea Tree de Desert Essence

Hola a tod@s!

Me considero adicta a Iherb y super fan de Desert Essence, una de las firmas de cosmética natural que tienen a la venta en esta web americana. Me enamoré de Desert Essence cuando probé la crema de manos de calabaza, así que seguí probando otros productos de la firma que también me han dado buenos resultados, como la crema corporal de coco o el reparador de pies de pistacho. Hoy os traigo la review del champú para pelo graso Lemon Tea Tree, uno de los más famosos de la firma.

champu-limon-desert-essence-1 eltocadordevero

El champú para pelo graso Lemon Tea Tree de Desert Essence tiene un claro objetivo: limpiar el pelo tan profundamente que hasta las ideas queden relucientes. Para cumplir con su cometido lo han formulado con un cóctel de ingredientes astringentes, como el aceite de árbol de té de limón (leptospermum petersonii), el aceite de árbol del té (melaleuca alternifolia) y el extracto de cáscara de limón, que purifican y disuelven el exceso de grasa del cuero cabelludo. También contiene extracto de raíz de maca orgánica, conocida para fortalecer y proteger el cabello y que, además, le da un toque de glamour y exotismo el champú.

Un punto que me parece muy interesante respecto a su composición es que no contiene agua como primer ingrediente, si no aloe vera. Cuando te poner a leer las etiquetas de casi cualquier cosmético el primer ingrediente suele ser agua como base de muchas fórmulas, sin embargo los de Desert Essence han optado por aprovechar las propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras que tiene el aloe vera, todo un acierto.

champu-limon-desert-essence-ingredientes eltocadordevero

Además, los tensioactivos que lleva son todos de origen vegetal, normalmente derivados del aceite de coco y del azúcar, por lo que resultan más suaves que los que llevan los champús convencionales y son compatibles con todo tipo de pieles. Y como podía ser más perfecto aún si cabe, es un producto 100% vegano, libre de crueldad animal, biodegradable y además cuenta con certificación orgánica. Sobra decir que no contiene parabenos, sodium lauryl/laureth sulfatos, ftalatos, fragancias artificiales o colorantes, siliconas, EDTA, glicol o derivados del petróleo, ni siquiera trigo o gluten.

Me encanta el formato en el que viene, ya que es un tubo con tapón dosificador la mar de práctico para usar en la ducha. Este champú contiene 237 ml y el precio ronda los 5,50 euros. La textura es fluida, ligera y muy fácil de aplicar, es transparente con un ligero color amarillo y tiene un aroma a limón que a mi personalmente me resulta muy agradable. Me decidí por este champú para utilizarlo una vez a la semana o cada quince días como tratamiento de arrastre, para limpiar profundamente el cuero cabelludo, alternándolo con el archiconocido bálsamo lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics que tan buenos resultados me ha dado.

champu-limon-desert-essence-2 eltocadordevero

Existe una teoría acerca de que cuanto más chirríe el pelo al lavarlo, más limpio queda. Realmente no tiene nada que ver porque es algo que depende de la fórmula, pero oye, como que psicológicamente ayuda a fiarte más del champú y gusta notar que el pelo está tan limpio que hace este ruidito. Y con este champú el pelo chirría que da gusto, en el momento se nota super limpio, suelto, manejable y con cuerpo, como si pesara menos, por lo que se ve con más volumen. Otro punto positivisimo y al que le doy mucha importancia es que no arrastra el color, no sabéis lo difícil que es llevar el pelo teñido de cobrizo y que el tono aguante intacto entre tinte y tinte. Como este champú no lleva los tensioactivos tradicionales, es menos agresivo y por ello no arrastra el pigmento, así que puedo lavar el pelo y respirar tranquila a la vez.

Lo principal de este champú y por lo que me gusta tanto es porque deja el pelo super limpio y lo mantiene así más tiempo que otros champús del estilo. A mi por normal general el pelo me aguanta sobre dos días limpio, aunque el segundo día ya se aprecia más feo que el día que lo lavo. Con este champú consigo mantener el pelo hasta tres días limpio, suelto y en perfectas condiciones. Además, su uso continuado ayuda a regular la secreción de sebo del cuero cabelludo y a controlar los picores, manteniéndolo bonito y limpio por más tiempo, todo un puntazo cuando atraviesas por una de esas épocas que se te empieza a engrasar con solo mirarlo.

champu-limon-desert-essence-3 eltocadordevero

La firma Desert Essence solo la he visto a la venta en Iherb, desconozco si se puede comprar en otras tiendas, yo por lo menos no la he encontrado y menos en España. Igualmente, si estáis interesadas en comprar en Iherb os recuerdo que podéis ahorraros unos eurillos en vuestra primera compra si utilizáis mi código descuento al hacer el pedido. Basta con introducir el código WWP324 al ir a pagar y os descontarán unos eurillos en función del importe de vuestra compra. También os recomiendo hacer pedidos poco voluminosos y de poco importe para evitar aduanas. Respecto a los envíos, ahora mismo en Iherb están disponibles dos tipos de envío, uno con número de seguimiento y otro sin él, aunque es algo que están cambiando y depende del día. También os digo que he pedido a esta web con número de seguimiento y no he tenido ningún problema con aduanas y tarda más o menos dos semanas independientemente del método de envío escogido.

Y vosotr@s, ¿conocíais la firma Desert Essence? ¿Habéis probado alguno de sus champús? ¿Qué tipo de pelo tenéis? ¿Soléis comprar en Iherb?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú a las Fibras de Lino de Klorane

Mascarilla Capilar y Champú de Keratina con Ginseng de Trendy Hair

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Anuncios

15 comentarios en “Champú para pelo graso Lemon Tea Tree de Desert Essence

  1. ¡Aquí otra fan de la marca! Me lo apunto y probablemente me lo compre pronto ya que esta temporada se me engrasa muy muy rápido el cuero cabelludo asíque fijo que en mi próxima compra a iHerb me lo pillo 🙂 ¡Muy buena la review!

    Un besote

  2. Tengo muchas ganas de probar este champú, porque creo que podría irme bien, pero el problema que tengo es el cuero cabelludo super sensible e irritable. Mi pelo es graso y los champús indicados para este tipo de pelo suelen resecarme el cuero cabelludo.

    Besos

  3. Pingback: Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética | El Tocador de Vero

  4. Pingback: Mis últimas compras en Iherb (XIV) | El Tocador de Vero

  5. Pingback: Mis últimas compras en Iherb (XVII) | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s