Mis sombras de ojos de Nabla Cosmetics – Swatches y Review

Hola a tod@s!

Hace ya casi un año que Nabla Cosmetics desembarcó en España revolucionando el panorama beauty y a todas las adictas al maquillaje. Esta firma italiana nos puso los dientes largos con sus coloridos productos de nombres originales y cuidados packagings organizados en distintas colecciones de nombres igualmente sugerentes, toda una estrategia de marketing que caló hondo en nuestros corazones y convirtió a Nabla Cosmetics en la firma de moda, un reinado que todavía perdura.

La carne es débil, así que evidentemente me lancé a probar sus productos. Lo primero en aterrizar en mi tocador fue el labial Diva Crime en el tono Alter Ego y fue toda una revelación, una primera toma de contacto que solo me hizo desear que me inyectaran Nabla en vena. No me extiendo más sobre esta barra de labios porque ya tenéis la review publicada, solo decir que es amor del bueno. Tiempo después llegaron a mi vida sus sombras de ojos, de las que precisamente hoy vengo a hablaros. Quizá la mayoría de vosotras ya estáis aburridas de leer acerca de las sombras de esta firma, pero creo que analizarlas desde el punto de vista de una maquilladora también puede ser interesante.

sombras-nabla-1-swatches-review eltocadordevero

En Nabla Cosmetics hicieron algo estupendo para crearnos ansias con sus sombras de ojos: crearon un vídeo con el swatch de cada sombra. Si entráis en su página oficial y accedéis a cualquier sombra de la sección de sombras de ojos podréis ver el vídeo en cuestión donde una mano amiga swatchea para nosotras esa sombra. No sabéis lo muchísimo que ayuda tener algo así disponible en la página oficial, supongo que no seré la primera que se pasa horas buscando un swatch y aún así sigue sin saber de qué color es la sombra/barra de labios/lápiz/colorete/loquesea. También decir que los swatches de la web me parecen muy fieles, deben estar grabados con alguna luz neutra porque son tal cual la realidad. La pasmosa sedosidad y pigmentación que tienen las sombras en el vídeo también es real, ver para creer.

Estas sombras tienen un diámetro algo mayor al de MAC, 29 mm frente a los clásicos 26 mm, y también más cantidad de producto, ya que las sombras de Nabla guardan 2,5 gramos cada una por el módico precio de 6,50 euros (refill) o 7,90 euros (cajita). Mucho más rentable que MAC, desde luego, pero, ¿y su calidad? ¿compensan estas sombras? Desde luego todo depende de lo que busquemos en ellas, como todo, tienen sus pros y sus contras, por eso voy a desmenuzarlas para vosotras (en sentido literal, entiéndase, son demasiado bonitas para romperlas).

sombras-nabla-3-swatches-review eltocadordevero

Lo que llama la atención de estas sombras son los originales colores que tienen disponibles. Un día me puse a hacer una lista (me encanta hacer listas) de todas aquellas sombras de Nabla que quería, metiendo al carro las que me llamaban la atención y necesitaba en mi vida. Cuando la cifra de la cesta de compra superó los tres dígitos asumí que tenía un problema de adicción a los colores bonitos. La gran mayoría de estas sombras son tonos especiales porque al ser metalizadas y duocromo, tienen reflejos y efectos que enamoran. A continuación os dejo swatches e info sobre los tonos que tengo y os pido disculpas por adelantado porque soy malísima describiendo colores:

Tribeca: marrón oscuro con destellos rosas y bronces, realmente especial. Se puede utilizar en solitario y quedan unos ahumados discretos pero resultones o en la cuenca, para intensificarla.
Aphrodite: perlada e intensa, con una base cálida como el sol al atardecer. Es un tono difícil de describir y de captar en cámara, mucho más bonita al natural.
Grenadine: rojo granada con destellos coral y frambuesa, si tienes los ojos verdes es obligatoria. Aunque parezca poco ponible, realmente se le puede sacar mucho partido combinándola con tonos grises, camel, morados o rosados.
Rust: bronce metalizado con matices cálidos, intensa y pigmentada. Es preciosa para aportar luz en ahumado aplicándola en el centro o combinada con tonos tierra, topo u oro.
Petra: tono ocre mate con matices rosas y rojos, aporta calidez, perfecta para transiciones. Combinada con Grenadine o Tribeca es una apuesta segura de look perfecto.

sombras-nabla-4-swatches-review eltocadordevero

Aurum: es un tono oro con matices, perfecta para el lagrimal, para usar en solitario o para iluminar ahumados aplicándola en el centro del párpado.
Extravirgin: es única y sorprendente, tiene una base verde oliva con reflejos dorados, queda preciosa combinada con Aurum y para las más atrevidas, con Grenadine.
Atmosphere: azul agua claro con destellos dorados, ilumina la mirada de forma única, perfecta para looks suaves o degradados.
Eternity: azul prusia oscuro con destellos zafiro, de las más bonitas de la firma y uno de los azules más pigmentados que tengo.

sombras-nabla-5-swatches-review eltocadordevero

Dreamer: una sombra muy elegante y refinada, tiene una base de plata y cálidos reflejos dorados, es la típica que podéis usar para el día a día sin miedo a equivocaros.
Entropy: de mis preferidas por su versatilidad, colo topo con base malva y destellos grises. También es ideal para diario por ser neutra y combinar casi con cualquier look, la necesitáis.
Madreperla: duocromo, evoca el nácar, tiene base beige y tornasola a rosa y verde, me ha resultado imposible captarla en todo su esplendor en la cámara. Esta sombra superpuesta con otra le da un giro sorprendente.
Zoe: otra duocromo, de esas especiales, hace el efecto del reflejo del sol sobre el agua con tonos oro, aguamarina y verde pastel.

sombras-nabla-6-swatches-review eltocadordevero

Es indiscutible que su calidad es excelente, son sombras muy pigmentadas y sedosas, con una formulación envidiable, ya que no contienen siliconas, aceites minerales o parabenos y no testan en animales. Su textura es bastante especial, tienen una fórmula híbrida entre polvo y crema, casi como un pigmento prensado, pudiendo usarse tanto en seco como en mojado. Las sombras metalizadas o duocromo no tienen duda, pigmentan de maravilla, con las mate tenía más duda de que fueran a pigmentar bien y sin embargo me han sorprendido mucho, ya que son especialmente suaves al tacto, intensas y nada polvorientas. Otro punto positivo es que estas sombras se trabajan estupendamente bien y se integran unas con otras fenomenal, pudiendo crear degradados y ahumados con mucha facilidad. Su duración es excelente, a mi me aguantan todo el día en perfectas condiciones y sin perder intensidad, aunque esto es algo que depende del párpado y si lo tenéis graso vais a tener que usar prebase, pero tanto con estas sombras como con otras más caras.

Mi consejo a la hora de aplicarlas es que utilicéis un pincel tipo lengua de gato para deslizar estas sombras sobre el párpado, así se adhieren mejor y conseguimos sacarles el máximo partido. Hay que tener cuidado a la hora de aplicarlas y no poner demasiado producto en el párpado, porque un exceso podría hacer que nos salieran pliegues al cabo de las horas. Lo mejor es depositar el exceso de producto en un tissue y aplicarla primero deslizando la lengua de gato y después sellándola a toques para garantizarnos su duración. Para difuminarlas o aplicar una sombra de transición podéis utilizar un pincel tipo boli o de punta redondeada, ya que se adapta perfectamente a la cuenca y permite arrastrar el producto difuminándolo a la vez. Eso si, si aplicáis una sombra para hacer transición mejor que lo hagáis poco a poco, es mejor pecar de defecto que de exceso en estos casos.

sombras-nabla-2-swatches-review eltocadordevero

Mi valoración de las sombras de ojos de Nabla Cosmetics es muy positiva, tienen muy buena calidad a un precio estupendo, su pigmentación es muy buena tanto en sombras metalizadas como en las mates y además se trabajan y difuminan de maravilla. Quizá la única pega que le veo es que tienen pocas sombras mates respecto a los otros acabados y es una pena, porque son de lo mejor comparadas con sombras mate de otras firmas. También hay que tener cuidado al aplicarlas de no excedernos porque entonces pueden sacar pliegues, pero con utilizar el pincel adecuado asunto solucionado. Si todavía no las tenéis en vuestro tocador no se que estáis esperando, yo no descarto hacerme con más.

Y vosotr@s, ¿También caísteis en la tentación de las sombras de Nabla? ¿Qué colores soléis utilizar al maquillaros los ojos? ¿Os atreveríais con tonos como Grenadine o Eternity?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Cuatro básicos de maquillaje para este otoño

Barra de labios Diva Crime Alter Ego de Nabla

Lista en cinco minutos: maquillaje para la oficina

Anuncios

12 comentarios en “Mis sombras de ojos de Nabla Cosmetics – Swatches y Review

  1. Madre mía, desde que he dicho que voy a hacer el post con mis sombras de Nabla… pero yo sólo tengo 3 y quizá me haga con alguna más que te he fichado, así que ya veré si me espero. Al principio no me gustaban mucho por el tema pliegues, pero ya está más controlado el asunto 🙂

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s