Contorno de ojos Sensibio de Bioderma: la solución para los contornos problemáticos

Hola a tod@s!

El año pasado empecé a tener problemas de dermatitis en la zona del contorno del ojo. Eso significa que la piel, por alguna razón del destino, se descamaba y se veía en mal estado. Después de probar mil contornos de ojos y que ninguno me funcionara, fui al médico, que me dijo la tan sonada palabra dermatitis y me mandó para casa con cortisona. Pero este tratamiento es temporal y necesitaba algo que me mantuviera la zona en buen estado y, a la vez, la reforzara para evitar tener más problemas. Entonces llegó mi salvación en forma de contorno de ojos: Sensibio de Bioderma.

Antes de seguir, debo darle las gracias, una vez más a Olga, del blog Para Guapa Tu, que fue quien me descubrió este maravilloso tratamiento después de ir a llorarle que no sabía que más hacer por mi contorno. Ella es farmacéutica y una auténtica experta en la materia, así que le hice caso y a día de hoy, estoy como nueva. ¡Muchas gracias cielo!

El contorno de ojos Sensibio de Bioderma era hasta ese momento un gran desconocido para mi. Reconozco que de Bioderma, exceptuando sus archiconocidas aguas micelares (que aún no he probado y se que debo) y su línea Sébium para pieles grasas, no conocía nada más.

contorno-ojos-sensibio-bioderma eltocadordevero

Lo que más me llamó la atención es que este contorno promete aliviar instantáneamente la sensación de irritación y malestar del contorno del ojo, reforzanzo la resistencia de la piel ante las agresiones y aumentando el umbral de tolerancia de la misma. Para ello se sirve de un activo patentado por Bioderma, el Toléridine®, que a grandes rasgos reduce la reactividad cutánea y evita que se produzca inflamación. Otro punto positivo es que contiene cafeína, para ayudar a reducir las bolsas, y ácido hialurónico, para hidratar y rellenar las líneas de expresión. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes para que los cotilleis un poco:

Water (Aqua), Glycerin, Dimethicone, Polyehtylene, Tridecyl Trimellitate, Caprylic/Capric Triglyceride, Isostearyl Alcohol, Butylene Glycol Cocoate, Fructooligosaccharides, Mannitol, Xylitol, Caffeine, Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid, Rhamnose, Laminaria Ochroleuca Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Pentylene Glycol, Caprylyl Glycol, 1,2-Hexanediol, Disodium Edta, Sodium Hydroxide, Ethylcellulose.

El tubito en el que viene es super pequeño, muy estilizado y con 15 ml de producto en su interior. La verdad es que cuando abrí la caja pensé que me iba a durar dos telediarios, pero llevo más de dos meses con él y todavía me queda para algunas semanas más. Su precio ronda los 18,90 euros aunque, como todo en esta vida, depende de donde lo compremos. Su textura es ligerita y se absorbe con facilidad, de hecho, es tan ligerita que pensé que no me iba a hacer nada, pero me equivocaba. Debemos utilizarlo dos veces al día en toda la zona del contorno del ojo y, si fuera necesario, en el párpado, que mucha gente también se le inflaman los párpados por causas similares a la mía y puede ser una buena opción.

contorno-ojos-sensibio-bioderma-2 eltocadordevero

Al principio lo único que notaba era que me hidrataba bien la zona y me la dejaba fresca y descansada. Pequeñito pero matón, como se suele decir, la verdad es que hidrata más que otros más untuosos que había utilizado anteriormente. Pero lo importante es saber cómo responde ante una ojera problemática y, después de más de dos meses usándolo, puedo asegurar que mejora y mucho esta zona. Ahora mismo tengo el contorno suave, hidratado y con buena apariencia, ni rastro de la descamación, tirantez o la piel rugosa que tenía antes. Lo noto completamente reparado y saneado, desde luego, aunque suene raro, debo alabar su capacidad para aumentar las defensas de la piel, está como nuevo.

Quizá lo que menos he notado es que ayude a alisar las pequeñas arrugas de expresión del contorno, más o menos tengo las mismas que antes de empezar a utilizarlo. En este sentido flojea un poco, pero como cumple con creces el hecho de hidratar, reforzar y cuidar de la delicada piel del contorno de los ojos, me doy por satisfecha. Probablemente ahora que tengo el contorno en buen estado lo alterne con otro más untuoso para por la noche, aunque para el día seguirá siendo mi apuesta segura para proteger mi contorno.

Y vosotr@s, ¿conocíais la gama Sensibio de Bioderma? ¿Alguna vez habéis padecido dermatitis?

Un beso

¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Contorno de ojos Queen Bee de Bee Naturals (Iherb)

Contorno de ojos de Alegna Secret

Contorno de Ojos de Bayas del Goji de Home Health (Iherb)

Anuncios

13 comentarios en “Contorno de ojos Sensibio de Bioderma: la solución para los contornos problemáticos

  1. aun recuerdo aquel nefasto dia q compre un contorno de ojos de garnier y me quemó….si, me quemó la zona. Este de bioderma me ayudó muchisimo a repararla en cero coma!

  2. Creo que he hecho el descubrimiento del mes gracias a tu post.
    Siempre he tenido la piel sensible, pero este invierno la tengo “ultrasensible”, a nada que me pongo me pica la piel. Así que ando probando todo con pies de plomo, y sobre todo los contornos de ojos, porque no termino de encontrar Mi Contorno, jejeje.
    Lo probaré. Muchas gracias! ;P
    Feliz Lunes! Muuuakiss!

  3. Pingback: Contorno de ojos de Laiol | El Tocador de Vero

  4. Hola
    Yo tengo dermatitis atopica y mi dermatologa me recomendó bioderma contorno de ojos..
    Hoy me lo aplique por primera vez y la verdad estoy un poco preocupada xq siento como que si me quemará el párpado..
    Será q eso es normal?

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s