Gel Limpiador Tónico de Balneario de Mondariz

Hola a tod@s!

Cuando a un gallego le dicen la palabra “Mondariz”, enseguida se imagina un pueblo muy cuco con un inmenso balneario a orillas de un río de agua cristalinas. En el resto de España es más conocido por sus aguas embotelladas, de gran tradición y calidad, no en vano lleva siendo envasada desde 1877. Sin embargo, hoy vengo a hablaros de una faceta menos conocida de Mondariz, su Cosmética Termal, concretamente de su Gel Limpiador Tónico.

La Cosmética Termal de Balneario de Mondariz la descubrí en la visita que hicimos un grupo de bloggers el pasado verano a sus instalaciones (click aquí). Esta línea está compuesta por 12 productos solamente y elaborada a partir de las aguas de sus manantiales, ricas en minerales y oligoelementos que proporcionan muchos beneficios a la piel.

gel-limpiador-tonico-balneario-mondariz-1 eltocadordevero

Lo cierto es que cuando nos presentaron toda la línea de Cosmética Termal, el Gel Limpiador Tónico fue uno de los productos que más nos llamó la atención. En primer lugar, porque es un gel muy acuoso que refresca mucho la piel, y, en segundo lugar, porque no necesita aclarado, ya que es un dos en uno que limpia y tonifica la piel en un solo gesto.

Contiene aloe vera, que ayuda a hidratar la piel y que los tratamientos posteriores se absorban mejor; glicerina, un humectante natural que deja la piel hidratada, suave y tonificada; caléndula, que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, emolientes y tonificantes; y, hamamelis, de propiedades antisépticas y astringentes. Además, ha sido formulado sin parabenes, pero en contrapartida, contiene ingredientes no tan recomendables, como algunos humectantes y emulsionantes, además de alcohol. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes para que le echéis un vistazo:

gel-limpiador-tonico-balneario-mondariz-ingredientes eltocadordevero

Su envase me parece muy elegante, con ese aire de cosmética de balneario que apetece mucho usar. Tiene un dosificador en formato pump la mar de práctico, aunque también tiene algo que no me gusta, y es que con su uso, la parte plateada se ha ido desgastando y cayéndose, quizá hubiera sido mejor evitar recubrirlo con un material tan endeble al uso. Contiene 250 ml y su precio es de 20 euros, lo podéis comprar directamente en su tienda online o en los establecimientos que trabajen con la firma, como la Perfumería Tu Cuidado.

Su textura me parece maravillosa, totalmente acuosa, ligera y cómoda de utilizar, es muy refrescante y la piel se siente muy confortable tras su uso. Aunque tiene algo que no me entusiasma en absoluto y es el aroma, porque tiene un regusto a alcohol que no me entusiasma nada y empaña mi momento relax de limpieza de la piel. No suelo ser muy repunantiña con el tema de los olores, pero en este caso se me hace algo molesto.

gel-limpiador-tonico-balneario-mondariz-3 eltocadordevero

A pesar de este detalle, el limpiador me parece muy suave y no he notado que me irrite ni un ápice la piel. Aunque en las instrucciones dice que masajee sobre la piel y se retire con ayuda de un algodón, yo lo estoy aclarando con agua ya que me parece más cómodo y noto la piel exactamente igual de limpia que si lo hago con el disco desmaquillante o el algodón.

Al aclararlo, la piel se siente muy fresca y limpia, muy suave y sin un ápice de tirantez. Esto para mi es muy importante, porque mi piel tiene tendencia a la deshidratación y lo que menos necesito es un limpiador que la ayude a deshidratarse. En ese sentido, el Gel Limpiador Tónico funciona a la perfección, porque tras varios meses de uso mi piel no se ha resentido en este aspecto.

gel-limpiador-tonico-balneario-mondariz-2 eltocadordevero

Después de meses de uso, si tengo que hacer balance os diré que estoy satisfecha con el limpiador, mi piel está el perfectas condiciones, limpia, equilibrada y con buen aspecto. Creo que en cierta medida ayuda a equilibrar la piel, porque noto que desde que lo uso me salen menos granitos. Lo único que le cambiaría sería el olor y mejoraría su composición, entonces sería el mejor limpiador del mundo.

Y vosotr@s, ¿habéis probado la Cosmética Termal de Balneario de Mondariz? ¿Conocíais las propiedades de sus aguas?

Un beso

¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

BB Cleanser de Skin79

Limpiador facial “Herbalísimo” de Lush

Gel Fresco Limpiador Pureté Thermale de Vichy

Anuncios

7 comentarios en “Gel Limpiador Tónico de Balneario de Mondariz

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s