Rose Quartz y Serenity: los colores Pantone de 2016

Hola a tod@s!

Hasta hace unos años vivía totalmente ajena a la existencia del Instituto Pantone, pero poco a poco me interesa cada vez más las influencias cromáticas que nos rodean en distintos aspectos de la vida. Pantone analiza cada año estas influencias en varios ámbitos y define cual es el color predominante para esa año, un color que luego vemos traducido en el mundo de la moda y de la belleza, aunque también en otros tan dispares como la arquitectura, el entretenimiento o la decoración. Este año hay una gran novedad y es que el Instituto Pantone ha elegido dos colores en lugar de uno para protagonizar 2016: Rose Quartz y Serenity.

pantone-2016-rose-quarz-serenity-1 eltocadordevero

En la elección de estos dos tonos entra de lleno el tema de la psicología del color, ya que han sido elegidos específicamente para funcionar como un antídoto al estrés y tensiones diarias gracias a la tranquilidad, paz y armonía que ambos transmiten.

Además, la dualidad de estos tonos también pretende abogar por la igualdad de género, rompiendo con los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados y defendiendo la existencia de nuevas generaciones más abiertas de mente que rompen con los cánones prefijados.

pantone-2016-rose-quarz-serenity-2 eltocadordevero

Rose Quarz se define como un tono suave pero persuasivo, que transmite compasión y calidez, como un abrazo suave que busca tranquilizarnos. Por su parte, Serenity busca el descanso y la relajación de nuestro cuerpo y mente, como si fuera una extensión del cielo y un soplo de aire fresco que nos calma.

El mundo del maquillaje no iba a ser menos y también ha caido rendido a la influencia de Rose Quarz y Serenity. He seleccionado algunos productos representativos de la tendencia Pantone 2016, ¡espero que os gusten mis elegidos!

pantone-2016-rose-quarz-serenity-makeup eltocadordevero

1.- Sombra de Ojos Chatter Mark de Nabla
2.- Perfume Valentina
3.- Iluminador Stardust de Catrice
4.- Soft Matte Lipstick Sydney de Nyx
5.- Esmalte de Uñas WInter Wonderful The Semi Matt de Essence
6.- Sephora Special Edition Pantone 2016 Serenity Lipstick
7.- Colorete Brightening Brick Pastel Pink de Bobbi Brown
8.- Gloss Hidratante Surf de Nabla

Y vosotr@s, ¿Qué opináis de los colores Pantone de 2016?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Diario de una blogger: propuestas indecentes

Marsala, el color Pantone de 2015

Blissbooker, reservas de tratamientos de belleza a golpe de click

Anuncios

12 comentarios en “Rose Quartz y Serenity: los colores Pantone de 2016

  1. En la arquitectura no influye 😄 en decoración es otra historia. A mi los de este año no me gustan nada… era yo muy feliz con el ponible Marsala del año pasado, que estos ni me quedan bien ni se qué hacer con ellos!!! Ains..

  2. A mi no me gustan ninguno de los do, no me suelen gustar los colores pasteles y éstos tampoco son una excepción, yo al contrario estoy muy familiarizada con Pantone, trabajo en una editorial y la “pantonera” siempre la tengo cerca para elegir los colores de nuestras cubiertas, que en algunas colecciones van variando en cada libro.

    Besos

  3. Me encantan para el pelo, la verdad, son unos colores geniales para teñirse. Ah! Y el labial de sephora me ha flipado, no creo que siente bien, pero mola mucho.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s