Como eliminar un granito – Pautas y Consejos

Hola a tod@s!

Si buscáis en Google como eliminar un granito os encontrareis con una enorme sarta de animaladas. Entiendo que la desesperación de que salgan granitos es mucha, pero no todo vale a la hora de eliminarlos, debemos tener mucho cuidado si no queremos causar un mal mayor a nuestra piel. En mi caso llevo muchos años padeciendo acné y granitos, por lo que me ha parecido buena idea hablaros desde mi experiencia y daros una serie de pautas y consejos que os puedan ayudar a la hora de eliminar los indeseables granitos, ¡espero que os resulte de utilidad!

Lo primero que debemos hacer es analizar el porqué nos salen granitos: puede deberse a una piel grasa con poros que se obstruyen con facilidad, a tener tendencia acneica, por cambios hormonales o por mil cosas más. Siempre recomendaré que, si nuestro problema es muy intenso, acudamos al médico para que valore nuestra piel y, en tal caso, nos mande al dermatólogo.

como-eliminar-grano-1 eltocadordevero

Para evitar llegar al punto de quitar el granito os aconsejo que seáis muy estrictas en vuestras rutinas faciales, que no descuideis la limpieza ni la hidratación y que, por mucha pereza que pueda dar, no os olvidéis de desmaquillaros cada noche, es la clave para tener una piel sana.

Aún así, muchas veces es inevitable que nos salgan granitos y solo alguien que le salen con frecuencia sabe lo molestos que son. Pueden salirnos de forma normal, con su cabecita donde asoma la pus, o, si no tenemos tanta suerte, de los típicos granitos que se quedan enterrados y no tienen cabeza. En este último caso, solo nos queda esperar, no tocar la zona y rezar para que salga a la superficie. Son muy dolorosos, la piel se hincha e inflama y causan mucha incomodidad, pero poco podemos hacer para quitarlos mientras no salgan.

Exprimir los granitos, ¿si o no? Yo os digo que depende (muy gallego, eh?). Si tenéis acné es un no rotundo, ya que sólo conseguiréis que la bacteria se expanda y colonice los poros vecinos causando una infección mayor. Si por el contrario es un granito aislado, yo si aconsejo eliminar la pus, ya que no deja de ser un vestigio de la infección que hay en el poro y es mejor sacarla para acelerar la curación.

como-eliminar-grano-materiales eltocadordevero

Para extraer la pus de un granito debemos coger una aguja, esterilizarla con alcohol y, a continuación, pinchar ligeramente la cabeza del granito con la piel previamente limpia. No duele, la primera capa de la piel está muerta, así que a menos que caveis muy profundo no tiene porqué moletar. A continuación, se coge un poco de papel higiénico y se presiona ligeramente por los laterales para extraer la pus, con cuidado de no presionar demasiado. A continuación, podemos aplicar un poquito de betadine, agua oxigenada o aceite de árbol del té para evitar que se infecte y acelerar su curación. Este método también sirve para los millium, esos granitos duros de color blanquecino que suelen salir donde la piel es más fina (cerca de los ojos, en los párpados, etc).

Si soléis tener granitos y estáis hartas de ellos, también me gustaría recomendaros una serie de productos que a mi me han ayudado mucho, tanto a prevenirlos como a acelerar su curación. Hablo desde mi propia experiencia y es posible que lo que a mi me ha funcionado no os funcione a todas, pero por comentarlo que no quede:

☆ Aloe vera: es un producto muy interesante, ya que tiene propiedades antibacterianas y regeneradoras, por lo que a la vez que acelera la curación del granito es capaz de regenerar la piel y evitar que nos queden marcas. Si soléis tener una zona más dada a que os salgan granitos, podéis aplicar un poco de aloe vera cada día para evitar que os salgan y curar los que ya tenéis. En mi caso, hacía esto mismo cuando tuve una mala época de acné y la piel mejoró mucho, pero también sirve si tenéis un granito rebelde.
☆ Cápsulas de aceite de onagra: cuando los granitos están causados por temas hormonales, el tomar todos los días una cápsula de aceite de onagra ayuda mucho a regular nuestra piel. Con el paso de los meses, la piel se equilibray produce menos grasa, por lo que nos salen menos granitos. Además, ayuda a eliminar el síndrome premenstrual, los dolores de la regla y la vuelve regular.

como-quitar-granitos-productos eltocadordevero

☆ Aceite de árbol del te: un todoterreno, mi aceite preferido y el que más usos le doy. Es un antibacteriano muy potente, por lo que una gotita en el grano en cuestión ayuda a desinfectarlo y desinflamarlo, acelerando su curación. Dicen que hay que diliurlo, pero yo lo llevo usando toda la vida directamente y nunca me ha causado problemas.
☆ Multi Solution Gel Ibuki de Shiseido: un producto muy interesante e innovador que nos puede facilitar nuestra lucha diaria contra las imperfecciones. Es un gel SOS que sirve para corregir asperezas, poros visibles, rojeces, deshidratación, granitos, y en definitiva, para cualquier problema de la piel. Hidrata desde el interior las células y refuerza la resistencia de la piel contra las agresiones externas, además, aisla la piel del medio, acelerando su curación. Se puede usar con la piel limpia e incluso sobre el maquillaje, varias veces al día. Yo lo utilizo después de limpiar la piel en el granito en cuestión y antes de maquillarme, es de lo mejor para usar por el día porque me permite maquillarme sin problemas a continuación y acelera mucho la curación del granito, además sirve para la deshidratación y las rojeces, ¡es único!

En la lista de cosas que no hacer cuando se tienen un granito encabeza la lista el uso de pasta de dientes, porque puede llegar a irritar y hasta quemar la piel de la zona. Tampoco se debe andar a toquetearlo, para extraer la pus ya os he explicado como se hace y andar a tocarlo solo nos va a ayudar a que se infecte.

Espero que estas pautas os ayuden a libraros de los indeseables granitos y a saber cómo actuar en caso de emergencia. Tener granitos puede llegar a ser desesperante y te hartas de probar productos, pero normalmente con prevención nos podemos ahorrar muchos disgustos y evitarnos el tener que quitarlos in extremis.

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Los beneficios del aceite de coco para el cabello

Consejos para tratar el acné

Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética

Anuncios

11 comentarios en “Como eliminar un granito – Pautas y Consejos

  1. Yo por desgracia ahora suelo tener bastantes en la zona de la barbilla, es hormonal y lo sé fijo, por unas pastillas que tomo, ya que nunca antes había tenido, pero no me queda otra que tomarlas así que me fastidio. Debido a esto ya soy bastante experta (aunque tampoco tengo una animalada), los míos son enquistados durisimos y grandes, pero yo soy de explotar, aun que no asome nada yo apreto con cuidado y en cuanto veo la mas mínima oportunidad ahí voy. Me queda marca roja pero el bultito se va, y la mancha también se acaba yendo con el tiempo, si no los exploto se pueden quedar ahí hasta el fin de los tiempos. Estoy actualmente utilizando una crema de aloe vera y limón y aunque llevo poquitos días sí noto que mejora la cosa.
    Un saludo.

    • Prueba a usar un exfoliante y un ablandador de comedones, puede ayudar a que salgan por si solos.
      Si la cosa aumenta, puedes ir a una esteticista y que te aplique una exfoliación química, que puede mejorar mucho la piel. (Aunque al principio salgan pellejitos)

  2. Te voy a añadir un consejo más: quitar los granos por la noche. Si te lo quitas justo antes de ir a dormir, no tendrás la reciente herida (por muy bien que lo saques ahí hay un “agujero”) expuesta a maquillajes, polvo, contaminación, UV…
    Personalmente cuando me sale un grano interno lo que hago es, al llegar a casa limpiar bien la piel y cortar un pedazo de una tira nasal y ponerla encima, así se ablanda la piel y se ayuda a que salga.

    Por cierto, los millium no son granos, son acumulaciones de queratina. Si se tienen muchos, la punta de diamante va muy bien

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s