La tendencia piel desnuda

Hola a tod@s!

Lo bonito de hacer un repaso a la retrospectiva del maquillaje es ver como han ido evolucionando las tendencias década a década. Los locos años veinte se llenaron de bocas borgoña e intensos ahumados acompañados de lánguidas miradas; en los cincuenta encontramos el glamour en las bocas rojas y las miradas felinas al puro estilo Marilyn; los ochenta vinieron cargados de color y exageración, con combinaciones imposibles de colores flúor; y en los noventa nos depilamos las cejas al máximo y perfilamos nuestros labios de color marrón.

Si tuviera que definir la tendencia en maquillaje de las primeras décadas del siglo XXI lo tendría muy claro: el efecto piel desnuda. Pieles pulidas, sin imperfecciones, con un plus de jugosidad y lozanía, pieles donde apenas se nota un ápice el maquillaje y donde la protagonista es la luz que emanan. Las pasarelas son los primeros testigos de los cambios en las tendencias y la moda de la piel desnuda, el no-makeup, lleva unas cuantas temporadas desfilando ante nuestros ojos.

Valentino makeup spring 2014


Poco a poco, las firmas de cosmética van lanzando productos con los que conseguir este efecto tan buscado, sobretodo bases de maquillaje que, además de unificar de forma natural y aportar luminosidad, buscan tratar la piel y perfeccionarla desde el interior, por lo que ya aportan activos encaminados a tratarlas. Evidentemente lo mejor es siempre cuidar nuestra piel con una buena rutina facial cada mañana y cada noche, pero una ayudita extra en forma de maquillaje nunca viene mal. A continuación os muestro algunas de las bases de maquillaje con las que conseguir el efecto piel desnuda, ¡espero que os guste mi selección!

Miracle Air de Teint de Lancome: sin duda, la base que faltaba en la colección de Lancome. Se define como un fluido perfeccionador, de textura muy líquida y ligero como el aire. Se consigue un efecto de tez unificada pero transparente y con un acabado luminoso pero mate, es decir, que aporta luz y, además, controla los brillos a la piel.

Diorskin Nude Air Sérum de Dior: maquillaje en formato suero de textura ultra-fluida que refleja la luz y aporta frescor a la tez consiguiendo el tan buscado efecto “buena cara”. Su fórmula unifica e ilumina la piel de manera natural y gracias a la tecnología Oxygen Activ, revitaliza la piel día tras día gracias al cóctel de vitaminas y minerales que la compone.

Intensive Skin Sérum Foundation de Bobbi Brown: probablemente sea mi próxima base para diario por lo completa que me parece. Es un auténtico tres en uno, ya que cuida la piel como si de un sérum se tratara aportando hidratación, energía y luminosidad; maquilla la piel de forma natural gracias a los pigmentos correctores de tono a la vez que aporta luminosidad y jugosidad; y, además, protege la piel del sol gracias a su SPF40, el más alto que he visto hasta la fecha en una base de maquillaje.

piel-desnuda-base-maquillaje-no-makeup eltocadordevero

Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars: no soy nada objetiva con este producto porque lo cierto es que lo adoro. Contiene extractos botánicos que hidratan y remineralizan la piel, a la vez que ayuda a reducir la aparición de hiperpigmentación y manchas. Su velo sutil de color unifica de forma natural, aporta mucha luminosidad y jugosidad a la piel a la vez que nos da una acabado suave y liso.

Meteorites Baby Glow de Guerlain: a mi modo de ver, la Meteorites Baby Glow es el nuevo nombre que se le ha dado a la extinta bbcream Lingerie de Peau de Guerlain, porque son muy parecidas. Esta base fluida es capaz de borrar los signos de cansancio y estrés de nuestra piel a la vez que la cubre con un ligero velo de color que aporta buena cara y mucha luminosidad.

Liquid Skin Second Skin Foundation de Kiko Milano: el low cost también se sube al carro del efecto piel desnuda con esta base de maquillaje que también combina color con tratamiento. Por un lado, su composición a base de ácido hialurónico, resveratrol y vitamina C ayuda a aportar hidratación, elasticidad y luminosidad a la piel. La textura fluida y sedosa permite conseguir un maquillaje natural sin sobrecargar la piel, aunque también permite una cobertura mayor si aplicamos otra capa de producto.

Al margen de comulgar totalmente con esta tendencia, ya que adoro las pieles naturales y jugosas, me llama mucho la atención la tendencia de las firmas a incorporar un frasco con un dosificador en formato gotero. Me imagino que será más práctico a la hora de manejar estas texturas tan acuosas, aunque mi teoría de la conspiración me dice que intentan que se asemejen a los envases de sérum para matizar más el hecho de que llevan tratamiento, aunque esto, evidentemente, es idea mía 😉

Y vosotr@s, ¿os llama la atención la tendencia piel desnuda? ¿Qué tipo de bases soléis utilizar? ¿Habéis probado alguno de los productos mencionados? ¿Conocéis alguna otra base de maquillaje de estas características?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Luxury Powder de Ben Nye

Lista en cinco minutos: maquillaje para la oficina

Paleta “Naked on the Run” de Urban Decay

Anuncios

12 comentarios en “La tendencia piel desnuda

  1. No he probado ninguna de estas bases, pero pienso que la piel desnuda se consigue con cualquier base que no sea de una acabado muy cubriente como la Doble Wear de Estee Lauder o alguna de ese estilo, con el resto de bases la única cosa para lograr un acabado natural, piel desnuda como se quiera llamar es poner poca cantidad!!!!!, en mi opinión tiene mucho más que ver la cantidad de producto que el producto en sí.

    Besos

    • Realmente, el acabado de la base influye y mucho, además de la cantidad. Si el acabado es jugoso de por si, el efecto cambia totalmente a si usamos una base mate, independientemente de la cantidad que apliquemos, porque nunca conseguiremos el mismo efecto de piel jugosa.
      Un besote!

  2. Yo no sigo totalmente esta tendencia porque considero que tengo que destacar los ojos. Pero seminudes sí que hago, la piel de hecho va siempre siempre con bbcream koreana, que queda muy natural… lioele, holika holika, baviphat… luego algo de iluminador, trabajar las cejas (sin delinearlas tanto como se ve en los tutos, que quede natural) y lo que siempre siempre llevo de mínimo es un ahumado hecho con el jumbo café de deliplus dejando sin pintar el tercio interior del ojo (no se ni si ahora lo venden, la última vez que fui no lo vi). en los labios pues no tengo un nude total, pero sí colores muy discretos en tono parecido a labio… :p

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s