Mi primera toma de contacto con Masglo

Hola a tod@s!

La gran mayoría de las amantes de las manicuras conocerán y tendrán más que probados los esmaltes de Masglo, pero la incauta que redacta estas líneas todavía no se había estrenado con esta firma colombiana. ¿Por qué? Porque son difíciles de encontrar y claro, hay mil marcas de esmaltes más accesibles. Sin embargo, tuve la oportunidad de probarlos gracias a que Guapabox incluyó uno de estos esmaltes en su cajita de enero y, como me sorprendió su calidad, vengo a contaros mi primera experiencia con Masglo.

esmalte-masglo-encantadora-1 eltocadordevero

Lo primero que me llamó la atención es el tamaño del envase y su forma, ya que es más grande que otros y, además, es plano, por lo que resulta muy cómodo de sujetar mientras pintas las uñas. El pincel tiene un mango también más largo de lo habitual que resulta la mar de práctico de utilizar y el propio pincel es delgadito y plano, lo que hace que se adapte con facilidad a la forma de las uñas y facilite su uso.

Su textura es ligeramente cremosa pero, a la vez, algo líquida, lo que hace que sea muy fácil de pintar. Sin embargo hay que tener cuidado al aplicar el esmalte, porque al tener una textura tan líquida, si damos varias pasadas sobre la uña podemos arrastrar el esmalte y que no quede uniforme. Lo mejor es aplicar una primera capa sin insistir demasiado y, una vez seca, aplicar la segunda, así conseguiremos un color bonito y uniforme. Tampoco tarda demasiado en secar, de hecho, entre que aplicas una capa en cada mano ya se secó la primera que aplicamos.

El color que me tocó en Guapabox fue Encantadora, un precioso malva pastel que me pareció ideal. Nunca había pintado las uñas de malva y me pareció un color divino, fácilmente combinable y muy elegante para el día a día. Al principio pensé que no me quedaría bien con mi tono de piel, sin embargo me equivocaba, se ha convertido en uno de mis tonos preferidos para las uñas.

esmalte-masglo-encantadora-2 eltocadordevero

Con lo que realmente flipé fue con la duración, calidad y buenos resultados que he conseguido con este esmalte de Masglo. Para empezar, la duración me pareció muy superior a otros esmaltes que tengo en casa, he llevado pintadas las uñas con este esmalte más de una semana y aguantaron en perfecto estado (para muestra, la foto que colgué en mi Instagram). Cierto es que siempre que pinto las uñas, utilizó el top coat Poshé para proteger la manicura, pero aún así he notado diferencia entre usar este esmalte y otros. Por otra parte, no noté que mis uñas se resintieran con su uso, es decir, no las noté más frágiles, quebradizas o estropeadas a pesar de llevarlas tanto tiempo pintadas, como si ocurre con otros esmaltes, así que en ese sentido funcionan de maravilla.

Ahora voy a comentaros lo que no me gusta de los esmaltes de Masglo, porque como todo, en cada cosa buena hay algo malo. La calidad me parece indiscutible y estoy muy contenta con los resultados que ofrece, pero no comulgo con algunas decisiones que ha tomado la marca a la hora de bautizar sus esmaltes, concretamente, los de la colección de primavera 2015. Como no quiero extenderme, os remito al fantástico post que ha redactado La Tía Maruja sobre el tema (click aquí).

esmalte-masglo-encantadora-3 eltocadordevero

Para mi el lenguaje es importante, la forma en la que nos expresamos y las palabras elegidas dicen mucho de cómo somos como personas y qué queremos transmitir. Por eso me parece tan desacertada la decisión de Masglo de llamar a unos esmaltes Buscona, Casquivana o Muérgana, son palabras que significan lo que significan y, personalmente, no me gusta que mis cosméticos me llamen putón. ¿Lo harían por marketing? A saber, desde luego se habló mucho de Masglo, aunque no para bien, en general la comunidad se indignó bastante y lo peor es que la empresa, lejos de rectificar o pedir disculpas, dijo que las usuarias habíamos interpretado mal los nombres y que también “podíamos ser busconas de experiencias, de oportunidades, de retos…” y que el nombre de los esmaltes se refiere más a una actitud. Por mi parte pueden decir misa, los nombres elegidos me parecen un insulto a las mujeres y la justificación que han dado es totalmente paternalista. Se les ha visto el plumero y pienso que tienen a algún inteligente en el equipo con una actitud demasiado machista para trabajar con personas. Romperé una lanza a favor de Masglo diciendo que no han vuelto a sacar nombres raros en sus últimas colecciones y que quizá aquello fue un error, pero cuando se cometen errores, lo lógico es solucionarlos, no echar por fuera diciendo que es una mala interpretación de las usuarias

No quiero extenderme más con este tema, porque estoy meditando si dedicarle una entrada exclusivamente al tema de los nombres y el machismo en la industria cosmética, ya que este no es el único caso que existe, aunque si el más sonado. ¿Os gustaría algo así? ¿Qué opináis al respecto? ¿Alguna utiliza esmaltes de Masglo?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Cositas bonitas en Sammydress (wishlist)

Mis labiales Megalast de Wet´n Wild

Orange Cuticle Oil de China Glaze

Anuncios

9 comentarios en “Mi primera toma de contacto con Masglo

  1. A mí también me gustan mucho estos esmaltes. El problema de los nombres es una pena, sobre todo porque aquí no pueden hacer nada al traerlos de Colombia, pero bueno… Esperemos que a partir de ahora pongan nombres menos hirientes.

    ¡Besos!

  2. Cuánta razón tienes en el tema del machismo en la industria cosmética… Pero pasa en cualquier tipo de anuncio… Habéis visto el de Kaiku sin lactosa? Puede que quisieran reivindicar una mujer libre que se come el mundo pero parece que esté enfocado sólo a que se cuiden las mujeres y poco más… En fin, aún nos queda mucho que avanzar como sociedad moderna, tolerante y paritaria.
    Un besito desde Barcelona Vero.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s