Photoshop Oil de Ami Iyök y The Cosmethics

Hola a tod@s!

Hace unos meses recibí un email que venía de relativamente cerca, concretamente de Allariz, un precioso lugar en la provincia de Ourense que todo el mundo debiera visitar al menos una vez, para mi Allariz se traduce en paz y bienestar. Este email estaba remitido por Ana y Sofía, unas chicas encantadoras que regentan una tienda muy especial: The Cosmethics. En su email me invitaban a conocer su tienda, descubrir sus productos y colaborar con ellas para daros a conocer esta tienda online. Después de abrir su página web y caer rendida a sus encantos, no pude menos que aceptar.

The Cosmethics es el paraíso de toda beauty addict que se precie, de toda mujer exigente que busca lo mejor de lo mejor y de las amantes de la cosmética natural. En ella encontramos multitud de marcas nicho de reconocido prestigio muy complicadas de encontrar, pero que The Cosmethics pone a nuestro alcance a golpe de click, como Alga Maris, Dr. Bronners, John Masters Organics, Rahua o Ami Iyök. Las afortunadas que se encuentren de paso por Ourense capital o Allariz podrán además disfrutar de todas estas marcas en directo, ya que The Cosmethics tiene tienda en estas dos ciudades y me parece la excusa perfecta para visitarlas (click aquí para ver las direcciones).

thecosmethics

Cuando recibí el paquetito de parte de The Cosmethics me di cuenta del amor que sienten por su trabajo, porque cuidan hasta el minimo detalle (y para muestra, la fotito que os dejé en IG). Hacer las compras en esta web es muy cómodo, ya que visualmente es muy atractiva y ordenada, y, además, tiene la función de crear tu propia wishlist en tu perfil. Aceptan pago por transferencia bancaria, PayPal, contrareembolso y tarjeta de débito o crédito, además los gastos de envío son gratis para pedidos superiores a 29,95 euros y sus plazos de entrega son cortitos, oscilan entre 24-72 horas dependiendo del tipo de envío.

Precisamente, uno de los productos que me han enviado ha sido el Aceite Photoshop de la firma española Ami Iyök, que significa “madre tierra” en el idioma de los nativos de la selva costarricense. Del respeto por la naturaleza de esta tribu toma el nombre esta firma de cosmética natural y ecológica. Sus formulaciones conjugan hasta 44 activos naturales en las más altas concentraciones, desde el tradicional aceite de oliva hasta el exótico aceite de Sacha Inchi, también llamado oro del Amazonas, lo que da lugar a una marca de altísima calidad y eficacia. Esta firma de productos cosmecéuticos (unión de cosmética y farmacia) faciales y corporales cuenta con los más reconocidos galardones a nivel internacional, como el “Beauty Challenger Awards” o la certificación Natrue y EcoControl GMBH por su cuidada selección de ingredientes naturales procedentes de cultivo biológico.

photoshop-oil-ami-iyok-1 eltocadordevero

El Aceite Photoshop de Ami Iyök es un aceite corporal muy especial, porque contiene pigmentos dorados que aportan un toque satinado a la piel precioso. Está elaborado a base de aceite de monoi de Tahití, un ingrediente natural rico en ácidos grasos que nutre, regenera e hidrata las capas superiores de nuestra piel. Además, este aceite va un paso más allá y contiene un SPF15 que, aunque no es un índice demasiado alto, si me parece adecuado para la exposición solar que tenemos en nuestra vida diaria. A continuación os dejo la lista completa de ingredientes para que le echéis un vistazo:

Cocos Nucifera Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Beeswax Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, CI 77019, CI 77891, BHT, Butyrospermum Parkii Butter, Aroma, Gardenia Tahitensis Flower, CI 77491, Tocopherol.

Además del aceite de monoi, que figura como primer ingrediente, también contiene otros ingredientes muy hidratantes, como el aceite de almendras dulces, la cera de abejas, la manteca de karité y vitamina E. Para aromatizar este aceite se ha añadido extracto de gardenia que combina genial con el monoi, dando lugar a un perfume cálido que me recuerda al verano. La textura es ligera a pesar de ser un aceite, aunque no es un aceite seco, si no que hay que masajearlo para que se absorba por completo.

photoshop-oil-ami-iyok-2 eltocadordevero

No se muy bien como explicar el hecho de que este aceite es más opaco que otros similares que haya probado antes. Creo que tiene mayor concentración de pigmentos y eso hace que sea menos traslucidos que otros, aunque esto es algo bueno, ya que al extenderlo por el cuerpo se aprecia más el tono bronceado y dorado, la piel queda preciosa.

Algo que no me termina de convencer es el frasco, pero únicamente porque no lo veo adecuado para este tipo de producto. Me explico, Ami Iyök utiliza cristal violeta tratado con tecnología biofotónica, que aisla el producto de los rayos ultravioleta y nos garantiza que se conserve mejor, algo muy útil cuando se trata de productos naturales. Sin embargo, le han puesto un dosificador en formato pump algo estrecho y, dado que el aceite de coco se solidifica al bajar de 21 grados, muchas veces no sale producto. Sinceramente no se qué sería mejor, si el mismo formato más amplio o un tarro de boca ancha, así se evitaría tener que calentar el frasco con agua para hacer más líquida la fórmula y que salga mejor.

photoshop-oil-ami-iyok-3 eltocadordevero

El sobrenombre de Photoshop lo recibe porque sus pigmentos iridiscentes dorados disimulan pequeñas imperfecciones cutáneas como celulitis, venitas, cicatrices o rojeces post depilatorias y, además, realza el bronceado de nuestra piel. El tema de disimular este tipo de imperfecciones es relativo, no esperéis mágia ni que todo desaparezca al aplicar este aceite. La piel ópticamente si se ve mejor, pero esto se debe a que el aceite hidrata mucho la piel, le aporta un ligero tono bronceado y un toque dorado gracias a los pigmentos, lo que hace que, en conjunto, la piel se vea más lisa y bonita, pero las imperfecciones ni desaparecen ni se hacen invisibles.

Lo que más me gusta es, además de la fantástica hidratación que proporciona a la piel, el toque de color que aporta, pues es un bronceado muy natural. Tengo las piernas más blancas que un fantasma y nunca he conseguido utilizar ningún producto que prometa un ligero bronceado que no me deje a manchurrones naranjas poco favorecedores, pero el Aceite Photoshop de Ami Iyök consigue aportar color sin que se vea artificial. También ayuda mucho el hecho de contener tantas partículas doradas, porque realza el colorcillo que aporta y parece que tenemos un halo satinado precioso sobre la piel. A continuación os dejo una fotito de mi piel antes y después de aplicar este aceite, en el brazo no luce tanto, pero en las piernas queda de lujo:

photoshop-oil-ami-iyok-swatch eltocadordevero

Al producto en si le veo dos fallos: por un lado, el precio, pues cuesta 49 euros y no es moco de pavo para gastar en un aceite corporal. Por otro lado, utiliza un filtro químico como protección solar de dudosa reputación (Ethylhexyl Methoxycinnamate) y dado que Ami Iyök presume de ser una cosmética natural y ecológica, lo encuentro totalmente incongruente con su filosofía de marca.

Al margen de estos detalles, estoy encanta con este aceite corporal, me parece perfecto para hidratar la piel día a día porque me aguanta en perfecto estado de la mañana a la noche, además de que su aroma es increíble (una que es muy fan del verano). Además, creo que es perfecto para ahora que llega la primavera y todavía no tenemos color, porque aporta un tono muy natural y favorecedor sin resultar artificial.

Aprovechando la ocasión, quería comentaros que en The Cosmethics tiene activo un maravilloso sorteo para dar la bienvenida a la primavera. Solo tenéis que hacer click aquí, decir cuales son vuestros dos productos preferidos de la tienda y podréis llevároslos a casa totalmente gratis. Tenéis hasta el 20 de marzo para participar, yo ya lo he hecho eligiendo el champú voluminizador de Rahua y el sérum purificante del cuero cabelludo de John Masters Organics, ¡cruzo los dedos!

sorteo-cosmethics-primavera

Espero que esta entrada os haya resultado de utilidad, tanto para conocer un producto la mar de interesante como para descubrir una tienda online única regentada por personas maravillosas que ponen mucho cariño en su trabajo, algo que se nota cuando recibes un paquete desde The Cosmethics y solo te quedan ganas de repetir.

Y vosotr@s, ¿conocíais esta tienda online? ¿Y el aceite Photoshop de Ami Iyök?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Crema Reparadora de Tomillo de Natural Carol

Huile Prodigieuse Or de Nuxe

Crema de manos Flor de Japón de Herbologist

Anuncios

5 comentarios en “Photoshop Oil de Ami Iyök y The Cosmethics

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s