Exposición Con-Fío en Galicia: la historia de la moda gallega

Hola a tod@s!

Hace poco pude visitar la exposición Con-Fío en Galicia, un repaso a la historia de la moda gallega, que ha dado nombres tan sobresalientes a nivel internacional y de la que tanto nos enorgullecemos los gallegos. El Centro Gaias situado en la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela) acoge esta maravillosa muestra que podréis disfrutar hasta el 11 de septiembre en nuestra tierra.

confio_en_galicia

El recorrido empezó bien temprano, cuando un buen grupo de bloggers gallegas nos pusimos en marcha desde distintos puntos de la geografía para conocer esta singular exposición. Fuimos muy bien recibidas por Galicia de Moda, responsable de la organización de este evento blogger, que nos ofreció una cálida acogida y un desayuno con el que reponer fuerzas. A continuación, cotilleos, risas, fotos, selfies y mucha diversión, para después disfrutar de la presentación de la exposición y de una magistral charla de la diseñadora María Barros sobre el proceso creativo.

confio-en-galicia-1 eltocadordevero

Después pudimos disfrutar del recorrido de la exposición con un guía que nos fue explicando poco a poco cada detalle y la historia detrás de cada traje que componía la exposición. Nuestra historia con la moda se remonta a tan atrás que parecía lógico que, tarde o temprano, se reuniera una buena muestra del talento de nuestro pueblo en una exposición. Un homenaje a la creatividad y el ingenio de los diseñadores gallegos que han triunfado y triunfan en el mundo de la moda, haciendo de Galicia un referente en la industria textil.

confio-en-galicia-2 eltocadordevero

Nuestra historia con la moda arranca en el Paleolítico, mostrándonos la aguja de la Cueva de Eirós (Triacastela, Lugo) como primer símbolo de nuestra tradición textil. Avanzamos por nuestra historia descubriendo las vestimentas castreñas, medievales, renacentistas o del Romanticismo y también conociendo los inicios de la producción de lino y la creación de una red de tejedoras en el rural gallego. La industria textil crece de la mano de empresas de renombre como Refrey, que fabrica máquinas de coser, o la Camisería Regojo de Redondela, que llegó a contar con Dalí como modelo de sus campañas publicitarias.

confio-en-galicia-3 eltocadordevero

La moda gallega no se entiende sin mencionar a grandes diseñadores como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Kina Fernández, Florentino o Antonio Pernas, y también a grandes grupos empresariales como Inditex o la Sociedad Textil Lonia, que han posicionado a Galicia como un punto de referencia en el mapa textil global y a los que se les rinde tributo con esta exposición. Tras ellos, llegaron otras firmas más nuevas pero igual de revolucionarias y rompedoras, como Purificación García, Bimba&Lola, D-Due, Pili Carrera o Toypes, que en la década de los noventa reafirmaron el peso que tiene el textil gallego.

confio-en-galicia-4 eltocadordevero

En nuestros días continúan con la tradición textil galega grandes diseñadores como Sara Coleman, Eva Soto o José Castro, cuyas creaciones han sido utilizadas por Lady Gaga o las protagonistas de series como Sexo en Nueva York. También destaca el trabajo de Arantza Vilas de Pinaki Studio, especializada en la reconstrucción de vestuario medieval, cuyas vestimentas han sido utilizadas en la serie Juego de Tronos.

confio-en-galicia-5 eltocadordevero

Aunque Con-Fío en Galicia también se propone apoyar a los jóvenes diseñadores de nuestra región mostrando su trabajo, de esta manera, también encontraremos una muestra del trabajo que se realiza en las dos grandes escuelas de moda de Galicia: Esdemga de la Universidade de Vigo y la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

confio-en-galicia-6 eltocadordevero

Si sois fans de la moda y queréis conocer más acerca de la historia de la moda gallega, no os podéis perder esta fantástica exposición.

Y vosotr@s, ¿Qué os parece este homenaje a la moda gallega?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Vacaciones de Pascua con Sammydress

Mis Favoritos de Invierno 2016

Essentia Box – Febrero 2016

Anuncios

8 comentarios en “Exposición Con-Fío en Galicia: la historia de la moda gallega

  1. Hola guapísima:
    Ya hacía unas semanas que no me pasaba por aquí aunque sí ví tú último video. Ese tipo de eventos me gusta mucho, además también se puede aprender mucho. De paso que estoy aquí te aviso que tengo dos sorteos. Mi sección favorita de tu blog es Dafuq. Besos

  2. Que chulada de exposición!
    Hay vestidos muy bonitos y otros muy originales.
    La moda siempre va a ser una curiosidad para mi, y que pena que Galicia me pille bastante lejos de casa porque me encantaría ver la exposición.
    Un besazo guapa.
    MOA

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s